• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Guardáis fornituras de repuesto para vuestros vintage?

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maracobej

maracobej

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos:
Lanzo esta pregunta por diversos motivos: Uno de ellos es el reciente hilo abierto sobre si los vintage son para usar o para guardar (mi postura es que son para usarlos, por supuesto). El otro de los motivos es la reciente compra de mi primer vintage, un Longines con calibre 23Z, con el cual estoy encantado, y debido a ese encantamiento no me gustaría tener que dejar de disfrutar de él por una avería, y aquí viene mi pregunta, ¿soléis tener fornituras de repuesto para vuestros vintage? si es así, ¿de que piezas se tratan? Yo creo que es bastante recomendable, ya que es fácil encontrarlas en la bahía a muy bajo precio. En mi caso, he adquirido un eje de volante de repuesto, (ya que mi calibre no lleva incabloc y es una pieza propensa a partirse), una tija para darle cuerda y un muelle real (muelle de carga). ¿Me recomendáis tener alguna otra de repuesto? ¿Vosotros cuales tenéis?
Muchas gracias por vuestras respuestas y comparto con vosotros algunas fotos del susodicho.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    56,3 KB · Visitas: 49
  • 1.jpg
    1.jpg
    52 KB · Visitas: 57
  • 3.jpg
    3.jpg
    43,6 KB · Visitas: 46
Buen día; le faltaría comprar una corona cromada - sí lleva caja de acero y ahí termina lo que llamaríamos la reserva.
Como vendedor de fornitura le sugiero - sí usted no es relojero - dejar estas preocupaciones para el profesional relojero.
Recuerde que de estos calibres Longines - todavía seguimos teniendo stock.
Un saludo y que disfrute este hermoso Logines. Gracias, Luis desde Argentina
 
Una fornitura de mucha utilidad que no esta de más tener , son recambios de cristales y plexis para tus relojes.
 
Buen día mara; estoy muy de acuerdo en comprar varios plexis - cristales o acrilicos y recuerde algo elemental como ser: un par de pulseras de cuero y unos pernos (asas) para la caja - además de uno o dos juegos de agujas que son muy necesarias. Una pregunta mara ¿usted piensa irse a vivír a una isla? ¿En la ciudad donde usted vive, no hay relojeros?
¿de que país viene este hermoso Longines? - con un cuadrante bien pintado de negro y unas agujas pintadas de blanco que le da un toque de época y nos regala un verdadero y auténtico reloj vintage recuperado para siempre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo pesonalmente si puedo comprar algun calibre de alguna pieza que ya tengo y esta un poco machacado y a buen precio , no lo pienso la compro.

Asi tengo la casa de piezas, herramientas y relojes, soy la version 3.0 del sindrome de Diogenes, piezas de relojes :laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
Buen día mara; me olvidé preguntarle algo muy importante. Al no ver una foto de la máquina se me olvidó preguntar. ¿el eje que compró es uno común - ¿es un calibre LONGINES 23Z alt. 300 o para un calibre 23Z con Supershock alt. 308?. Le comunico que son ejes distintos. Por favor - coloque una foto de la máquina - así lo ayudamos. Nunca compre porque primero hay averiguar. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo soy un poco como tú, si aparece y está bien de precio ¿por qué no? De todos modos tengo poco y casi siempre son armis y plexis
 
Yo creo que lo mejor es pillarse un calibre completo en funcionamiento y asi no fallas.
Un saludo
 
  • #10
Se me olvido preguntar, en la foto la tija se ve un poco oxidada.
Ustedes la cambiarian por la nueva que he adquirido? O no es muy necesario. Porque funcionar, la verdad es que funciona perfectamente
 
  • #11
Buen día mara; viendo la foto le diré que el eje 23Z común no le va - ahí le va uno calibre 23Z para sistema Supershock que es muy distinto. Ademas de ser mucho mas alto - lleva una pequeña mueca en los extremos.

Sobre este tema técnico - lo tiene que asesorar su relojero. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Con lo que le he pagado a mi relojero estos últimos años, ya le tengo comprado a él, par que quiero fornituras, aparte de para tener la casa llena de tratos, mejor que los tenga él, de todas formas para mi desgracia tengo un mueble lleno de piezas de todo tipo, la verdad es que no se ni lo que tengo, cuando lo abro me dan ataques de pánico, ,,un abrazo
 
  • #13
Hola,

respecto a los vintages hay que tener en cuenta
que en muchos casos, las fornituras para ellos no se fabrican más hace muchos años.

Pienso que uno es libre de comprar repuestos para sus relojes,
y más por este motivo, y que el profesional relojero también va beneficiarse,
porque a veces puede ser una causa determinante para tomar o no el trabajo.
Y se beneficiará el forniturista, evidentemente,
y claro, el poseedor del vintage.

Es verdad que en un inacabable universo de las fornituras,
hay mucho estudio y años de experiencia,
y hay detalles que el usuario o coleccionista puede no saber y paasr por alto,
como el ejemplo de Don Luis, de las alturas de los ejes para Longines 23Z.
Y como bien enseñó él, en el caso de un AS 1130, - de los calibres vintages más comunes-
esto puede ser un desastre porque me mostró en su momento
no menos de 11 ejes de diferentes medidas para este calibre.

Aunque también, como dijo maracobej, no viene mal comprar una tije o una cuerda.
O también -como ya dijeron- alguna máquina para repuestos.

Con todo respeto, "tenemos stock" es una realidad particular,
que no se puede aplicar a todo este planeta, y conste que a veces tuve que rastrear durante meses
algunos recambios hasta, literalmente, tener que conseguirlos en el punto opuesto del globo.
también me sucedió de tener que enviar repuestos al exterior, así que sucede en otras partes, también.

Y muchas veces el profesional relojero no conoce o no tiene acceso a recambios.

Si tenemos en cuenta que muchas acumulaciones de fornituras de vintage
han desaparecido para siempre, como también van desapareciendo sus fornituristas (y con ellos su conocimiento),
también debemos tener en cuenta que el paso del tiempo no sólo hace estragos
en -digamos- un dial vintage, sino que también en todo el soporte
que hay detras para la supervivencia misma del reloj vintage.

Cada vez hay menos relojeros serios,
y mucho, muchísimo menos, personas que quieran aprender -o puedan/quieran enseñar- de fornituras,
y las inversiones en general van a cosas de rendimiento rápido,
porque así está el mundo de los relojes hoy.

Creo que hoy en día con tanta información disponible,
muchos usuarios (no me atrevo a llamarlos "juntadores", porque ellos también hacen su pasos,
y con ellos algunas personas también se ganan la vida)
y coleccionistas se han vuelto estudiosos que dedican muchas horas a investigar y corroborar detalles,
que si bien atañen en muchas ocasiones a aspectos exteriores del reloj (modelos y sus cajas, agujas, diales, etc),
también forman parte del reloj mismo, y de algún modo le van creando
una idea de estética, de armonía de ese reloj y su aspecto.

La historia también está siempre presente en nuestro bichos, claro,
y preservarlos incluye a veces tener que encontrar sus repuestos,
pero de nuevo, esta tarea es del relojero... o del forniturista, mediante el relojero,
pero ya vamos -y no es un barbarismo- de vuelta al tema de la desaparición de unos y otros, y la escasez.

---

maracobej,
no me parece malo conseguir esas fornituras básicas "por si acaso",
más si en un futuro vas a seguir adquiriendo estos bichos.

La tije puede tener algo de óxido,
esa pieza muchas veces es la puerta de entrada a la humedad en el movimiento.
Así que un buen service para cuidar del bicho,
hecho por un buen técnico relojero es necesario.
El relojero va a librar de óxido a la tige a cualquier pieza adyacente,
y si estuviera deteriorada realmente o perdiera por esta causa su funcionalidad,
la va a reemplazar.

Se nota que este reloj venía del mercado americano,
porque tiene estampada dos marcas típicas de ello :
"Unadjusted" que viene a aclarar que no tiene ajustes,
esto era por un tema de importación, para evitar aranceles
que se cargaban sobre los movimientos con ajustes de posición y cronómetros.

La otra marca es "LXW" sobre el puente de volante,
que nos dice el código de importación a U.S.A. , en este caso, para Longines.

Aquí la lista de códigos de importación a USA, frecuente en los vintages,
no están absolutamente todos, pero sí la mayoría,
en las páginas del Dr. Ranfft.

http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html
--

Disculpas por la pared de letras,

un saludo
Alvaro
 
  • #14
Yo también soy de los que compran relojes enteros, mal por fuera y bien por dentro o que salgan baratos, para tener repuestos. Y ya he usado bastantes cosas intercambiables: volantes, puentes, liras, alguna rueda de escape (por tener las espigas partidas), rubís, diales, etc, etc.
Yo tengo que tener en cuenta que además de que las cosas envejecen o vienen malas, también las rompo o las pierdo, je,je,je. Manazas que es uno; pero sirve para aprender.

Saludos.
 
  • #15
Hola,

respecto a los vintages hay que tener en cuenta
que en muchos casos, las fornituras para ellos no se fabrican más hace muchos años.

Pienso que uno es libre de comprar repuestos para sus relojes,
y más por este motivo, y que el profesional relojero también va beneficiarse,
porque a veces puede ser una causa determinante para tomar o no el trabajo.
Y se beneficiará el forniturista, evidentemente,
y claro, el poseedor del vintage.

Es verdad que en un inacabable universo de las fornituras,
hay mucho estudio y años de experiencia,
y hay detalles que el usuario o coleccionista puede no saber y paasr por alto,
como el ejemplo de Don Luis, de las alturas de los ejes para Longines 23Z.
Y como bien enseñó él, en el caso de un AS 1130, - de los calibres vintages más comunes-
esto puede ser un desastre porque me mostró en su momento
no menos de 11 ejes de diferentes medidas para este calibre.

Aunque también, como dijo maracobej, no viene mal comprar una tije o una cuerda.
O también -como ya dijeron- alguna máquina para repuestos.

Con todo respeto, "tenemos stock" es una realidad particular,
que no se puede aplicar a todo este planeta, y conste que a veces tuve que rastrear durante meses
algunos recambios hasta, literalmente, tener que conseguirlos en el punto opuesto del globo.
también me sucedió de tener que enviar repuestos al exterior, así que sucede en otras partes, también.

Y muchas veces el profesional relojero no conoce o no tiene acceso a recambios.

Si tenemos en cuenta que muchas acumulaciones de fornituras de vintage
han desaparecido para siempre, como también van desapareciendo sus fornituristas (y con ellos su conocimiento),
también debemos tener en cuenta que el paso del tiempo no sólo hace estragos
en -digamos- un dial vintage, sino que también en todo el soporte
que hay detras para la supervivencia misma del reloj vintage.

Cada vez hay menos relojeros serios,
y mucho, muchísimo menos, personas que quieran aprender -o puedan/quieran enseñar- de fornituras,
y las inversiones en general van a cosas de rendimiento rápido,
porque así está el mundo de los relojes hoy.

Creo que hoy en día con tanta información disponible,
muchos usuarios (no me atrevo a llamarlos "juntadores", porque ellos también hacen su pasos,
y con ellos algunas personas también se ganan la vida)
y coleccionistas se han vuelto estudiosos que dedican muchas horas a investigar y corroborar detalles,
que si bien atañen en muchas ocasiones a aspectos exteriores del reloj (modelos y sus cajas, agujas, diales, etc),
también forman parte del reloj mismo, y de algún modo le van creando
una idea de estética, de armonía de ese reloj y su aspecto.

La historia también está siempre presente en nuestro bichos, claro,
y preservarlos incluye a veces tener que encontrar sus repuestos,
pero de nuevo, esta tarea es del relojero... o del forniturista, mediante el relojero,
pero ya vamos -y no es un barbarismo- de vuelta al tema de la desaparición de unos y otros, y la escasez.

---

maracobej,
no me parece malo conseguir esas fornituras básicas "por si acaso",
más si en un futuro vas a seguir adquiriendo estos bichos.

La tije puede tener algo de óxido,
esa pieza muchas veces es la puerta de entrada a la humedad en el movimiento.
Así que un buen service para cuidar del bicho,
hecho por un buen técnico relojero es necesario.
El relojero va a librar de óxido a la tige a cualquier pieza adyacente,
y si estuviera deteriorada realmente o perdiera por esta causa su funcionalidad,
la va a reemplazar.

Se nota que este reloj venía del mercado americano,
porque tiene estampada dos marcas típicas de ello :
"Unadjusted" que viene a aclarar que no tiene ajustes,
esto era por un tema de importación, para evitar aranceles
que se cargaban sobre los movimientos con ajustes de posición y cronómetros.

La otra marca es "LXW" sobre el puente de volante,
que nos dice el código de importación a U.S.A. , en este caso, para Longines.

Aquí la lista de códigos de importación a USA, frecuente en los vintages,
no están absolutamente todos, pero sí la mayoría,
en las páginas del Dr. Ranfft.

http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html
--

Disculpas por la pared de letras,

un saludo
Alvaro

Te aplaudo por todas tus explicaciones. Desconocia lo que significaba unadjusted, ahora ya lo sé! Me encanta aprender cosas de estos relojes antiguos.
Estoy de acuerdo en todo lo que expones, sobre todo en que el oficio del relojero y el oficio de crear nuevas fornituras, y eso es también lo que me anima a tener algunas de reserva.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • #16
Muy interesante este hilo. El caso es que de mis vintage, sobre todo los Universal, he tratado de hacerme con el calibre que lleva cuando se me ha presentado la ocasión, y me he llevado más de una sorpresa, pues alguno llevaba la corona original y me ha servido para sustituir a la vieja y gastada. Creo que es importante hacerse con repuestos cuando se pueda. Te dejo una foto de un proyecto casi terminado, se trata de colocar el segundero que le falta a la pieza de la derecha y la esfera. En este caso encontré antes el repuesto que el reloj original, ¿casualidades? :D Saludos.


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie