• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran Rebecca

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En las viejas épocas de este subforo no había prefijos.
Y hoy al intentar abrir un hilo me pedía uno... y puse selección. Como podría haber puesto cualquier otra cosa.
'Selección' no se lleva bien con excepcional. pero pongamos que sí.

Como saben, ya no participo acá. Los motivos ya no importan.
Pero hoy es diferente porque además le dije a la reina del botxo que incumpliría la regularidad de no ser parte de este espacio.

A nadie escapa mi hermandad de corazones y almas con Abde.
Y en nuestro casi cotidiano intercambio de Whatsapp ella me contó que estaba leyendo un hilo que colgué en Gruesa sobre la relojera-restauradora y Master en Horología Antigua Nicole Cox.
Acá dejo enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/brittany-nicole-cox.515104/

Cox llevó que la conversación con Abde siga su curso natural a la enorme Rebecca Struther.
Que por si fuese poco que es una experta relojera en restauración de piezas vintages y en creación de sus propios relojes, joyera y gemóloga es el primer PhD en Horología en el mundo.
Y lo que quizás sorprende mas es su juventud: no llega a los 35.

Dejo dos enlaces sobre la gran Rebecca: un reportaje en The Naked Watchmaker y el de su sitio web.
Los enlaces están en inglés. Pero san google tiene remedio para ellos.

lostlink.jpg


https://www.strutherswatchmakers.co.uk/about

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Un detalle por tu parte poner este hilo (y el enlace); me encanta y admiro tu faceta divulgativa :clap: Debo reconocer que no conocía a ninguna de estas dos interesantes damas; qué incultura relojera la mía ::blush::

Muchas gracias por desasnarme, reina :friends:

Edito tras ver el segundo enlace: enamorada de Archie, del reloj de Craig en la foto de su perfil (entiendo que será un Kingsley) y envidiosa de la habilidad de Rebecca. Bellísimo el Stella y el calibre 248 (no he logrado ver el reloj completo resultante)
 
Última edición:
Gabriela... Hola...
Una alegría leerte nuevamente. Muy lindos e instructivos los enlaces :ok::
Un abrazo
Jordi Aldao
 
Dejo también videos reina, que me olvidé de colocarlos en el cuerpo del hilo. El primero está compartido con otros maestros en manufacturas de otras disciplinas. El último es sobre una disertación que la doctora Struthers dio en la Horological Society of New York.















Un detalle por tu parte poner este hilo (y el enlace); me encanta y admiro tu faceta divulgativa :clap: Debo reconocer que no conocía a ninguna de estas dos interesantes damas; qué incultura relojera la mía ::blush::

Muchas gracias por desasnarme, reina :friends:

Edito tras ver el segundo enlace: enamorada de Archie, del reloj de Craig en la foto de su perfil (entiendo que será un Kingsley) y envidiosa de la habilidad de Rebecca. Bellísimo el Stella y el calibre 248 (no he logrado ver el reloj completo resultante)
 
Que alucine de mujer.
Sin menospreciar para nada el ingenio y la dedicación artística de esta gran profesional, me imagino a PedroA con esa infraestructura y tiempo, la de cosas que podría hacer con esos tornos.
Cuando he visto el vídeo me he sobresaltado con el colgante porque hace poco compré un mecanismo con una esfera Isabelina que monta un Lépine operativo y se me ocurrió hacer en metacrilato un colgante y lo tengo en proyecto.

El mecanismo es este, con una esfera alucinante

l1.JPG

l2.JPG

Había pensado en hacerle un cuerpo de metacrilato tipo sandwich para que se viera por detrás el mecanismo
l3.JPG

Llevaría los dos agujeros para meter las llaves de la cuerda y del cambio de hora, que son diferentes y las tengo compradas chiquititas.

l4.JPG
La traseras y el cuerpo irían atornillados por detrás y para cerrar el bisel, había pensado cortar otra pieza de metacrilato y hacerle un grabado laser con una floritura.

Para sujetar el conjunto había diseñado una flor en metacrilato negro con unos agujeros para pasar un hilo de cuero

l5.JPG

Y en la parte de abajo colgarían las dos llaves para dar cuerda....

l6.JPG
No es tan sofisticado como la de la moza del artículo, pero con pocas herramientas quedaría chulo.

Gracias por compartir el artículo.
Saludos
 
Muchas gracias por el enlace. Tengo el placer de seguirlas a las dos en Instagram y de haber intercambiado algún que otro mensaje. Es impresionante lo que hacen y ya me gustaría a mi hacer una mínima parte de esas cosas :worshippy:.

Vicente, con talleres así se pueden hacer cosas impresionantes, pero tambien son necesarias las manos, la imaginación y los conocimientos. Yo creo que he llegado un poco tarde ::cry::

Por lo menos seguiremos disfrutando mientras podamos.

PD. Vicente, tengo un movimiento con una esfera similar. LLevo buscando una caja para él desde hace bastante. A ver si hay suerte y por fin cae para que pueda mostrarlo como debe ser. La idea que has espuesto no es mala aunque con esa esfera igual el negro desentona un poco.
 
¡¡Muchas gracias!!

Y es un gusto "verte" por aquí de nuevo.

Abrazos para ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie