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El gusanillo de restaurar...(II) Habemus 1ª "víctima"

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El gusanillo de restaurar...(II) Habemus 1ª "víctima"./"El destripe" y el "Despringu

Saludos a tod@s;

Pues me he lanzado y ya tengo conejillo de indias; un españolito, un Duward con Unitas 6310.
No funciona, tiene toda la cuerda dada, la espiral del volante parece un poco a la "virulé" y la corona que se desenrosca con mucha facilidad, las agujas por lo menos se mueven...

Voy a meterle mano con mis super-herramientas marca "Cutri-chinorris" y mi lupa de esas plegables que no sé que aumento tienen pero que se ve muy bien. Tengo pedidos unos destornilladores decentes, una lupa y el ródico, pero mientras llegan no me puedo estar con las manos quietas.

Este es el susodicho:

Duward6.jpg
Duward5.jpg
¿Es de los 50 o 60 ?
Tiene borrada la marca de la esfera pero se ve, será por alguna limpieza supongo.

Bueno, ya os cuento cuando lo destripe... Se agradecen todo tipo de consejos.
 
Última edición:
Con todos mis respetos, y EMHO ... yo empezaba con un chino ...
Saludos
 
Para que se lleve bien con las herramientas ?

Jjajajaja... es broma. Por qué con uno chino ?
 
Menudos rayonazos tiene bajo el volante jajaja, te vendrá de perlas para practicar. En algún momento de su vida debió ser bonito ese reloj. A ver que consigues hacer con él, ánimo!
 
Pues ánimo y al toro!!! que bien que hayas empezado, yo últimamente casi no tengo tiempo ni para entrar en el foro así que tengo que tomármelo con mucha calma, no dejes de poner tus avances antares3 estaré pendiente.

Saludos
Antonio
 
Pobrecito. Animo y revívelo.
 
No olvides lo primero descargar el muelle real si no quieres que, además de romper algunas espigas, lleguen ruedas a casa del vecino .......
 
Sí, eso lo tengo claro y lo de no molestar al vecino también... jejejej

Gracias
 
:clap::clap::clap::clap:Animo, a por el......lastima del espiral, esa parte es un reto difícil....

aunque el ansia viva no te dejará, si puedes, haz alguna fotillos de tu trabajo

Que disfrutes :ok::
 
  • #10
El reloj es uno entre muchos miles, con poco valor coleccionable y bastante hecho un churro. Parece una buena elección.
No será una gran pérdida y posiblemente tú mismo seas una gran ganancia, así que... Animo!
 
  • #11
Gracias,

Sí, como voy a ir haciendo fotos del proceso, algunas pondré.
 
  • #12
Excelente....si Colon se hubiese quedado quieto america estaria por descubrir :clap:
 
  • #13
El espiral parece que lo único que está es desplazado hacia un lado por lo que puede que esté doblado al principio, en el pitón o en la llave. Arreglar un espiral no es moco de pavo ni churrita de elefante pero, si arreglas todo lo demás, no dejará de haber luego por ahí otro movimiento igual que lo tenga bueno y malas otras cosas. Se hace un intercambio y listo.

Y si se tiene que quedar para donante tampoco es una mala función. Yo creo que es un buen elemento de inicio. ¡ Adelante sin miedo!.
 
  • #14
El DESTRIPE...

Bueno, como el insomnio es muy aburrido y no veía la hora de destripar a mi víctima, este ha sido el resultado:

Para empezar me costó lo mío sacarle la esfera, esos puñeteros tornillos diminutos..., tuve que afilar el destornillador... ahora me puede servir de aguja..
Después no había manera de quitarle la cuerda, no sé si es que no hacía bien lo de sujetar el trinquete, el caso es que saqué la tija, quité el trinquete, volví a meter la tija y entonces fue cuando empezó a soltar cuerda. Será una barbaridad pero a mí me sonó "la flauta"...:whist::Y ya a partir de ahí todo coser y cantar y volver a afilar destornilladores. El resultado es que lo único que le he visto, aparte de mucha mugre, es que la rueda de segundos tiene un poco torcido el eje por uno de los lados. La espiral creo que está bien, estaba un poco enredada por la parte de arriba, la más cercana al volante ( ¿ pitón se llama ? ) y al moverla se soltó.
En fin, que he disfrutado como un cochino en un charco....:yhoo:::yhoo::Después vendrá el montaje y se me acabará la euforia.....

Os pongo unas fotillos:

20160218_001018.jpgEl azul de la espiral me encanta20160218_002312.jpg20160218_004712.jpg20160218_005403.jpgy la vista de esas ruedecillas doradas...20160218_010117.jpg20160218_010336.jpg20160218_010748.jpg20160218_012715.jpgEl resultado y el armamento. Sí, es una bandeja para hielos del frigo y lo blanco una bandeja de cartoncillo de cocina de esas para presentar dulces y demás que tiene los bordes un poco levantados...:D ...me ha venido de perlas para que los tornillos no se fueran de juerga por su cuenta...
No he puesto la piedra de afilar que sin ella creo que no habría podido hacer casi nada...

Y ahora qué ? Qué y dónde debo mirar para buscar un posible problema o avería ? Lo lavo y lo aceito ? Cómo y con qué ? :hmm:::Dbt::

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos y buen día :bye:
 
Última edición:
  • #15
Lavalo y revisas que el rodaje este correcto ( ya que lo tienes desmontado ).
Si no tienes con que lavarlo , hazlo con gasolina de ZIPPO. Engrasarlo ya ha de ser el rodaje con aceite de profesional adaptado para esta funcion.

Cra.-
 
  • #16
Lavalo y revisas que el rodaje este correcto ( ya que lo tienes desmontado ).
Si no tienes con que lavarlo , hazlo con gasolina de ZIPPO. Engrasarlo ya ha de ser el rodaje con aceite de profesional adaptado para esta funcion.

Cra.-

Buenas;

Y qué aceite me recomiendas ?
 
  • #17
Olé con ole :clap: decirte que en este, como en otros trabajos, hacerlo sin las herramientas adecuadas o de peor calidad, tiene dificultad añadida, y más mérito por supuesto.
un consejillo, cuando sumerjas las fornituras en gasolina zippo o alcohol isopropilico, el áncora y el volante mándenlos sumergidos poro tiempo ( menos de un min los dejo yo ) por que la laca que lleva para adherir los rubíes al áncora y el volante se pueden ver afectada y soltarse estos, a mi me ha pasado
 
  • #18
Gracias;

El áncora y el volante mejor no los meto y le doy con un cepillo mojado con la gasolina, no?
 
  • #19
Si,mejor así, por cierto, bonitas horas para la relojería las 4 de la mañana jejejeje
El montaje del puente del tren de rodaje te va a costar un poquillo, a, por cierto, en Youtube hay un canal llamado watch repair channel con unos vídeos que son una maravilla
 
  • #20
Si,mejor así, por cierto, bonitas horas para la relojería las 4 de la mañana jejejeje
El montaje del puente del tren de rodaje te va a costar un poquillo, a, por cierto, en Youtube hay un canal llamado watch repair channel con unos vídeos que son una maravilla

Pues no es mala hora, es cuando todo está más tranquilo y nadie te molesta... Pero lo hice dos horas antes de poner el mensaje; me llevó más tiempo escribirlo que en desarmar el reloj...
Lo del montaje, la dificultad estará a la hora de ajustarle el puente y que todas cuadren en su sitio, no?
 
  • #21
Así es, pero quien sabe, igual lo dejas caer y se coloca, todo depende de como andes de suerte :laughing1:,si fuera fácil no sería tan satisfactorio......
 
  • #22
Totalmente de acuerdo; si se coloca a la primera o segunda, salgo pitando a echar la primitiva...::dnz::
Qué aceite me recomiendas ? Valdría, así para salir del paso, cualquiera de esas lubricantes para todo ?
 
  • #23
Enhorabuena por tu primer destripe. Como consejo compra un portamaquinas en condiciones. Con ese seguramente te cargarás algun que otro eje de la trotadora. Aceite puedes usar el de maquinas de coser. Es muy fluido y para los de pulsera va bien. Ya iras contando :ok::

Saludos.
 
  • #24
me quedo espectante.

Yo tambien tengo un unitas 6497 despiezado, y el volante junto ocn el puente de volante y el ancora, no se si limpiarlo o dejarlos tal cual.. me habeis acajo....nad con eso de que se puede desprender la LACA!!!!

Alguna parte mas del reloj, que no haya que meter en gasolina???
 
  • #25
Respecto a los aceites, los que se dedican profesionalmente a esto, suelen usar tres o más aceites y grasas, ( Moebilus 9010, D5....de precio rondan los 20tantos cada uno, pero tienes para una vida. Yo para empezar te recomendaría Moebius 8000, que te sirve para casi todo, y eso sí, muuuyyy poco, que como he leído varias veces, tendemos ha aceitar como si fuera una ensalada.
 
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