• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haber si aqui me podeis ayudar

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buenas.........precioso reloj......cuando uno se compra un vintage debe ir al sitio adecuado........y éste es su sitio.........

Algunos datos del calibre.......

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&40&2uswk&Omega_501

https://relojes-especiales.com/threads/número-de-calibre-y-año-de-fabricación.105533/

Más datos.......

Seamaster

Gents' leather strap

Reference

CK 2984
International collection

1958
Movement

  • Type: Automatic (mechanical)
  • Caliber number: 501
  • Created in 1955
    20 jewels
    Central sweep-second hand
Case

Stainless steel
Case back

  • Press-in
  • Full metal
Dial

With hand-rivetted gold hour markers
Crystal

Armoured hesalite
Bracelet

Leather
Water resistance

30 meters


This watch may have existed with different dials.
More product information

Case : round (34 mm diameter), with angled lugs, press-in case back with "O-ring" gasket.
For leather straps of 18 mm lug-size.
International Collection : 1958-1959
Swiss retail price (1959) : CHF 260.-
Also available in 18K solid gold (OT 2984, CHF 640.-)
Also found under the "Seamaster XVI" watch style with the olympic cross (gold medallion) on the outside case back and with 2 different dial options :
1. with the olympic cross (relief) at 6 o'clock
2. with the "SEAMASTER XVI" marking at 6 o'clock
JLM


En tema de piezas no se en Galicia cómo andan.........pero veo que puedes tener dos opciones......
1. Llevarlo a un relojero de confianza en Galicia o dónde quieras que le hagan todo lo que tengan que hacerle......
2. Llevarlo a un SAT Omega y que lo hagan ellos.......lo mandan a Suiza.......el 501 es un Very Old Calibre Grupo 4 B, y según tarifas de la web entre 680€ y 710€........

Por cierto magnifico ejemplar.........S2
 
Tanto tiempo esperando y en unos minutos en el sitio indicado me solucionan el problemas

Mil Gracias Compañero. De Verdada, Mil Gracias

Que significa Very Old Calibre Grupo 4B? no la traduccion, si no lo que representa. no se si me explico

Por cieto, la correa de piel que preferis, Negra lisa, negra simil de piel de cocodrilo, marron...? que le quedaria mejor?
 
Última edición:
De nada para eso estamos :ok::.........si tenemos la solución la damos....y si no buscamos un poquito.....jejejejejeje.........lo de "Very Old Calibre"......no es más que la denominación interna en Omega, dependiedo de la edad del reloj y la tipología del calibre........un resumen......

Categoría 1 => Calibres Corrientes, mecánicos y cuarzo desde 1985
Categoría 2 => Old Calibers, mecánicos y cuarzo 1975-1984
Categoría 3 => Old Calibers, mecánicos y cuarzo 1965-1974
Categoría 4 => Very Old Calibers, según el calibre A, B, C, D y E


S2
 
Creo que aclarado, supongo que los mas reconocidos o mejores seran la A y ira descendiendo hasta la E
 
Creo que aclarado, supongo que los mas reconocidos o mejores seran la A y ira descendiendo hasta la E


No creo que sean ni mejores ni peores..........supongo que será por producción o complicación relojero.........pero es al revés......el coste de reparación es más caro en la E que en la A...........S2
 
Ok, comprendido

Gracias por las aclaraciones y la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie