• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran dilema...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Fruto de un compulsivo ataque, recientemente he adquirido algunos F300, a todos les he dado un repaso, pero con este estoy en una encrucijada que no se resolver.
Se tarta de un Omega Seamaster con bisel de buzeo, comprado a bajo precio por su estado, he invertido solo en renovar la maquinaria y cambiar el cristal que aparecia muy rayado, el resto lo tengo tal cual lo compré, siendo lo peor, el estado del brazalete, con los eslabones de enganche doblados , el resto con considerables holguras, y el cierre totalmente "desvanecido".
La inversión total, hasta ahora, supera por poco los 200€, y aquí viene la tesitura, seguir hasta dejarlo como nuevo, cambio de brazalete, pulido de la caja, retoques a esfera (limpiar) y agujas, relumear y pintar, etc...
Esto supone una "pasta" considerable y llevarlo prácticamente a nuevo, cosa de la que no soy partidario en las restauraciones.
La otra opción es mantenerlo viejito, pero con su corazón sano, que es como lo estoy utilizando a dia de hoy.
¿Que opinais?
Unas fotitos a modo de ilustración:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡¡¡ Es que si la sigues poniendo a Charlize me distraigo !!! Fuera de broma, estimado Latino, la decisión de poner a nuevo el reloj tiene que ver más con tus deseos de que se vea más pulido o no. Saludos y muy guapa la pieza
 
Dejalo como esta y si te cansas algún día lo pones em venta y seguro que alguien te lo compra.[emoji12]
 
Yo lo veo muy aceptable, no se si al natural pierde mucho pero si no lo dejaría asi.

Un saludo.
 
Yo puliria el armis . un saludo
 
Es muy personal y depende de tu punto de vista hacer con él lo que creas conveniente , para mi lo más importante es que el movimiento haya sido repasado y este a punto , lo demás puede esperar.
Muy chulo el reloj.
 
Pues es verdad que son unas fotitos y a mi me gustaría que fueran unas fotazas. Para ver el reloj, claro. Lo demás es mejor dejarlo chico, je,je,je.
 
Mi consejo es que dejes el dial y agujas y bisel como está,
salvo limpieza cuidadosa por un técnico competente y acostumbrado a tratar vintages,
hay varios en este foro.

La caja puede ameritar una repasada,
pero, de nuevo, por alguien entendido en el modelo y que deje el acabado como el original,
y no la fantasía de dejarlo como un espejo :)

el profesional debería ser capaz de ajustar la malla y darle también un buen trato
para que quede lo más original posible, sin excederse en las pulidas, etc
y que tenga criterio para llegar "hasta ahí", lo mejor posible, y que conserve la originalidad.

Saludos
 
  • #10
Yo el dial y agujas las dejaría como estan y a la caja le haría yo mismo un restiling con un estropajo verde y lo dejas nuevo y al armis igual. Por el foro sobre eso hay muchos post.
 
  • #11
emho Yo le daba una pulida solamente.slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie