• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia relojes vintage

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos:)
Quería saber si alguien me podríais recomendar algún libro tipo guia de relojes vintage, para conocer por años los modelos de las principales marcas y características técnicas. Si además no estuviera descatalogado y no fuera muy dificil de conseguir, ya sería una pasada. He estado buscando, pero no lo veo fácil, la verdad. Muchas gracias por leer.
 
konemann,sin duda un saludo
 
Muchas gracias por respuestas. La de konemann la he estado buscando y no la he encontrado en los vips, que leí por ahí que la solían vender. En la casa del libro el otro día tampoco encontré nada. Igual tengo que recurrir a internet. A ver si con los otros hay más suerte. Ya os contaré.:)
 
Pues de momento mucha suerte no ha habido. ¿Nadie quiere compartir algún material en pdf? También pedí hace tiempo algún archivo básico para apender un poco sobre relojes mecánicos, algo sencillito, pero por ahora ni el tato me ha enviado nada...::cry::
Si lo encuentro yo solita os colgaré un enlace, pero vamos, como dicen por ahí:"si alguno de ustedes desea colaborar...."
;-)
 
hola.
Existen en la red varios " manuales " entre ellos uno de PEDRO IZQUIERDO.
yo los tengo en archivos que guardé en un disco duro, que ahora lo tengo( perdido),y
está en proceso de recuperación......no dudes que si vuelve a mis poderes te lo paso.
ahora mismo en Ebay tienen a la venta un curso....creo que en DVD...en fin, que haber....hay.
De guías no sé nada,............ pero por favorrrrr no corras, tienes todo el "tiempo".......
saludos
julio
 
Muchas gracias Julio :D , se agradece tu respuesta. Ya digo que de momento no he podido encontrar mucho de manuales relojeros, y ya menos tipo guías de relojes vintage. Algún enlace interesante me he encontrado por el camino, y lo he colgado en el foro, pero seguiré en ello tranquilamente, que igual un día de estos, bingo. Esperemos que puedas recuperar tus archivos pronto. Saludos!:ok::
 
Pues de momento mucha suerte no ha habido. ¿Nadie quiere compartir algún material en pdf? También pedí hace tiempo algún archivo básico para apender un poco sobre relojes mecánicos, algo sencillito, pero por ahora ni el tato me ha enviado nada...::cry::
Si lo encuentro yo solita os colgaré un enlace, pero vamos, como dicen por ahí:"si alguno de ustedes desea colaborar...."
;-)

Hola, mándame un privado con tu dirección de email y te mandaré un par (como mínimo) de manuales que tengo por aquí.

Saludos
 
Muchísimas gracias!!!
Te he mandado un mp con mi dirección.
Buen día y saludos :):friends:
 
  • #10
Muchísimas gracias!!!
Te he mandado un mp con mi dirección.
Buen día y saludos :):friends:

Pues yo te he mandado 4 archivos que quizá te sirvan para orientarte un poco en temas 'mecánicos' y de reparación.
Aunque tú no lo pongas en práctica personalmente, siempre te acercará más al 'corazón' de tus relojes.
Por cierto, no te atragantes, yo te he puesto lo que tengo, pero no tienes porque leerlo todo de golpe. Es un tema complicado...
Saludos
 
Última edición:
  • #11
De nuevo muchas gracias Chord, ya los he descargado y ahora a leer poquito a poco...creo que en cuanto a mecánica, esto para mí es más que suficiente +1000000 :).
No sé si existirá alguna guia de relojes vintage en pdf, ya que en papel, la de koneman está muy dificil de conseguir y no he encontrado nada más con lo que me haya podido hacer...asi que lo dicho, si alguien tiene algo en esta línea o dentro de x tiempo alguien me lee...se lo agradecería también.
Buen día a todos!!
 
  • #12
De nuevo muchas gracias Chord, ya los he descargado y ahora a leer poquito a poco...creo que en cuanto a mecánica, esto para mí es más que suficiente +1000000 :).
No sé si existirá alguna guia de relojes vintage en pdf, ya que en papel, la de koneman está muy dificil de conseguir y no he encontrado nada más con lo que me haya podido hacer...asi que lo dicho, si alguien tiene algo en esta línea o dentro de x tiempo alguien me lee...se lo agradecería también.
Buen día a todos!!

No hay de qué. He mirado en un par de sitio de la red por si veía el libro de Konemann en venta (en papel), pero nada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie