• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen ocean chief

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Buenas os presento el último reloj en llegar, algo que llevaba buscando desde hace tiempo...

El reloj en cuestión en un Gruen Ocean chief, send trata de un diver de finales de los años 50. Mide cómo 39 mm y su característica principal es el bisel cóncavo característico en modelos como el Breitling superocean 1004 o algunos Blancpain.
El movimiento es una manufactura Gruen, el 560 SS. Este movimiento se fabricaba en Suiza en una fábrica de Gruen de la que salían estos calibres que al ser los tope de su gama se denominan precisión.
Una de las cosas que más me gustan del modelo son las Agujas y el característico dial con índices sin radio y otros con él. Los que van pintados, solo están pintados en una parte y esto tambien es raro.

Os dejo fotos y si tenéis alguna duda o queréis más fotos o aclaraciones, no tenéis más que pedirlo.

Gracias por leer
0de2c3018dd69e8f13acb1bc7e1dfa8d.jpg
678e171de819112f512d5aa0e0969911.jpg
d605c486389a4d6cad1b2bf5e575b812.jpg
 
Un diver muy resulton y usable Enhorabuena, sobre todo si llevabas tiempo buscándolo.
 
Ya te lo dije Oscar, un reloj precioso, y casi siempre la búsqueda es muy gratificante , ( aunque a veces no nos lleve a buen puerto)
Ese bisel es mi debilidad,saludos.
 
Muchas gracias amigo
Ya te lo dije Oscar, un reloj precioso, y casi siempre la búsqueda es muy gratificante , ( aunque a veces no nos lleve a buen puerto)
Ese bisel es mi debilidad,saludos.
 
Es un reloj muy muy bonito. Enhorabuena !!!!!.
 
Espectacular ¡Qué agujas!
 
¡Qué chulada! Tiene una presencia espectacular :clap: No conocía este modelo y me ha gustado mucho; estos primeros diver me chiflan :drool:

Preciosas las agujas y muy curioso lo de la aplicación parcial del radio en los índices que lo llevan; nunca me había fijado en algo así... Y qué curioso también lo del bisel; tampoco había reparado nunca en un bisel cóncavo... No he conseguido apreciarlo porque está más bien de frente o desde arriba en las fotos, pero he buscado en la Red el Breitling que dices y es un efecto de lo más chulo :clap:

Muchas gracias Osquitar por compartir esta estupenda pieza :friends:
 
Gracias Abde.

Ahí te dejo una en la que se aprecia el efecto.
¡Qué chulada! Tiene una presencia espectacular :clap: No conocía este modelo y me ha gustado mucho; estos primeros diver me chiflan :drool:

Preciosas las agujas y muy curioso lo de la aplicación parcial del radio en los índices que lo llevan; nunca me había fijado en algo así... Y qué curioso también lo del bisel; tampoco había reparado nunca en un bisel cóncavo... No he conseguido apreciarlo porque está más bien de frente o desde arriba en las fotos, pero he buscado en la Red el Breitling que dices y es un efecto de lo más chulo :clap:

Muchas gracias Osquitar por compartir esta estupenda pieza :friends:
39f8465f122344bb52f84c94986a2bbd.jpg
 
  • #10
¡¡¡ Espectacular !!! Todo en él es diferente y muy muy interesante, ese bisel que tan bien se aprecia en la última foto, las agujas, los indices....una maravilla de pieza y encima buscada durante tiempo...
Que la disfrutes tanto como la deseaste.
 
  • #11
Gracias Abde.

Ahí te dejo una en la que se aprecia el efecto.
39f8465f122344bb52f84c94986a2bbd.jpg

Ayyyyyyyyyyyy, gracias majetón :friends: Una auténtica chulada :clap:

Estaba intentando ver una imagen del movimiento que monta y me he tropezado esta publi

917799265_o.jpg


Por cierto, solo he localizado el 550SS (Felsa 1560) ¿Es posible que te haya bailado un número o es que el 560 no lo recoge Ranfft?::Dbt::

Gruen_550SS.jpg
 
Última edición:
  • #12
Precioso ejemplar.
 
  • #13
Te dejo fotos del mvto.
Ayyyyyyyyyyyy, gracias majetón :friends: Una auténtica chulada :clap:

Estaba intentando ver una imagen del movimiento que monta y me he tropezado esta publi

917799265_o.jpg


Por cierto, solo he localizado el 550SS (Felsa 1560) ¿Es posible que te haya bailado un número o es que el 560 no lo recoge Ranfft?::Dbt::

Gruen_550SS.jpg
74c9fe44d4177b663752e762e1d5a5d3.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias compañera, en ello estamos jejeje
¡¡¡ Espectacular !!! Todo en él es diferente y muy muy interesante, ese bisel que tan bien se aprecia en la última foto, las agujas, los indices....una maravilla de pieza y encima buscada durante tiempo...
Que la disfrutes tanto como la deseaste.
 
  • #18
Hola compañero.
Precioso reloj compi a disfrutarlo muchísimo.
Un saludo.
 
  • #20
Queee boniiito !!!!
Enhorabuena
 
  • #21
Vaya pinta!!! Fantástico!!! 👍👍👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie