• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen 462SS.

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Hace mucho tiempo que no posteo nada. Algunos cambios que están sucediendo en mi vida me han hecho apartarme un poco de los temas vintageros, entre ellos mi inminente paternidad primeriza con lo que ello conlleva: búsqueda de carrito, cuna, complementos e infinidad de cosas que muchos de vosotros conoceréis muy bien ;).

Pues hoy, aprovechando la salida de paseo con mi perro (que no es muy amante de los mercadillos), me he acercado con apenas 30 Euros en el bolsillo al mercadillo de Valladolid, más que nada para echar el rato, y la suerte ha querido que me venga a casa con un precioso Gruen automático con calibre bumper que estaba disimulado entre un puñado de Thermidors, Camys, Caunys, etc. Tras observarlo con el vendedor mirando, me lo acerqué al oído moviéndolo ligeramente y pude notar el característico rebote del rotor, por supuesto ahí supe que tenía que ser mío e inicié la negociación con el susodicho.

Se trata de un Gruen 462SS, que a excepción de una acumulación de verdina en la esfera, hacia las 2, tiene bastante buena cara, con una bonita esfera de dos tonos.

gruen1_zpszvrtaou2.jpg


gruen2_zpshc1eq3s0.jpg


gruen4_zpsy8kpxp5w.jpg


gruen3_zps5iieisza.jpg


caseback_zpst9ibmunt.jpg


El calibre, a excepción de una buena cantidad de suciedad, se encuentra en muy buen estado, funciona correctamente por lo que he podido observar hasta ahora, y el rotor carga perfectamente. Un detalle que me ha gustado es la espiral Breguet, es el primer automático que tengo con esta característica, además de mi primer bumper (que ya era hora).

gruen5_zpsrwqre27h.jpg


Aún tengo que investigar un poco sobre esta marca de origen americano que se fue a pique a mediados de los 50.

Espero que os haya gustado

Saludos
 
¡Enhorabuena gods! Y lo digo por tu próxima paternidad. Que todo salga genial y pronto tengas contigo a tu futuro compinche de disfrutes relojeros. Aunque me alegro por ti y te deseo lo mejor, tampoco te voy a engañar diciendo que te envidio en lo de salir de compras de cunas, carritos y chupetes. Seamos sinceros: me tiran más los mercadillos con vintages :pardon:

De todas formas, veo que tampoco dejas de lado estas otras compras que aquí tanto nos gustan y que incluso desafiando a tu perro te has lanzado al mercadillo ¡¡Bien!! El premio, desde luego, ha merecido la pena. El Buren que has cazado es una guapada por fuera, y por dentro es una delicia :drool: Creo que no había visto ningún bumper de esta marca, y me ha parecido precioso. Sus microtores me chiflan y los tengo en mente como alternativa (o complemento) de los de Universal que se siguen resistiendo.

Me entusiasma la sensación del golpeteo del martillo en la muñeca; cualquier día me haré un esguince de tanto hacer el tonto para notarlo, pero es que me encanta ::blush:: La pieza está estupenda, y en cuanto la mimes un poquito lucirá y funcionará de lujo. Te felicito por ella y te deseo que la disfrutes mucho. Ya sé que es algo absolutamente frívolo e insignificante en comparación con la próxima llegada de tu vástago, pero también este martillito te aportará satisfacciones.
 
Antes de nada enhorabuena por tu futura paternidad.
El reloj es precioso, qué suerte tienes en conseguir relojes así.
Aporto un pdf extenso y con tablas referente a la datación de los relojes Gruen, por lo visto es bastante complicada, está en inglés.
http://www.gruenwristwatches.com/re.../Revolutionary New Gruen Dating Technique.pdf

Este otro pdf es un anexo que completa al anterior:
http://www.gruenwristwatches.com/resources/Annex 1 to the Style Number Dating Technique Paper.pdf

Un saludo
Jesús
 
Última edición:
Muy buen hallazgo este autowind de Gruen , te felicito por el reloj y por la inminente paternidad (te cambia la vida ... y todavia no sabes cuanto).
De Gruen solo se pueden decir cosas buenas.
 
Tanto estéticamente como su calibre no denota en demasía el implacable paso de los años. Buena compra y barata.
Felicidades por el reloj y féliz parto.
 
Gracias Abde. No me extraña que te tiren más los mercadillos que las tiendas de bebé, y como aquí sé que no va a entrar mi abnegada pareja, puedo confesar que a mí también (bueno, como si ella ya no lo supiera), sólo la ilusión de tener a mi niña hace que me introduzca de lleno en ese mundo lleno de ñoñeces y colores pastel :).

PD: El reloj es Gruen, no Buren (no se por qué, pero a mi también se me lían a menudo esos dos nombres en la cabeza)
 
Gracias por llevarme a ese interesante hilo del maestro Nicolau, cesccat, muy eesclarecedor, lo vi en su día pero no lo recordaba.
 
Gracias Jesús. Lo cierto es que no consigo casar los números de la tapa de mi reloj con esa información, quizá se trate de un ejemplar para el mercado europeo con una marcación distinta. Tendré que seguir investigando.
 
  • #10
Gracias también por vuestros comentarios, Tempus y Germanio, me alegra que os guste.
 
  • #11
Gracias Jesús. Lo cierto es que no consigo casar los números de la tapa de mi reloj con esa información, quizá se trate de un ejemplar para el mercado europeo con una marcación distinta. Tendré que seguir investigando.

La verdad que no cuadra. En la página principal, quizás lo viste, hay una casilla donde se introduce el número de caja y sale esto:
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #12
Hola Gods, primero darte la enhorabuena por esa próxima paternidad, bienvenido al club.
A partir de ahora las prioridades serán otras y por etapas, pero sin ninguna duda será la
mayor de tus experiencias en esta vida. Felicita también a la futura mamá.

El reloj una chulada y por lo que parece bien comprado. Me encanta su calibre del tipo martillo.
Una pregunta la caja es monobloc ? en las fotos lo parece.

Con unos pocos mimos, te quedará extraordinario.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
PD: El reloj es Gruen, no Buren (no se por qué, pero a mi también se me lían a menudo esos dos nombres en la cabeza)

Upps, se me han cruzado los cables. Es cierto que lío a veces estos dos nombres, pero he visto perfectamente la inscripción veri-thin en el precioso calibre y de sobra sé que eso es un Gruen. En fin.....::blush::
 
  • #14
PD: El reloj es Gruen, no Buren (no se por qué, pero a mi también se me lían a menudo esos dos nombres en la cabeza)

A mí me pasa exactamente igual, me confundo con los dos nombres.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Gran compra, un reloj muy interesante y bonito.

Enhorabuena por la compra y por supuesto por lo que viene.:ok::
 
  • #17
Como para no llevarselo puesto....muy bonito compañero...enhorabuena
 
  • #18
Bonita pieza has cazado,muchas felicidades por tu primer bumper y sobre todo por tu primer hijo:clap:
 
  • #19
Hola Tony. Gracias por tu comentario. La caja simplemente es de dos piezas, no tiene bisel y se abre de la forma tradicional, con tapa trasera a rosca.
 
  • #20
Efectivamente no cuadra, no tiene la configuración de 3 + 3 dígitos XXX / XXX. Simplemente tiene el número de serie arriba, de seis dígitos sin separar y una sola cifra de tres abajo que no concuerda con la definición del documento. Es algo extraño, habida cuenta de que no parece haber ninguna duda sobre su originalidad. Se tratará de un cifrado distinto por alguna razón.
 
  • #21
Muchas gracias compañeros, me alegra que os haya gustado
 
  • #23
Rafa he ojeado esta página de Gruen y que guapos son estos americanos.
 
  • #25
Efectivamente no cuadra, no tiene la configuración de 3 + 3 dígitos XXX / XXX. Simplemente tiene el número de serie arriba, de seis dígitos sin separar y una sola cifra de tres abajo que no concuerda con la definición del documento. Es algo extraño, habida cuenta de que no parece haber ninguna duda sobre su originalidad. Se tratará de un cifrado distinto por alguna razón.

Pero ya dicen en no sé qué sitio que algunos modelos son complejos de datar.


Enviado desde Vigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie