• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen Precision

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Continuando con las últimas adquisiciones, a la espera de "enseñarme" con lo de las fotografías.
Se trata de un Gruen Precisión, calibre 510 CD, caja de acero de 34 mm (s.c.).

Me parece de estupenda calidad los movimientos Gruen.

La esfera ha sido restaurada torpemente, posiblemente tenga que restaurarla como corresponde.

Intento esclarecer la relación Aegler/Gruen/Rebber/Alpina/Rolex/Cortebert.

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

s.gif

lostimage.jpg

[SIZE=+1]Gruen 510CD[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
day: set by changing 22-1:00h
date: set by changing 22-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Remarks
differences not known between 510CD, 512CD
family:
510 : sub second
510R: same for strongly domed dial
510SS: sweep second
510RSS: same for strongly domed dial
510CA: sweep second, date
510CD: sweep second, day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: GXC, Gruen Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Gruen 510RSS)

Saludos cordiales
 
Muy padre el Gruen Nicolau :ok::
Yo ando en busca de un Gruen Verithin de los 50´s o mejor aún un auténtico curvex!!

Saludos

PD Porqué el interés en buscar esas relaciones.entre marcas ::Dbt::

A ver si encuentro algo
 
Última edición:
Hola amigo. La maquinaria de Veri-Thin es hermosísima. No tendrás excesivos problemas para encontrar uno, el problema es que lo encontrarán en U.S.A., y yo no tengo excesivos buenos recuerdos de los norteamericanos.ñ
Tampoco lo tendrán en exceso con el Curvex. E incluso con el Doctors. Los más difíciles (especialmente por el precio) son los duo-dial y los que llevan maquinaria Gruen 826, por razones obvias.
Saludos cordiales.
 
Hola nuevamente. Pues que curiosa es la Web!! Resulta que estaba buscando información en Google sobre los Gruen Veri-Thin (por razones que serán obvias) y me encuentro un link con este post de hace un par de meses (borrado de mi memoria) y en donde le decía a Nicolau que me gustaría encontrar un Gruen similar al que mostraba.

Pues resulta que hace una semana, me compré este que muestro quizá de los 50´s , a muy buen precio y que me encantó por los números art- decó. Funciona de maravilla y la maquina una 418 de 15 joyas, está muy limpia.

Cómo característica curiosa está el que no presenta (o al menos no distingo) protección contra golpes, aunque la tapa señala que es antischock por lo que me parece que no debe ser la original. !Otro enigma por resolver! Todavía ando en lo del Montbrillant!!.

Espero les guste , así cómo la correa de búfalo que le puse.


salud;-)s
 
Son preciosos los dos relojes. Solo que el primero se ve nuevo, ;-) Le falta la tipica suciedad.
 
Hola amigo. Enhorabuena, estupendo ejemplar.
¿Montbrillant?. ¿No aclaramos ya el tema?. Nombre primitivo de Breitling por ubicación de la calle en donde estuvo la manufactura. Creo recordar que tú mismo facilitaste la información.

Saludos cordiales:ok::
 
amigo Kingmatic, lo que tienes que hacer es ponernos unas fotos del Montbrillat para que podamos verlo, el otro día me comentaron que los cronos de 45min si es posible que fueran antes de los 30min e incluso antes de los de 45min estaban los de 60min, así que ya sabemos algo más y pueden encajarte las fechas de Breitling en la esfera que databas sobre los años 30.
 
Hola Nicolau,llego tarde,el término presición es muy de Rolex,me gusta la caja del Gruen,la esfera realmente mal restaurada y las manecillas:me parece o son de acero?.
 
Hola amigo. Enhorabuena, estupendo ejemplar.
¿Montbrillant?. ¿No aclaramos ya el tema?. Nombre primitivo de Breitling por ubicación de la calle en donde estuvo la manufactura. Creo recordar que tú mismo facilitaste la información.

Saludos cordiales:ok::

Gracias, si estoy contento con este relojín.

Y una disculpa tanto a ti Nicolau, cómo a Lumber (por cierto ya se arregló lo de tu compu?), no debí meter más ruido al hilo. Sí , el asunto del nombre ya está más que resuelto, es otro detalle (que le comenté en privado a Lumber) el que me tiene confundido. Por lo tanto creo que lo que procede es que les enseñe al susodicho, abriré pronto el hilo.

Un salud;-) a todos
 
  • #10
Hola amigo, miraré de cooperar, aunque mis conocimiento al lado de los de lumber, son irrisorios, en especial los que se refieren a técnica y movimientos. Lo mío es la historia, y en especial la historia de las personas (genealogia).

Por cierto, como comenté, creo recordar, al amigo Pipo, ya inicié un curso de fotografía digital y parece va por largo (temina en junio), por lo que -tal vez- me convendría comprar un escaner, ya que el que poseo está integrado dentro de la impresora y funciona mucho peor que otro antiguo que utilizaba, y probar que tal funciona el asunto con el escaner.

Comparto contigo la opinión de que hay que estructurar la información que facilitamos (o solicitamos), ya que es la mejor forma de aprovecharla.
Me queda pendiente el tema de Gallet, pero de momento tengo poco tiempo, ya que en el sector en donde trabajo hubo una huelga de cerca de dos meses y ahora, estamos saturados de trabajo.

Por cierto, hoy he recogido el libro de P. Germán Belda González "Manual de Relojería". En su 5ª Edición, se trata de un manual básico de mecánica de umn maestro relojero español:

lostimage.jpg



que junto con el:
lostimage.jpg


Y el manual del maestro Pedro Izquierdo, para mí, forman la trilogía básica para introducirse en el mundo de la técnica.

El de Belda, como te dije - no sé si lo tienes- es elemental, pero bastante didactico.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #11
Hola Pipo, efectivamente. El termino Precision es muy rolex. La esfera está muy mal restaurada y las manecillas están sueltas y no he conseguido encajarlas bien, por lo que
 
  • #12
Hola Pipo, se me ha ido el mensaje. Lo siento. Paso a completarlo.

Efectivamente, esfera mal restaurada. Estoy a la espera de que me envíen de Madrid y me monte el relojero una esfera Gubelin restuarada, a ver como me queda. He tenido que simultanear dos relojeros, ya que el mío habitual tarda años en hacerme las reparaciones.

Las agujas están sueltas, y no consigo encajarlas correctamente, vuelven a soltarse.

El reloj está a la espera de llevarlo al relojero, cuando le toque el turno, las recogidas más inmediatas son un Tudor con caja de oro (comprado en Inglaterra) y un Ulysse Nardin, comprado hace ya más de un año en Argentina. Posiblemente el próximo a reparar será un Cuervo y Sobrinos con la esfera hecha un desastre (comprado también en Argentina) que no pudieron restaurarme en tu país al aseverarme que no poseían el sello de la manufactura (te estoy hablando de hace cerca de medio año). En Argentina, hace hasta época reciente no eran conocidos los Cuervo (sic).

Lo de Precision, tal como dices.... Pero, no hay que olvidar la época Gruen-Aegler-Rolex. Y que el término no es exclusivo de Rolex. El hecho de tener dos tornillo la rueda central, hace que el movimiento tenga un cierto aire Rolex.

Saludos cordiales:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie