• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha aumentado la familia

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Ha llegado un nuevo abuelito:clap: Un Tissot, creo que del 40, bastante en forma y cariñoso....no se despega de mi muñeca desde que llegó :yes:

20170203_131802.jpg


Tissot Aquasport, requeteguapo :clap:

20170203_131853.jpg


La esfera original, en muy buen estado para sus setenta y muchos años.

20170203_131720.jpg


Caja con algunos rayones poco profundos

20170203_131821.jpg


Preciosa trasera :whist:: La caja acero inoxidable

El calibre 17.5- 23

20170203_131527-1.jpg


Curiosa regulación ::Dbt:: No la había visto antes.

20170203_131516.jpg


Veamos que dice Ranff

[SIZE=+1]Tissot 17.5-3[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
7.75 x 9.25''', Dm=Do 17.5 x 21.05mm
(rests on corners to fit cases for round 9.75''' movements)
H= 3.75mm
F= 1.3mm
T= 1.8mm
15/17 jewels
f = 19800 A/h
power-reserve 41h

Balance staff U1992

Stem W2212

Hands
1.23 x 0.66 / 0.16mm

Comments about the data
Remarks
1941-1950

family/generations:
17.5-1 : sub second, Incabloc
17.5-21: sweep second, Incabloc
17.5-3 : sub second, Shock Resist
17.5-23 : sweep second, Shock Resist

Example, year: signature; shock device
1942: 1319102, 17.5, Tissot, Swiss; Shock-Resist

Diámetro sin corona 30 mm...pequeño pero matón con 41 horas reserva de marcha;-)

Llegó con las agujas pintadas a gotelé ::bash:: Suerte que con cuidado han quedado bastante bien, salvo la minútera que está un poco oxidada.
TISSOT AQUASPORT.jpg


Así llegó.....

20170203_110534.jpg


Así de bien luce en la muñeca, después de un mínimo cuidado

20170203_105017-1.jpg



20170203_104959-1.jpg


Espero que os guste el ancianito presumido ...a mí me ha hecho mucha ilusión compartirlo con vosotros :yes::friends:
Gracias por llegar hasta aquí Amig@s
 
Última edición:
Que preciosidad de criatura!, todo en el es bonito, tiene motivos de sobra para presumir el jodió jajaja. Gracias por compartirlo, Rosa, y enhorabuena!. Un abrazo!
 
Precioso Rosa, ya me había llamado la atención en el diario. Sin duda en esa época Tissot era prima hermana de Omega, tanto en calibres como en modelos. Afortunadamente, todavía son bastante accesibles algunos. No éste seguro, muy complicado encontrar ese modelo en ese estado tan estupendo. Una maravilla.
 
Precioso Canta, bonitas fotos, como siempre. Te lo he visto en el hilo de hoy y no me queda claro si la esfera es azul, creo que si... En cualquier caso, una pieza muy bonita. Enhorabuena!!!
 
Bello bello bello. Y con tus cuidados y mimos no pudo llegar a mejor lugar.

Disfrutalo.
 
Estimada Litucá:

Este Tissot es precioso, con un estilo muy militar ....... es probable que por eso me encante :dribble::dribble:

Ya sabéis lo que se dice "La cabra tira al monte ":D:D:D

El calibre es creo que compatible con el Omega R 17.8 SC, el sistema de amortiguacion del eje es el llamado "Simrex " muy habitual en los relojes de los años 30, s de Helvetia

Un saludo

F.Boctok
 
Curiosa pieza...realmente un buena incorporación, ideal para disfrutarla en esos paseos...:ok::
 
Que guapo ese abuelete nuevo que has adoptado, lo he visto esta mañana en el hilo diario y me ha encantado pero no sabía si era nuevo o no, de todas maneras enhorabuena por ese bonito abuelete que has adoptado.
 
¡¡¡¡ Tres HURRAS por el recién llegado !!!!!!!!!!!!:dribble:. Bellezón, compañera, te felicito y agradezco la presentación con esta profusión de fotos e información para hacernos babear a todos un poco más si cabe. Pena de teclado ...::bones::. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Felicidades por esa nueva 'criatura' tan bonita. Que lo disfrutes muuuchos años Rosa :ok:: Saluti
 
  • #11
Precioso Cantabruca! No sé que tienen los Tissot que en general me gustan mucho. Y como te dice Bostock, ese aire militar le da un punto mas a este bombon. Felicidades y a disfrutarlo. Ya me gustaría a mí, poder darle a mi Tissot un hermanito como este. :ok::
 
  • #12
Que preciosidad de criatura!, todo en el es bonito, tiene motivos de sobra para presumir el jodió jajaja. Gracias por compartirlo, Rosa, y enhorabuena!. Un abrazo!
Algo tiene que me ha "namorao" esa esfera con esa trotadora es hipnotica.
Precioso Rosa, ya me había llamado la atención en el diario. Sin duda en esa época Tissot era prima hermana de Omega, tanto en calibres como en modelos. Afortunadamente, todavía son bastante accesibles algunos. No éste seguro, muy complicado encontrar ese modelo en ese estado tan estupendo. Una maravilla.
Este calibre es muy parecido al 17.8 de Omega, es de la epoca en que eran casi lo mismo y rivalizaban en calidad
Ha sido una casualidad encontrarlo y casi un milagro en este buen estado que conserva.

Precioso Canta, bonitas fotos, como siempre. Te lo he visto en el hilo de hoy y no me queda claro si la esfera es azul, creo que si... En cualquier caso, una pieza muy bonita. Enhorabuena!!!
La esfera es negra con el minutero cobrizo-rojizo, muy atractiva.
 
  • #13
Pues enhorabuena por esa nueva incorporación y que sea para disfrute largo.

Yo el óxido lo quito con vinagre de manzana pero no sé si en las agujas dará el mismo resultado. El señor del antiguo Omega me dijo un día que se rascaba con el filo vivo de la rotura de un vidrio pero nunca hablamos de agujas.
 
  • #14
Un reloj verdaderamente especial, muy pero que muy bonito, con aire militar curiosamente como dice Dani
 
  • #15
Precioso Tissot Canta, veo que a muchos ya nos había dejado boquiabiertos en el diario, y las fotos de rechupete, como es habitual. Gracias por mostrarlo y seguro que lo veremos a menudo :ok::
 
  • #16
Mis felicitaciones amiga Rosa , un bello reloj que incrementa aún más tu excelsa colección

Felicidades
 
  • #17
Precioso reloj, y en un estado envidiable! Muchas gracias por la presentación, Cantabruca. Enhorabuena y a disfrutarlo por mucho tiempo!
 
  • #18
Encontrar una esfera negra en tan buen estado y con ese periférico granate es todo un hallazgo.
La similitud con el Omega 17.8 es más que evidente aunque no su sistema de regulación.
Creo que es una magnífica incorporación Rosa.
Felicidades.
 
  • #19
Bello bello bello. Y con tus cuidados y mimos no pudo llegar a mejor lugar.

Disfrutalo.
Gracias, habrá que mimarlo como merece.
Estimada Litucá:

Este Tissot es precioso, con un estilo muy militar ....... es probable que por eso me encante :dribble::dribble:

Ya sabéis lo que se dice "La cabra tira al monte ":D:D:D

El calibre es creo que compatible con el Omega R 17.8 SC, el sistema de amortiguacion del eje es el llamado "Simrex " muy habitual en los relojes de los años 30, s de Helvetia

Un saludo

F.Boctok
Gracias Lituco por esa información de la regulación, no lo conocia.
Si tiene un aire militar....es tan bonito [emoji33]
Curiosa pieza...realmente un buena incorporación, ideal para disfrutarla en esos paseos...:ok::
Este va a salir mucho a pasear....llevaba años retirado.....por la correa que traia, mas de 20 seguro.
 
  • #20
Pequeño pero precioso y en un estado de conservación muy bueno, enhorabuena por esta incorporación a tu colección
 
  • #21
Precioso reloj y preciosa presentación !
Ahora toca disfrutarlo ! :ok::
 
  • #22
Buen día "canta"; como ya le han dicho - este Tissot lleva la misma máquina del Omega como así muchos otros. Estas 2 marcas eran socias y entiendo que en plena Segunda Guerra Mundial las fábricas no se encontraban en condiciones de hacer muchos proyectos??

Existen muchos calibres de estas 2 marcas que llevan las mismas máquinas e inclusive muchos bumper las llevan!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Que guapo ese abuelete nuevo que has adoptado, lo he visto esta mañana en el hilo diario y me ha encantado pero no sabía si era nuevo o no, de todas maneras enhorabuena por ese bonito abuelete que has adoptado.
Graciassss, que bueno que nos gustan todos....este, la verdad es que es guapo a rabiar....los años no han restado sus encantos.
¡¡¡¡ Tres HURRAS por el recién llegado !!!!!!!!!!!!:dribble:. Bellezón, compañera, te felicito y agradezco la presentación con esta profusión de fotos e información para hacernos babear a todos un poco más si cabe. Pena de teclado ...::bones::. Saludos.:ok::.
Graciassss Temps, me alegra te guste y que no te aburra mi afición a las fotos [emoji42] [emoji42]
Felicidades por esa nueva 'criatura' tan bonita. Que lo disfrutes muuuchos años Rosa :ok:: Saluti
Muchas gracias Alejandro, este jovenzuelo ha entrado con buen pie, seguro que lo disfrutaré mucho.
 
  • #24
Que bonito , si fuera un poco mas grande te lo secuestraba.
 
  • #25
En su simplicidad está su belleza. Un diez. A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie