• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golipo el resucitador parte 2

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Lo prometido es deuda...

Este aparatito que les voy a dejar es una verdadera Odisea, estuvo casi dos años con mi relojero pero cuando estaba a punto de "iniciar" el trabajo, le surgieron contingencias de todo tipo y de nuevo quedo en lista de espera, después de un tiempo acordamos dejarlo para mucho mas adelante...faltaban piezas, el calibre ya había sido muy intruseado...todo estaba flojo y desalineado..en fin nadie quiso este trabajo.

y así como conté en el hilo anterior quedamos con Golipo para que revisara estas piezas y después de un tiempo, se logró la meta.

No logré encontar una imagen de la esfera, tenia los archivos en tiny pic y cuando me metí para hacer el hilo me encuentro que cerró...en fin... lo que importa es lo que hay ahora.


Imaginen la esfera como la del Helvetia donde sólo se rescataban los números en sobre relieve, mugre por todos lados.... rodaje en mal estado:

CUdrlD.jpg


piezas faltantes o mal reparadas, con dudosas soldaduras...

s3Pcu5.jpg



repuestos que no se encontraban, por lo que tuvo que hacerlos de nuevo como esta palanca de la cual utilizó como molde la pieza de otro calibre idéntico.

LfN9CS.jpg



miren como quedó...mejor que al original 8o:

Zo9CUS.jpg



rubís partidos

XZQVxu.jpg


y reparados

EwWN1H.jpg






En fin es difícil relatar todo el trabajo que esto significó...la belleza del calibre mereció la pena:




jsDchl.jpg




Esfera repintada obviamente, Álvaro consiguió las agujas, la caja es solida y de oro, quizás de manufactura sudamericana pero sin la tapa. No conseguí una buena foto del cuño, apenas pueda la subo.



pWhahr.jpg


Es un bonito 30 CH.... daba bastante pena verlo todo hecho pedazos....larga peregrinación para llegar a esto, pero quedé mas que conforme, un excelente y prolijo trabajo.

La pieza es difícil de conseguir a precio razonable, verlo resucitar con el arte que eso significa es un premio doble. Se los comparto al igual que las felicitaciones a este maestro relojero.



Un abrazo
 
Excelente trabajo de Golipo!!! Da gusto ver como quedaron!! Felicitaciones!!
Que los disfrutes!!
Saludos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Felicidades, tanto a Golipo por su excelente trabajo como a tí, por el entusiasmo, la perseverancia y el resultado final. Está claro que no era un trabajo para cualquiera, lo de la palanca del pulsador de marcha y paro me ha dejado de piedra, me da mucha curiosidad cómo habrá sido el proceso.

Gracias por mostrar y reitero mis felicitaciones a los dos.
 
De nuevo sin palabras... Espectacular trabajo el de esa pieza.
 
Felicidades a golipo por el trabajo y a ti por la iniciativa y por el reloj!
 
Un trabajo perfecto, algo que parecía imposible de recuperar, Golipo lo ha conseguido. Mi enhorabuena!!!
 
Un CH30 merece la pena el esfuerzo. Lo malo es que no se trata sólo de esfuerzo sino que pocas personas son capaces de revivirlo. Suerte que tengas a mano a una de ellas. Enhorabuena a ambos.
 
8o8o

Ojiplático estoy desde ayer
 
  • #10
De nuevo aplaudir el trabajo de Golipo el resucitador :clap:
Y mis felicitaciones por el empeño y buen gusto en revivir uno de los mejores cronos del mundo vintage.
 
  • #11
Hola compañero.
Extraordinaria pieza con impresionante movimiento.
Una verdadera joya a quedado muy bonito .
A disfrutarlo muchísimo.
Un cordial saludo.:clap:
 
  • #12
Hola compañero, preciosa pieza y excelente trabajo el de Golipo, enhorabuena por el resultado final, que lo disfrutes enormemente.
 
  • #13
Está claro que recuperar un 30CH merece todos los esfuerzos posibles, pero el dueño ha de tener muuuuuuucha paciencia y encontrar a alguien con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha habilidad. Me congratula que esa maravilla haya caído en manos que combinaban ambas cosas :clap:

Qué locura lo de la palanca 8o :worshippy:

De nuevo, enhorabuena para ambos :friends:
 
  • #14
8o8o A cuadros me he quedado. Si la primera parte era buena, la segunda es impresionante.

Hacía tiempo que no veía por este rincón un par de restauraciones tan buenas. Felicidades al maestro por sus manos y conocimientos y a ti por ser el afortunado poseedor de semejantes piezas.

Un saludo.
 
  • #15
Pues más de lo mismo. Enhorabuena al artífice de la resurrección, que es un artista, y a ti, que lo disfrutes mucho. Un trabajo espectacular.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Mano de santo este Golipo :clap:
 
  • #17
Hola Eucratides,

Enhorabuena y gracias por salvar este 30 CH. Se merecía una segunda oportunidad y se la habeis dado entre el maestro Golipo y tu. Ha quedado precioso y en proyectos cómo este es dónde se aprecia la diferencia entre aquellos que procuran vivir de su profesión, pueden ser buenos profesionales pero no quieren complicaciones y los que viven su profesión con pasión, que se meten en proyectos que quizás al final no les compensen las horas dedicadas y los quebraderos de cabeza, pero al llegar a la meta y ver el resultado, pueden sentirse orgullosos de su trabajo.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #18
Precioso¡¡, trabajo de artesanía. Pero lo que mas me llama la atencion es que dices que la esfera está repintada, me gustaría saber como han dejado ese acabado tan perfecto.
 
  • #19
Un gran reloj, reparado por un gran relojero, tú grande por rodearte de lo mejor.
 
  • #20
Felicitaciones a Golipo, un Maestro artesano y magnifico relojero :worshippy::worshippy:
El reloj impresionante, una pieza extraordinaria, que seguro disfrutarás muchísimo.
Alegra leer hilos como éste:yes:
 
  • #21
Me quito el sombrero :worshippy:
 
  • #22
¡¡Sólo queda disfrutarlo, y sé que lo harás!!.
 
  • #23
Buenas Tardes Compañeros !
Juan Pablo,los q tenemos el gusto de conocer a Alvaro y frecuentar su taller;no nos asombra de sus cualidades porque ya estamos acostumbrados a ver esas verdaderas reparaciones casi mágicas q realiza;Yo me considero un privilegiado de decir q es mi Amigo.
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Enhorabuena a Golipo por ese trabajazo y a ti por poder disfrutar de nuevo del reloj :ok::
 
  • #25
Hola Eucratides, un gran trabajo del amigo Golipo. Mi enhorabuena a los dos uno por su buen hacer (Golipo), y el otro por no dejar morir esta gran pieza (Eucra).

Ahora toca disfrutarlo como se merece.

Cordial saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie