• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GUB 60.1 y GUB 70.1

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hace tiempo que no abro un hilo, pero necesito información sobre dos mecanismos que compré hace ya tiempo por poquisimo dinero y me gustaría saber un poco más de ellos.
Se trata de dos GUB (Glashütte) 60.1 y 70.1 Las máquinas parecen funcionar y están en buen estado, solo están a falta de tija y corona; pero las esferas están hechas un desastre, el amigo casiná me las tiraría a la cara.
Estoy ahora mismo fuera de casa os dejo fotos de los calibres cogidos prestados de ranft.

GUB_60_1.jpgGUB_70_1.jpg

Me gustaría saber que tengo entre manos, ya que les he encontrado dos cajas que les van muy bien y me planteo hacerles algo en las esferas.

Un saludo y gracias.
 
Buen día "Isaa": se trata de un reloj Glashutte de la época sovietica.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día "isa"; tuve que salir de urgencia y ahora retomo para agregar solo esto.

Cuando se repartieron Alemania "los aliados" - apenas terminó la II Guerra Mundial - los rusos en el reparto se quedararon con esta ciudad Glashutte - donde se encontraba en ella - una de las mejores Escuela de Relojería del mundo y varias de las mejores fabricas de relojes del mundo.

Los sovieticos hicieron un desastre al llevarse todo lo que pudieron de estas fábricas para poder continuar haciendo relojes en la URRS.

Mientras tanto algunas fábricas como Lange & Sohne - también expropiada por los rusos - dejaron de ser relojes de alta gama que marcaron una de las mas brillantes época de la Relojería Mundial junto a otras Grandes Marcas muy importantes que eran reconocidas internacionalmente como una de las mejores del mundo. Estas fábricas afincadas en la ciudad de Glashutte construían exquisitos relojes de una calidad superlativa - sin tener nada que envidiarle nada a los Patek Philippe!!!
Estas máquinas que usted nos muestra - nunca las ví y creo que esta calidad de máquinas no fueron fabricadas en la URSS???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como siempre gracias Luís, es usted una biblioteca con piernas.
Estas maquinas las compré en Albania, como dije antes, por poquísimo dinero. Fue un impulso, al verlas me dio la sensación que te da al ver una máquina de calidad, y una vez en mano, pude confirmar esto.
He mirado por eBay y relojes completos con estas maquinas no bajan de 150€. No se, estoy dudoso con esto.
 
Como siempre gracias Luís, es usted una biblioteca con piernas.
Estas maquinas las compré en Albania, como dije antes, por poquísimo dinero. Fue un impulso, al verlas me dio la sensación que te da al ver una máquina de calidad, y una vez en mano, pude confirmar esto.
He mirado por eBay y relojes completos con estas maquinas no bajan de 150€. No se, estoy dudoso con esto.

Cierto, pero eso se debe al efecto "arrastre" de la denominación Glashutte, que como bien narra D.Luis fue un centro de excelencia relojera hasta la WW2, y ahora lo es otra vez. No obstante en la época del sistema soviético de la RDA lo que se produjo allí fue muy mediocre, solo que la gente no lo sabe y por ello esos relojes (marcados "GUB", que fue el conglomerado creado por los comunistas uniendo todas las fábricas relojeras de la ciudad, o lo que quedó de ellas, en una sola empresa "del pueblo") se venden bastante por encima de su calidad.
 
Buen día Fugito; como bien dice usted dice y agrego algunas imformeciones. La firma Lange%shone (hijo en alemán) fue devueta a su nieto. Este era un nieto de los antiguos dueños y fue el que recuperó HACE UNOS POCOS AÑOS esta Empresa con MAYÚSCULA!!!

Em la ciudad de Glashutte exitía o existe - una de las mejores Escuela de Relojerías del mundo. Los alumno debían cursar 5 años de estudio y la tésis que tenian que presentar para recibirse de Maestro Relojero - era construír un reloj completo!!!

Tuve la oportunidad de visitar la casa donde había fallecido y la viuda me invitó a viajar hasta esta provincia donde habían vivido hasta su muerte. La Sra. me vendió todo el taller menos el reloj que le permitio concretar la tésis - para poder aprobar el final de su carrera y recibirse de Maestro Cronomestrista!!!

Esta vivencias dejaron huellas que nunca olvidaré.
La gran cantidad de libros que traje de ahí - eran imformaciones técnicas de máquinas vintages- que me son útiles todavía.

Fugito - cuando venga a bs. as. le mostraré todos esos libros de lo que le relato en esta carta!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie