• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen 475 indispensable

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Los domingos tienden a ser días tranquilos, hago almuerzos , ya que a mi esposa le toca que yo cocine, me pongo al día en los pendientes y pienso y re pienso, y entre una cosa y la otra, me pregunto por esas piezas que hemos presentado y que pareciera que damos de baja ya que fueron en su momento compartidas, tal es el caso de este Gruen del año 1950, uno que no se resiste a ser olvidado, ahora las fotos...
GRUEN REMOZ A.jpgGRUEN REMOZ B.jpgGRUEN REMOZ C.jpgGRUEN REMOZ D.jpgGRUEN REMOZ E.jpgGRUEN REMOZ F.jpgGRUEN REMOZ G.jpgGRUEN REMOZ H.jpgGRUEN REMOZ I.jpgGRUEN REMOZ J.jpggruen precision j.jpggruen precision e.jpg
 
Los domingos tienden a ser días tranquilos, hago almuerzos , ya que a mi esposa le toca que yo cocine, me pongo al día en los pendientes y pienso y re pienso, y entre una cosa y la otra, me pregunto por esas piezas que hemos presentado y que pareciera que damos de baja ya que fueron en su momento compartidas, tal es el caso de este Gruen del año 1950, uno que no se resiste a ser olvidado, ahora las fotos...
Ver el archivos adjunto 561566


womrotw... Hola...

Vaya "cacho" de martillo que tiene este Gruen... :flirt:.

Gracias por ponerlo.

Jordi Aldao
 
Me parece un lujo que cocinen para uno :ok:: No sé qué tal te habrá quedado lo que has cocinado para tu esposa, pero este hilo que has cocinado para nosotros te ha quedado estupendo :clap:

Cierto es que para cocinar rico solo se necesitan buenos ingredientes, mucho cariño y algo de técnica, y en este hilo hay de todo eso en cantidad :yes: El estupendo Gruen a modo de ingrediente, con una preciosa y bien conservada caja, una encantadora esfera y un bellísimo martillo en su interior (no sé por qué me gusta tanto la literatura en los puentes y rotores de los calibres y tan poco en las esferas ::Dbt::) da consistencia al guiso. Y el aderezo del cariño y ganas que derrochas siempre y tu buena técnica fotográfica para mostrarnos los hermosos detalles de la pieza arropan al ingrediente principal y lo hacen lucir de lujo ¡¡Una delicia!!:clap:

Muchas gracias, querido, por dedicarnos parte de tu domingo :friends:
 
Me parece un lujo que cocinen para uno :ok:: No sé qué tal te habrá quedado lo que has cocinado para tu esposa, pero este hilo que has cocinado para nosotros te ha quedado estupendo :clap:

Cierto es que para cocinar rico solo se necesitan buenos ingredientes, mucho cariño y algo de técnica, y en este hilo hay de todo eso en cantidad :yes: El estupendo Gruen a modo de ingrediente, con una preciosa y bien conservada caja, una encantadora esfera y un bellísimo martillo en su interior (no sé por qué me gusta tanto la literatura en los puentes y rotores de los calibres y tan poco en las esferas ::Dbt::) da consistencia al guiso. Y el aderezo del cariño y ganas que derrochas siempre y tu buena técnica fotográfica para mostrarnos los hermosos detalles de la pieza arropan al ingrediente principal y lo hacen lucir de lujo ¡¡Una delicia!!:clap:

Muchas gracias, querido, por dedicarnos parte de tu domingo :friends:

Nada complicado abde, unas tiras de carne , con brocolis, y pasta corta, aderezados con salsa de soya , jengibre, pimienta negra, y aparece el gruen y no me resisto a dejar de montarlo jejejejejejjeje
 
Esas pátinas caribeñas son un espectáculo. Y de las viandas, relegando al brócoli al rincón más alejado del plato, lo demás tiene que estás de chuparse los dedos. :ok::
 
Esas pátinas caribeñas son un espectáculo. Y de las viandas, relegando al brócoli al rincón más alejado del plato, lo demás tiene que estás de chuparse los dedos. :ok::

jejejejejejje, murcianico, yo como que sigo cocinando los domingos jejejejejjejeje
 
Gruen_475.jpg

Fig. 1

Gruen_475-1.jpg

Fig. 2

Gruen_475-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Gruen 475[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
10.75 x 10.75''', Dm= 24.05 x 24.1mm
H= 5.5mm
F= 1.65mm
T= 2.1mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff U2146

Stem W2332

Mainspring / battery
1.47 x 8.0 x 0.0925 x 225mm

Hands
1.22 x 0.66 / 0.16mm

Comments about the data
Remarks
1948-
Breguet hairspring
first Gruen automatic

family/generations:
460: sub second, 11.5'''
460SS: sweep second, 11.5'''
462: modified automatic, sub second, 11.5'''
462SS: modified automatic, sweep second, 11.5'''
470: sub second, cushion shape 11.5 x 11.5'''
470SS: sweep second, cushion shape 11.5 x 11.5'''
475: sub second, cushion shape 10.75 x 10.75'''

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 1H 86018, GXC, Gruen Watch Co, Precision Switzerland, 475, 17 Jewels, Autowind Veri-Thin, Patented; Incabloc


lostlink.jpg
 
Ese precioso Gruen se merece salir a menudo, gracias por mostrar Williams
 
  • #10
Gruen_475.jpg

Fig. 1

Gruen_475-1.jpg

Fig. 2

Gruen_475-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Gruen 475[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
10.75 x 10.75''', Dm= 24.05 x 24.1mm
H= 5.5mm
F= 1.65mm
T= 2.1mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff U2146

Stem W2332

Mainspring / battery
1.47 x 8.0 x 0.0925 x 225mm

Hands
1.22 x 0.66 / 0.16mm

Comments about the data
Remarks
1948-
Breguet hairspring
first Gruen automatic

family/generations:
460: sub second, 11.5'''
460SS: sweep second, 11.5'''
462: modified automatic, sub second, 11.5'''
462SS: modified automatic, sweep second, 11.5'''
470: sub second, cushion shape 11.5 x 11.5'''
470SS: sweep second, cushion shape 11.5 x 11.5'''
475: sub second, cushion shape 10.75 x 10.75'''

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 1H 86018, GXC, Gruen Watch Co, Precision Switzerland, 475, 17 Jewels, Autowind Veri-Thin, Patented; Incabloc


lostlink.jpg
Gracias pana
 
  • #12
HOLA HERMANO¡¡¡¡ QUIEN PODRIA RESISTIRSE A USAR ESA BELLEZA DE VEZ EN CUANDO¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Gracias por mostrarlo. Personalmente las esferas de esa manera no me entusiasman nada. Leer lo que preparaste de comer, sí me emociono y abrió el apetito.
 
  • #15
Magnifico reloj: vale la pena intentar quitar ese oxido y hacerle una buena revisión.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie