• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran lote con IWC a la cabeza

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, me ofrecen un lote excepcional de 4 relojes, encabezados por est IWC cal 88 del año 1.951 y con 39 mm sin contar corona y extraplano,que os muestro con caja de oro. El lote esta compuesto ademas por dos cronos en estado excepcional Dogma y Cauny, que me he quedado impresionado al verlos, ambos llevan cajas originales de oro 18k, el Dogma lleva dos tapas.. El cuarto en cuestion es un Tissot edic limitado 500 años del descubrimiento de Brasil, aunque el dueño llevaba un omega constellation crometer doble calendario y me dice que puede darme ese en lugar del Tissot.
Bueno, se que hay mucha moya en esas 4 lineas y que todo depende de muchas cosas. El IWC , creo que esta restaurado. Los otros en estado original.
Gracias IWC CAL 88 RECORTADA.jpgCANTO EXTRAPLANA.jpg20170122_134141 - copia4.jpg
 
Sin duda el dial esta restaurado y no con mucha fortuna en mi opinión.
Saludos.
 
-no-me-gusta-

Una vez más tengo miedo a equivocarme, pues no conozco los IWC vintage, pero hay algo que no me gusta.
No sé si son las leyendas, o el tamaño del tipo de letra o que es
 
Yo no soy muy purista con los pintes-repintes de la esfera. A mi me interesan más las tripas pero yo no tengo relojes para colección sino para disfrute personal. Si por dentro está bien, si no es un precio "de nuevo", si a ti te gusta .... y los demás lo mismo, pues no te fijes en la esfera. Si eres "delicado" no lo compres.

A mi me parece la cosa así de simple.
 
Demasiado blanco,se pues restaurar mejor un saludo
 
Creo que le sobra el IWC en mayúsculas
Sin más
 
La tripas de IWC no las he podido ver, porque dice que no quiere abrirlo si no es mi intencion comprarselos. Se que aqui no se tasan relojes, por eso no os voy a pedir que me digais nada, pero como imaginareis el lote compuesto por estos 3 relojes de oro y el omega constellation cronometer , no es bajo. A los Cronos , si que les he podido fotografiar la maquinaria y al igual que todo el relos , estan nuevos.
El vendedor dice que un relojero se los compra todos en un precio que a mi me parece muy elevado.
Creo que dejare pasar la oportunidad o igual le hago una oferta a la baja.
Saludos
 
Enséñanos los otros también, hombre...

A mí este no me gusta con esa esfera mal pintada, y tampoco me gusta eso de "no los abro si no vas a comprar". Hombre, para saber si compro tengo que verlos por dentro, y después que los vea decido si compro o no... es un argumento chungo de entrada, de mal vendedor, al igual que el farol de la otra oferta.
 
Nunca compraria un reloj de una marca valorada, sin poder comprobar que maquinaria y caja son de origen y su estado....mucho menos teniendo ya la duda de una esfera repintada.
¿Te dejó abrir los otros y el IWC no? No me fiaria.
Sinceramente lo dejaria pasar.
Saludos
 
  • #10
Opino lo mismo, si hablamos de un precio elevado y teniendo los relojes a mano, -otra cosa es verlos por internet-, es menester comprobar esos puntos: caja de origen y movimiento. El precio si la caja es de origen duplicaría al nacional, y ver si el movimiento es original y su estado de conservación (óxidos...), todo ello obliga a reconsiderar la operación.
 
  • #11
Los relojes son de una persona muy conocida por mi, y no es que no me deje ver la maquinaria del IWC, sino que no quiere abrirla para no dañar la caja, el simepre ha tenido muchisimos relojes de altisima gama, pero nunca le ha dado importancia a al interior del reloj , siempre confiaba en que todo era correcto, bien es cierto que algunos los compraba nuevos. Algunos de estos relojes estan en su poder mas de 20 años. Si realmente estoy interesado si que me lo abriria, pero seguro que el interior es el iwc 88 y ademas bien cuidado.
Voy a poner fotos de los otros como me habeis pedido y asi conocemos el lote completo.
Saludos
 
  • #12
Aqui estan las fotos de los otros relojes. Advertir que las fotos estan hechas con un movil y que no se porque tanto en el IWC como en las otras esferas a simple vista no se ven tan blancas, no se porqe motivo. Sobre todo la del Cauny que tiene una patina del paso del tiempo preciosa y en la foto se ve demasiado blanco. Ambos cronos resetean bien. En directo se ven mas bonitos y nuevos que en la fotos la verdad. El dogma lleva dos tapas inferiores.Los cronos parecen sin uso, solo desgastados por el paso del tiempo. Podriamos saber de que epoca son? imagino que delos 40 al 50.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • dogma.jpg
    dogma.jpg
    66,5 KB · Visitas: 73
  • maquinaria dogma.jpg
    maquinaria dogma.jpg
    83,3 KB · Visitas: 78
  • 20170122_134604.jpg
    20170122_134604.jpg
    56,8 KB · Visitas: 87
  • corona dogma.jpg
    corona dogma.jpg
    50,6 KB · Visitas: 77
  • cauny esfera.jpg
    cauny esfera.jpg
    69 KB · Visitas: 80
  • maq cauny.jpg
    maq cauny.jpg
    94,2 KB · Visitas: 75
  • cauny caja.jpg
    cauny caja.jpg
    36,2 KB · Visitas: 79
  • omega.jpg
    omega.jpg
    47,7 KB · Visitas: 87
  • #13
Dogma y Cauny estupendos así como el Omega, muy bien cuidados y originales, ahora todo depende del IWC
 
  • #14
IWC sin dudarlo es una gran marca, eso si... que no quiera abrirlo para enseñartelo es cuanto menos dudoso. No hay por que dañar la tapa par abrir un reloj, solo faltaba!

La esfera esta restaurada, soy bastante purista respecto a ese tema, pero tratandose de un IWC y si todo estuviera en condiciones, si que me haria con el yo creo.

Respecto a los demas, una pasada simplemente, la esfera de los cronos es espectacular, de oro y la maquina tiene buena pinta. Y del Omega que decir, soy un enamorado de ella y tengo un Constellation similar a ese.
 
  • #16
Yo se que aqui no se tasan relojes, pero podria poner lo que pide por el lote de los 4 relojes?. No quiero imcumplir ninguna norma, por eso pregunto .
Gracias
 
  • #17
Interesante conjunto de vintages.

También es necesario, que se haga abrir el IWC,
y el Omega 751, que ya es menos suceptible a rarosidades,
pero siempre hay que chequear.

Es como comprar un auto de esa época (o de cualquiera)
y no poder antes mirar el motor. Es algo fundamental.

Saludos
Álvaro

p.d. pedir tasación no es lo mismo que consultar un precio, me parece.
Ya verás que siempre hay alguien que pregunta "Por favor, fíjense en tal reloj..."
y muchas veces los compañeros se pronuncian de una u otra manera sobre el precio,
para ayudar.
 
  • #18
Yo los encuentro preciosos todos, incluso el IWC, sea o no restaurado. Ahora, depende del precio del conjunto yo me lanzaría a por ellos, siempre que te deje mirar esa maquinaria del IWC que seguro es la suya.
Suerte y ya nos contaras como acaba el tema.
 
  • #19
Bueno pues os cuento el tema economico , esta persona dice que hay un relojero que le da 5.000€ por el lote, pero que como me conoce a mi tiempo y sabe que me gustan este tipo de relojes , qye me da preferencia a mi. Bueno dicho esto, vaya usted a saber si es cierto o no , o puede ser un farol. No me a dado precio individula sino del lote completo , aunque por lo que hemos hablado yo creo que la cosa puede andar de la siguiente manera.
1º Reloj IWC cal 88 en caja original y oro 18k, antes de pagar me dejaria abrirlo sin problemas y me dejaria inspeccionar antes de decidir la compra.
El precio de este ronda los 2.000€
2º Reloj Crono DOGMA caja de oro 18k , impecable con dos tapas y todo original incluido corona. parece nuevo. Precio 1.250€
3º Reloj Cauny Crono estado impecable caja de oro 18k precio 1250€
4º Inicialmente en el lote incluia un Tissot crono 500 aniversario del descubrimiento de Brasil edicion limitada a 2.000 udes.
Estando en su casa viendolos el domingo , me dice que le da igual entregarme en el loteel Tissot o el Omega que llevaba puesto que es el que adjunto en las fotos que es un Constellation cronometer oficial certified con doble calendario. Segun Alvaro con calibre 751. este lo valoraria en 500€
Asi la suma total serian los 5.000€

Que os parece los 4 relojes y el precio?

Saludos
 
  • #20
Bueno pues os cuento el tema economico , esta persona dice que hay un relojero que le da 5.000€ por el lote, pero que como me conoce a mi tiempo y sabe que me gustan este tipo de relojes , qye me da preferencia a mi. Bueno dicho esto, vaya usted a saber si es cierto o no , o puede ser un farol. No me a dado precio individula sino del lote completo , aunque por lo que hemos hablado yo creo que la cosa puede andar de la siguiente manera.
1º Reloj IWC cal 88 en caja original y oro 18k, antes de pagar me dejaria abrirlo sin problemas y me dejaria inspeccionar antes de decidir la compra.
El precio de este ronda los 2.000€
2º Reloj Crono DOGMA caja de oro 18k , impecable con dos tapas y todo original incluido corona. parece nuevo. Precio 1.250€
3º Reloj Cauny Crono estado impecable caja de oro 18k precio 1250€
4º Inicialmente en el lote incluia un Tissot crono 500 aniversario del descubrimiento de Brasil edicion limitada a 2.000 udes.
Estando en su casa viendolos el domingo , me dice que le da igual entregarme en el loteel Tissot o el Omega que llevaba puesto que es el que adjunto en las fotos que es un Constellation cronometer oficial certified con doble calendario. Segun Alvaro con calibre 751. este lo valoraria en 500€
Asi la suma total serian los 5.000€

Que os parece los 4 relojes y el precio?

Saludos
 
  • #21
El precio???.
Una barbaridad....
Un IWC con una esfera mal restaurada.
Dos cronos landeron.... Y un Omega nada especial...
Lo dicho...
 
Última edición:
  • #22
Del IWC no se exactamente, habria que investigar pero su precio me parece algo alto.

Los cronos ya te dije antes que me parecen preciosos, pero eso no hace que cuesten mas. A ver, su precio sube mas de los normal por llevar cajas de oro y quieras que no... pero 1250€ como comentas me parece exagerado para llevar maquinas Landeron comunes.

Y el Omega, es el que mas acertado has estado en el precio yo creo, es mas... suelen estar algo mas caretes por ahi. Un compañero el otro dia comentaba que ya se encuentran mas cerca de los 1000 que de los 500.

Saludos
 
  • #23
Compañero, el precio del lote está bastante inflado a mi modo de ver.
El Cauny y el Dogma no son gran cosa relojeramente, son cronos Landeron comunes. Aunque bien conservados y de oro el precio que mencionas se va bastante del mercado.
El IWC, a falta de ver la máquina y suponiendo que es buena, tiene la esfera muy mal restaurada...
El Omega por 500 lereles no está mal.
Es sólo mi opinión sin ser ningún experto.
 
Última edición:
  • #24
Todos los relojes preciosos y en muy buen estado, el IWC aunque tenga el dial restaurado es una muy buena pieza , posiblemente monte un calibre 88 , sobre el resto poco más a añadir a los comentarios de los amigos, sólo una observación , en el foro hay una antigua norma que no la tenemos en cuenta , tal vez por el enfoque y el sentido de la pregunta creo que el resultado es el mismo, hacemos tasaciones y valoraciones en contra de esta norma https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/ por parte de usuarios recién venidos a esta sección .

Entiendo que este no es el caso y sin ánimo de molestar ni desvirtuar el hilo , no hemos de olvidar hemos visto nuevos usuarios , algunos de ellos ocasionales que abren hilos con preguntas capciosas que nos llevan a hacer una tasación o valoración de determinadas piezas , incluso algún comerciante tipo compro oro que ha querido averiguar e investigar utilizando nuestra información, siempre he pensado que si queremos saber los precios orientativos, del mercado hay páginas dedicadas a ello con fines comerciales dónde se pueden ver los precios , Ebay y todocolección son las más adecuadas .

Saludos cordiales
 
  • #25
Estimado Mazel, en ningun momento es mi intencion pedir una tasacion porque se que "aqui no se tasan relojes". Aunque mi participacion en el foro es muy reducida , si leo con avidez los post de vintages con asiduidad. No partcipo mas porque prefiero leer y aprender de quien sabe mucho mas que yo y prefiero no decir nada y aprender ,que contestar un post con unas plamas o decir cualquier cosa que no aporte nada, para asi aumenta mi numero de participaciones, no es esa mi intencion.
Si usted a leido los post anteriores, he preguntado si podia poner el precio que me pedian por estos relojes, no que nadie me diga lo que valen. Alguna persona , me ha contestado que esto es normal y que no infringe ninguna norma.
Tambien pone que el IWC lle va un calibre 88, no hace falta que usted lo intuya, lo pone bien claro en la descripcion.
Antes de preguntar sobre este lote me he informado en las paginas que ustede comenta , gracias por su informacion.
Entiendo que este es un forto abierto y cuando uno no sabe algo, puede pedir opinion a otras personas mucho mas conocedoras de la materia , que para eso creo que estan los foros.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie