• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Granjparis Ultrathin AV4200

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Granjparis Ultraflat AV4200

El mismo día que recibí el Favre Leuba que llevo puesto estos días, me llegó también este otro como "compensación" de un vendedor, grosero, poco serio y que se salta las normas de un portal de compraventa.
Tenía este y un par de flicas y no se por que mi ojo se tiró al ultrathin, quizás por que los flicas no iban del todo bien y porque la máquina de este me llamó la atención.
La sorpresa me la llevé cuando vi el estado de la caja en persona, parece que el bisel no es original de la caja, las asas están bastante machadacas y el chapado es ya casi inexistente.

No obstante me puse a buscar y descubrí que se trata de un calibre Aurore Villeret 4200, con 42 horas de reserva de marcha, 17 rubíes, 18mil a/h y lo mejor es que marcha bastante bien, pero mi primer reloj sin segundero me pone algo nervioso.....

Ahora dejo unas fotos para ver si los gurús del foro me dan algo de luz o algún consejo de por donde tirar, porque mi idea de chapar la caja creo que será inútil en el estado en el que está... Buscando me encuentro con que los calibre Corteber 269 y el Hamilton 687 están basado en este AV 4200...

P.D: Por curiosidad que son las letras ZY que aparecen al lado del volante? Ya lo he visto en alguna otro máquina

20161112_112934.jpg20161112_113012.jpg20161112_112951.jpg20161112_113032.jpg
 
Última edición:
Aurora será la vaca ... :clap:

Aurore-Villeret

Yo leo Ultra Flat

Bueno, basta de correcciones.
Es notable que estos calibres (además de incabloc) se encuentren con contrapiedra atornillada,
teniendo en cuenta la época, y además, la presencia del porta-pitón móvil.

Hay unos 5 Hamilton y un par de Tissot, algún Elgin, Rayville, Martel, Juvenia...
todas denominaciones diferentes de este calibre.

Saludos
 
Las prisas amigo Golipo, que nunca son buenas y eso de aprovechar los 5 minutos libres para meter este bicho aquí... ha pasado factura.

Gracias por la información que relacionas, ahora la pregunta es, crees que sería viable encontrarle una nueva caja a este bicho?

Un saludo y gracias por tu aporte comos siempre!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie