• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen 475 , que mas puedo decir?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Tiempo sin postear, creo que algo hice mal, en fin les presento esta pieza una de mis primeras adquisiciones, que le tengo mucho carino, me tome la licencia de ponerle milanesa y darle un toque de locura jejejejej, en fin les recuerdo a todos , se les quiere...
P1200441.JPG
P1200443.JPG
P1200442.JPG
P1200444.JPG
P1200445.JPG
P1200446.JPG
P1200447.JPG
P1200450.JPG
P1200452.JPG
P1200455.JPG
P1200457.JPG
P1200458.JPG
P1200459.JPG
P1200460.JPG
 
Ese Gruen pese a los años y al daño sufrido sigue conservando gran porte y hechura. Como dato curioso el VERI-THIN PATENTED, con la "i" en lugar de la "y" en el VERI que desconozco si era lo normal en dicha firma.
Felicidades
 
Una pieza bien rara y con varias décadas a cuestas jejejeje
 
Interesante la pátina de la esfera, le dá un toque que me gusta, y el calibre muy interesante, en tu caso es manufactura, tengo otro Gruen, un 455R, que en realidad es un AS 1758, al parecer montaban calibre propios y ajenos.
Siendo de los primeros tenfra un lugar especial, que lo disfrutes :ok::
 
Ese Gruen pese a los años y al daño sufrido sigue conservando gran porte y hechura. Como dato curioso el VERI-THIN PATENTED, con la "i" en lugar de la "y" en el VERI que desconozco si era lo normal en dicha firma.
Felicidades

Se refiere a la línea VeriThin introducida en 1903, está bien escrito.

da6a46105ef3e4f568462c92b8f127de.jpg
 
Última edición:
Buen y bonito reloj, felicidades.
La milanesa creo que desentona un poquito por esa diferencia que hay entre el acero y el chapado en oro. Diferencia que no es ápta para todos los públicos. No obstante no es ningún anacronismo, ya que a finales de los años 20 ya había milaneas tal como hoy las conocemos.
 
Gracias por la aclaración, Jesús [emoji481]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Será cuestión de marketing esa i?

Actualmente existe una marca llamada VeriThin de lápices de colores
 
Última edición:
Mucho, esa patina cada dia va mejor....
 
  • #10
Gracias por el aporte....
 
  • #11
Precioso Gruen, compañero me encanta la caja, y sus tripitas. En lo de la milanesa en acero siendo la caja chapada en oro tampoco me cuadra mucho, para gustos los colores, pero debe ser más cómodo de llevar en la muñeca. Gracias por mostrárnoslo y por las magníficas fotos que le has echo.
 
  • #12
Gracias , igual en un momento me paso antes de ponerla, pero no ando muy purista como has podido ver.....
 
  • #13
Gracias chamo, en la variedad esta el gusto jejejejejejej,.....
 
  • #14
Qué gusto leerte!! :)

Yo también ando un poco desaparecida, aunque a veces escribo un poquiño...el reloj que muestras precioso, muy de mi gusto. Un abrazo chamito
 
  • #15
Gracias , chamita para mi lo es también........
 
  • #16
Bueno, bueno, bueno... Mira que nos has tenido tiempo privados de tu presencia, pero ¡¡vaya reincorporación chamito!!:clap:Un hermoso reloj, con una esfera de esas especiales... Qué bella la forma de la caja, qué bellas las asas, qué bello el grueso cristal... y qué encanto tiene esa carita. El calibre también me ha encantado y es bellísimo, y se ve (a mis ignorantes ojos) en un estupendo estado de forma para su edad.

Fíjate que con la milanesa me ha pasado algo curioso: la he visto y me ha parecido... loco, jajajaja. A medida que iban pasando las fotos, me iba resultando menos chocante. Y cuando te lo he visto en la muñeca, me ha gustado, ya ves, jajajaja.

Un placer y una alegría verte por aquí :yes: Muchas gracias por dejarnos tantas y tan bellas fotos de esta especial pieza :friends:
 
  • #17
Gracias, muchas veces la irreverencia puede cautivar o nos aleja, esta es una de esas mimadas, mov a martillo, cristal, bombee, las asas desconozco en tipo, placado, en fin un pedazo de reloj que siempre saca de mi buenos recuerdos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie