• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado mi Grial - Seiko 6138 0040

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Había tantos títulos posibles para este hilo, y tantas maneras de enfocar lo que os cuento ahora, que no se si sabré explicar/condensar todo lo que me bulle en la cabeza.

Sirva primero un poco de historia...

Hace ya tres años me enamoré de este reloj de manera CRI absoluta y caprichosa, pero no lo conseguí (suerte que el programa de protección de eBay acudió a mi rescate)

La presentación por avanzado y mis propios avatares durante el periodo se pueden seguir aquí.

Presentación... Con antelación

lostlink.jpg



Luego, vueltas que da la vida, compré un honrado y bonito Citizen Bullhead pero realmente no estaba satisfecho (ojo, gran reloj y que no me busquen en su liga los detractores) porque el "run run" de Seiko seguía en mi cabeza.

Y hace menos de dos meses tropecé con una presentación en este sub-foro vintages y de nuevo fui atacado por este modelo.

Escribí estas palabras, que ahora se me antojan lapidarias, porque sabía lo que iba a pasar...

Bueno, bueno...

... Me tengo que confesar con vosotros...

... Este hilo me ha puesto en "caza y captura" de un Bullhead pero con urgencia.

Lo cierto es que se combina con un cambio laboral importante en mi vida, al que prometí asociar la compra de un reloj icónico.

Y lo cierto es que el elegido era otro, pero me di cuenta que era una elección, digamos, "clásica", es decir... Es que era/es todo un icono relojero... Pero tampoco me quitaba el sueño.

Y sin embargo el 6138 0040 SÍ que es mi elección.

Es un cruce entre CRI, alegría y determinación por poner uno de esos "sí, señor! Lo tengo" en mi caja.

(...)

Me permito añadir una sola cosa más:
he aprendido el valor de presentar las compras cuándo han llegado

ed3d0d9b71d45d51d44dbdcaa32c59d1.jpg


Sencillamente, ya puedo decir "lo tengo"

Y estar satisfecho de la compra y del estado general. Y darme cuenta que, de alguna manera, no solo tengo un Grial sino también he conseguido una meta personal.

Un reloj que me gustará cuándo lo mire en mi muñeca. Un reloj que me hace sentir especial sin tener que explicarselo a nadie. Un reloj que miraré muchas veces sin darme cuenta de la hora que es :)

Os debo / me debo mejores fotos y más detalladas. Solo decir que es un modelo 6138 0040 fabricado en Noviembre de 1974

Espero que os guste y haya sabido compartir un poco mi emoción al tenerlo. Lo que acabo de explicar ahora se parece poco a la idea que tenía antes de empezar, pero he sido honrado conmigo (y con vosotros) al explicarlo.

Saludos!





En Movimiento.
 
Enhorabuena por conseguir esa meta, es un relojazo y parece estar en muuy buen estado. Tu hilo transmite la emoción que sentimos al conseguir esa pieza deseada, buscada y esperada. La sensación al tenerla y verla en la muñeca, es como dices, incomprensible para otros, pero aquí la entendemos perfectamente. Y es genial mirar la muñeca ochenta veces y no darse cuenta de la hora que es....bravo por tí!!
Disfrútalo mil, aunque es evidente que ya lo estás haciendo :)
 
Había tantos títulos posibles para este hilo, y tantas maneras de enfocar lo que os cuento ahora, que no se si sabré explicar/condensar todo lo que me bulle en la cabeza.

Sirva primero un poco de historia...

Hace ya tres años me enamoré de este reloj de manera CRI absoluta y caprichosa, pero no lo conseguí (suerte que el programa de protección de eBay acudió a mi rescate)

La presentación por avanzado y mis propios avatares durante el periodo se pueden seguir aquí.

Presentación... Con antelación

lostlink.jpg



Luego, vueltas que da la vida, compré un honrado y bonito Citizen Bullhead pero realmente no estaba satisfecho (ojo, gran reloj y que no me busquen en su liga los detractores) porque el "run run" de Seiko seguía en mi cabeza.

Y hace menos de dos meses tropecé con una presentación en este sub-foro vintages y de nuevo fui atacado por este modelo.

Escribí estas palabras, que ahora se me antojan lapidarias, porque sabía lo que iba a pasar...



Me permito añadir una sola cosa más:
he aprendido el valor de presentar las compras cuándo han llegado

ed3d0d9b71d45d51d44dbdcaa32c59d1.jpg


Sencillamente, ya puedo decir "lo tengo"

Y estar satisfecho de la compra y del estado general. Y darme cuenta que, de alguna manera, no solo tengo un Grial sino también he conseguido una meta personal.

Un reloj que me gustará cuándo lo mire en mi muñeca. Un reloj que me hace sentir especial sin tener que explicarselo a nadie. Un reloj que miraré muchas veces sin darme cuenta de la hora que es :)

Os debo / me debo mejores fotos y más detalladas. Solo decir que es un modelo 6138 0040 fabricado en Noviembre de 1974

Espero que os guste y haya sabido compartir un poco mi emoción al tenerlo. Lo que acabo de explicar ahora se parece poco a la idea que tenía antes de empezar, pero he sido honrado conmigo (y con vosotros) al explicarlo.

Saludos!





En Movimiento.

Enhorabuena por él!!!
Para mí los 6138 son todavía droga dura!!! Pero eso no quita que los vea con deseo!!
A disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos parabienes. Es un grand reloj y un reloj grande.

Ai esta lo mio, con otro Seiko ainda mas grande :)

224565-6c73a867bda79155f056cb291a0d2bb7.jpg
 
Enhorabuena por esos dos logros ;-)


Saludos
 
Enhorabuena, se ve en un estado estupendo ahora a disfrutarlo.

PD El cambio de nick espero que no fuese debido a mi broma.... a mi me gustaba mas audioman.

Un saludo.
 
Enhorabuena, se ve en un estado estupendo ahora a disfrutarlo.

PD El cambio de nick espero que no fuese debido a mi broma.... a mi me gustaba mas audioman.

Un saludo.

Estoy contento del estado. Está claramente cuidado y pulido recientemente, con su armis de "espina de pescado".

AudioMan estaba bien como sucedáneo: Sr.Audio "is the real one" :) y agradezco a Goldoff haber hecho posible el cambio.


En Movimiento.
 
Enhorabuena por haber conseguido tu grial compañero, el reloj se ve en un estado espectacular disfrútalo mucho. Algún día me ate yo también con uno, para mí también es uno de los más deseados junto al Citizen bullhead.
pero de momento no he entrado en crisis.
 
  • #10
Mi más sincera felicitación. Creo que todos aquí hemos sentido esa emocion y satisfacción alguna vez. Que lo disfrutes largo tiempo!!
 
  • #11
Enhorabuena por conseguirlo, sin duda es un relojazo y todo un icono. Me gustó mucho la presentación, cuando uno ve tanto entusiasmo, se da cuenta de que merece la pena tener paciencia y esperar para tener lo que de verdad interesa. En relojes y en la vida en general.
 
  • #12
Enhorabuena Audio , es un gran reloj en todos los sentidos , las emociónes quedan transmitidas en tu relato , te felicito por haber alcanzado esta meta , sueño , grial.
 
  • #13
Enhorabuena compañero, no hay nada como encontrar la pieza que hace mucho que es deseada!

Un saludo
 
  • #14
Felicidades por la paciencia y la constancia, sin duda has tenido una buena y merecida recompensa, ahora toca disfrutar.

Saludos.
 
  • #15
Felicidades por esa compra....es indescriptible la emoción de conseguir una pieza y el momento de recibirla y tenerla por primera vez en tus manos. Que disfrutes de ese bonito seiko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Envidia, envidia, envidia es lo que tengo. En su día dejé pasar un SpeedTimer porque la amplitud era baja y resulta que después comprendí que no son muy altas por norma general en este calibre. Me costó volver a hacerme con uno pero ya no era lo mismo porque no estaba tan bien. Felicidades toledano!!
 
  • #17
Muy bonitas tus palabras compañero ... !!! De verdad !!! :clap:
Que lo disfrutes mucho porque el reloj es una pasada ... y el año de fabricación ... otra !!! :ok::
 
  • #18
Envidia, envidia, envidia es lo que tengo. En su día dejé pasar un SpeedTimer porque la amplitud era baja y resulta que después comprendí que no son muy altas por norma general en este calibre. Me costó volver a hacerme con uno pero ya no era lo mismo porque no estaba tan bien. Felicidades toledano!!

La envidia se cura con paciencia y tesón, en casos como este.

¿Qué significa "amplitud baja"? No te entiendo :(

Y ya puestos "toledano" que quiere decir? Si es el gentilicio de la provincia, no se me aplica.


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena por el deseo cumplido, me encanta el reloj y el hilo....leyendote parecia que el reloj era mio...me contagiaste tu alegria [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #20
Enhorabuena por ese Bullhead!
 
  • #21
Me alegro un monton por tu adquisicion, y sobre todo por el valor de esta, no hay cosa mas placentera en este mundo que conseguir un reloj que llevas tiempo buscando y deseando :ok::
 
  • #22
Un poco más del reloj

Al sol

Qvgx4HFl.jpg



Entre sombras


DOvwjjfl.jpg
1

OaBqiq7l.jpg


De frente (incluso altanero)

kH2YBd5l.jpg



Veo las agujas "castigadas" pero dice mi relojero que son complejas de cambiar... Que las aguante!

¿Alguien puede confirmar / rebatir lo que me ha dicho?
 
Última edición:
  • #23
Contundente reloj,pero bello.Si sientes esas sensaciones qué mencionas,sin duda,lo vas a disfrutar de verdad.Enhorabuena
 
  • #24
Felicidades por esa gran pieza, sueño perseguido y conseguido :ok::
 
  • #25
Felicidades , me alegra mucho por tu conquista , el mio todavia no llego pero seguro se dara . Un saludo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie