• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado la hora de dar las gracias.

  • Iniciador del hilo M54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

M54

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses,por agosto/septiembre,puse un hilo explicando mi particular historia con un reloj muy especial.Un reloj que mi padre adquirió en 1970/1971 y que yo le perdí en una noche nefasta en el" Avión"(una discoteca en el que habia un avión donde podias tomar una copa sentado en los asientos de pasajeros) de Sant Cugat del Vallés ( Barcelona ).En marzo de 1995 yo perdí ese reloj( aun no se como) y cuando salí del lugar tuve un accidente de moto que me tuvo 15 dias ingresado en el Vall de Hebrón.Mi padre,por supuesto,solo mostraba interés en mi.Que le den al reloj decía cuando le dije llorando que lo habia perdido ( era su favorito y tenia muchos).

El caso es que 18 años después,gracias a las nuevas tecnologias,pude enseñarle el reloj en el mobil.Cuando lo vio casi le saltan las lágrimas( estabamos en el hospital porque lo iban a operar),fué en ese mismo instante cuando me dije:"ese reloj lo tengo que conseguir por mis hue..." y tengo que regalárselo para su cumpleaños en Febrero ( eso era el 10 de mayo ).Desde entonces he estado enfrascado en una búsqueda nonstop para conseguirlo.

Cientos de emails por todo el mundo,decenas de llamadas telefónicas al extranjero( Italia,Usa,Francia y por supuesto aqui en España),innumerables horas en internet,visitas a relojerias en Barcelona preguntando por el dichoso reloj.C

uando ya por agosto/septiembre vi o comprendí que seria algo casi imposible por casualidad conocí este maravilloso foro.Cuando explique mi historia muchos fueron los que me animaron y me aconsejaron.

Quiero dar las gracias en especial a Pulpware por su hilo publicado el 27 de agosto.hilo que me llegó y me animó muchísimo.A chimico por facilitarme información sobre donde encontrar el reloj(era muy parecido Chimico,pero no exactamente el mismo).A Toni( Speedhawk),por darme el contacto de Damián en Gavá(fantástico relojero y mejor persona ).A Tandetemps por facilitarme también el contacto del Senyor Joaquim ( Jovacu).A Damián Y al Senyor Joaquim tengo que darles las gracias mas efusivas.Sin ellos esto no hubiera sido posible.A La maestria del senyor Joaquim por arreglarme,revisarme y ponerlo a punto el reloj,por su amabilidad y saber hacer(incluso ha conocido a mi padre).Y a Damián por hacer un gran trabajo en el reloj,puliendo el plexi,el reloj y la "panter" que le llevé.Sobre todo por hacer que pudiera encajar el armis con el reloj haciendo artesanalmente dos terminales para encajarlos ya que el armis era de 18mm y el reloj de 20mm.Increíble trabajo.Gracias Damián,espero que te gustara el vino.

Ostras creo que me liado un poco no?.Perdón por el rollo.

Al fin pude regalarle( devolverle) el reloj a mi padre.Solo con verle la cara os juro que ha valido la pena el esfuerzo.Se quedó atónito y está como un crio.No para de mirar el reloj intentando averiguar si de verdad es el suyo ya que conseguí el reloj tal y como lo tenía exceptuando esos terminales ( que son casi,casi iguales )que fabricó Damián.

Ahora os pongo unas fotos para que podais ver el reloj en questión.Espero que os guste.Para nosotros es un reloj muy especial.BULOVA ACCUTRON DEEP SEA WORLD TIMER.Sé que a Tantdetemps le gustan bastante los Accutrones.Espero que t'agradi.Hasta pronto a todos.

attachment.jpg


Incluso le conseguí una caja de la época.
 

Archivos adjuntos

  • 2013-02-11 11.29.39.jpg
    2013-02-11 11.29.39.jpg
    76,6 KB · Visitas: 59
  • 2013-02-11 11.21.29.jpg
    2013-02-11 11.21.29.jpg
    55,4 KB · Visitas: 54
  • Mi Bulova 5.jpg
    Mi Bulova 5.jpg
    65,8 KB · Visitas: 65
  • 2013-02-11 11.23.08.jpg
    2013-02-11 11.23.08.jpg
    66,3 KB · Visitas: 362
  • 2013-02-11 11.31.47.jpg
    2013-02-11 11.31.47.jpg
    94,8 KB · Visitas: 63
  • Caixa ocre.jpg
    Caixa ocre.jpg
    92 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Enhorabuena Amigo por el final feliz de esta bonita historia, fué un placer poder colaborar. Por cierto, un precioso Accutron que parece recien salido de fábrica. Un saludo
 
Mi sincera enhorabuena
Y me congratulo de participar en un foro donde hay tanta buena gente
 
Hola company, me alegro muchisimo, que al final hayas conseguido cerrar el circulo,
consiguiendo el tan anhelado reloj. Estoy seguro, que el día que le entregaste el reloj
a tu padre debio de ser un momento muy especial y emocionante, difícil de narrar.

El reloj, desde luego ha merecido la pena el tiempo empleado en su busqueda, pues
ha quedado magnifico. Además con el plus de haber pasado por las manos de los
maestros Joaquim y Damian, que son dos magnificas personas y grandes profesionales.

Disfrutarlo muchisimo.

Una abraçada,

Tony
 
Qué historia más hermosa. Deseo que tu padre pueda disfrutarlo con salud y recuperar esos 18 años de pérdida. Además con su caja (o aún conservabas la suya). Hay cosas con mucha fuerza y energía que se atesoran en simples objetos, en este caso relojes. Buena pieza y buen hijo. Felicidades!!
 
Impresionante historia y no menos el reloj,tu padre estará orgulloso de ti
 
Me uno en las felicitaciones por el feliz final de esta historia, no me extraña, con la calidad de los foreros que se han implicado :ok::. Pero lo que creo que te honra más, es la preocupación por tu padre y haber abierto este hilo de agradecimiento!
Felicidades por este preciso reloj, y por sacar una sonrisa a tu padre :clap:
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Saludos Company,hilos como este hacen grande este foro, enhorabuena
por hacer felix a tu padre con este precoso Buloba.
 
  • #10
Un final feliz y una bonita historia, enhorabuena por tantas horas de desvelo, trabajo e investigación, dedicación y amor paternal. Ha dado sus frutos en la alegría de tu padre al recuperar el reloj-que no es el suyo pero idéntico-, en tí por el regalo y satisfacción en regalarlo y en los amigos del foro por ayudarte.
 
  • #11
Apreciado M54, una bella historia que me hace desde esta lejana tierra estremecer, por el aínco en la empresa de recuperar el reloj perdido.... Mira que has podido pagar esa deuda y estrechar más los lazos con tu progenitor y todo por un Reloj, que para los no adeptos, pasaría desapercibido, pero para los que amamos estos artilugios es por demás un hermoso Accutron...... Mis respetos para ti por tan digna labor y entrega y felicitaciones a tu señor padre por su reestreno y a todos los foreros y maestros que intervinieron ....... Una hermosa historia de relojes, tiempo, amistad y mucho amor.......

Es por esto que estamos en este foro y gozamos, aprendemos, reímos y lloramos juntos....... Igual que tu estoy en esto por una historia semejante, pero la mia nunca podrá tener feliz término, mi viejo ya no vive, pero he encontrado muchos amigos del foro que me ofrecen su reloj y amistad para que pague mi deuda y mira que la he cargado 37 años.... Bueno no es tiempo de nostalgía sino de alegría y creéme de corazón te lo digo que me alegra el alma al saber tu historia.

Recibe mi abrazo y mis felicitaciones sinceras :friends:


Pd. Pipiolo sigue guardando el reloj por favor amigo..... para que no termine mi búsqueda, te aprecio amigo.
 
  • #12
Tener la oportunidad que en vida puedas dar felicidad eso no tiene precio, lograr que tu amado padre su sonrisa de satisfacción ese recuerdo siempre te acompañara y atesoraras mi padre falleció en fecha reciente, y se lo que significa poder haberle dicho adiós y habernos perdonado, tu reloj restituyo cualquier lazo roto y de corazón te reitero eso no tiene igual.
Gracias por compartir y gracias a todos los que ayudaron ...
 
  • #13
Hola a todos.
Bellísima historia.
Un orgullo pertenecer a este selecto grupo de amigos.
Hemos vivido el relato con emoción, y de alguna forma hemos participado de la alegría que describe nuestro amigo M54.

Un fortísimo abrazo, desde Caracas, Venezuela. ...
:friends:
 
  • #14
BUENAS NOCHES QUERIDOS FOREROS: UNA HISTORIA MAS QUE EMOTIVA CON UN FINAL FELIZ.ESTIMADO M54 DEMUESTRAS SER UNA PERSONAS CON MUCHOS SENTIMIENTOSTUPADRE DEBE ESTAR MAS QUE ORGULLOSO CONTIGO;APARTE EL BULOVA UNA PIEZA DE LUJO.PERSONALMENTE ES UN PLACER PERTENECER A ESTE QUERIDO FORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Preciosa historia, y con final feliz como pocas
Gracias por compartirla!!

Saludos
 
  • #16
Honor a quien honor merece :clap:

Respecto del empeño que pusiste en conseguir el reloj para tu padre, es admirable. No puedo sino felicitarte.

Gracias por mostrar esa hermosa pieza y por contar lo que atrás de ella existe.

Cambiando un poco el tema ... ¿comparte este reloj tuyo el movimiento mostrado en los omega F-300 que están en este hilo? Los veo algo similares, salvo dos detalles.

Saludos.

SC
 
  • #17
Gracias M54 por contarnos este relato tan emotivo, me pongo en tu lugar y me emociono.......disfruta mucho todos los momentos.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #18
Buen día amigos; QUE HISTORIA!!!! QUE JOBACU!!!QUE BUENA PERSONA!!! QUE JOAQUIM!!!
GRACIAS.
LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #19
Encantado de haber puesto mi granito de arena, a este reloj y a su hermosa historia.
Un abrazo, Maxi.
Joaquim
 
  • #20
Buenos dias a todos.Estoy encantado con todos vuestros comentarios.De verdad,muchas gracias.Contestando al compañero Ispaniol,diria que no.El movimiento del Bulova es un 218.En estos movimientos creo que tuvieron que poner la corona a las 4.00,ya que el movimiento era demasiado grande para poder encajarlo dentro del reloj y poner la corona a las 3.00.Al menos eso es lo que yo he leído en algún hilo.No soy un experto ,pero diría que no,que no es el mismo.Mas bien podria parecerse mas al 214.El 221 no creo, calibre mas montado en relojes rectangulares.El 219 no puede ser ya que solo montaba una bobina.No sé.Supongo que los amigos expertos te dirán algo.
 
  • #21
El reloj una pasada pero la historia increíble me alegro mucho del final:clap::ok::
 
  • #22
Me perdí la historia en una de mis desapariciones foreras, pero casi mejor, porque así no he sufrido y sólo he visto el final feliz.

Felicidades, por la idea, el esfuerzo, el trabajo... ¡y el resultado!

Y a los que han colaborado, de los cuales conozco bien a más de uno y más de dos, gracias también por hacer de esta afición algo más que coleccionismo.
 
  • #23
Gran historia con un final feliz, me ha gustado mucho. Ah... el reloj precioso también
 
  • #24
Honor a quien honor merece :clap:

Respecto del empeño que pusiste en conseguir el reloj para tu padre, es admirable. No puedo sino felicitarte.

Gracias por mostrar esa hermosa pieza y por contar lo que atrás de ella existe.

Cambiando un poco el tema ... ¿comparte este reloj tuyo el movimiento mostrado en los omega F-300 que están en este hilo? Los veo algo similares, salvo dos detalles.

Saludos.

SC
No compañero, aunque los dos funcionan por el sistema de diapasón, la máquina es distinta.
Un saludo
 
  • #25
Mi más sincera enhorabuena por haber llevado el proyecto a buen fin. Es una hermosa historia, con un final feliz. Tu padre debe de estar muy orgulloso. Y por cierto, un precioso Bulova. Disfrutadlo los dos :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie