• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golipo el resucitador parte 1

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Bueno queridos colegas, parece que hacia un tiempo que no me aparecía por aquí para mostrar algo.

Quiero comenzar con uno de los rescates milagrosos de nuestro amigo Golipo.

Hace un tiempo cuando la fiebre de compras era mas fuerte, adquirí algunas cosas, casi por manía de no dejarlas pasar. Reconozco que el precio era atractivo, o venia con un lote acompañando la verdadera compra, no me acuerdo bien en realidad.

El asunto es que no encontré a nadie quien quisiera aventurarse con tornear piezas, buscar repuestos imposibles, repintar esferas..en fin un cacho. Mi relojero ya tenia bastante y sus plazos de entrega se cuentan en años ya, así que aproveche un viaje de trabajo al otro lado de la cordillera para contactar a Golipo, que aceptó el trabajo y ...debo hacer justicia en mostrar estas piezas, porque que es todo un artista. En este posteo va el primero de esos rescates.

Un Helvetia de generosas proporciones, unos 37 mm sin corona con una venus 175 que venia recién llegando de la guerra:


7eIwsB.jpg


9s8Pcq.jpg



En la faena:

KLyyja.jpg






piezas faltantes rubis corroidos, el dial, en fin este es el resultado:




4jwkrO.jpg


tkW8o5.jpg



Por si alguno no notó la diferencia entre el antes y el después de la cirugía:

4nSIbf.jpg



Bueno, eso por hoy... mañana les muestro el real arte de este maestro.


Un abrazo
 
Impresionante!
Mis sinceras felicitaciones al afortunado dueño y genio restaurador.

Saludos desde Buenos con sana envidia

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por todo.
 
¡Increíble! Golipo es un auténtico artista
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué bárbaro. Qué trabajo. Además le queda perfecto el nombre real. Golipo I, el resucitador.
 
Gran trabajo!!
 
Increíble trabajo
 
Un fuerte aplauso para el real Golipo el resucitador
:clap:
Y un gran abrazo para ti J.P
:friends:
 
  • #10
Hola a todos.
Primero mi más sincera enhorabuena a quedado espectacular todavía estoy ojiplatico me quito en sombrero ante Golipo.:clap:

Felicitaciones a ambos y a disfrutarlo mucho.
Saludos.
 
  • #11
Te queda un reloj estupendo para poder ser puesto a diario.

No faltará quien te diga que al no restaurar fiel al original ya la cosa vale poco, pero yo tengo acreditado que la originalidad me la paso por el arco del triunfo ....

¡¡A disfrutar de él!!

Y espero que los cuatro (si es que no ha habido aumento) estéis en perfecto estado y los chicos progresen en sus estudios.

Un placer volver a encontrarte por aquí.
 
  • #12
Felicidades compañero, se ve estupendo!
 
  • #14
Una cosa es resucitar a un muerto, pero es que el cadáver de ese pobre Helvetia estaba además casi descuartizado ¡Qué barbaridad! ::bxd:: Felicitaros tanto a Golipo por la recuperación como a ti por el recuperado :clap:

Y alegrón tremendo que me ha dado ver de nuevo un hilo tuyo por aquí, queridísimo Eucra :friends:
 
  • #15
Impresionante. Como me gusta ver fotos del antes y del después. Un verdadero lujo de reloj. Enhorabuena.
 
  • #16
No parece el mismo reloj.

Gran trabajo.
 
  • #17
Asombrado me quedo 8o:clap::clap::clap:
 
  • #18
Gracias por mostrar ese gran trabajo, y de paso, me alegro de volver a leerte por aquí, Juan Pablo. A todo esto, a Golipo también se le viene echando de menos últimamente...

Enhorabuena por la pieza, que ha recuperado gran parte de su viejo esplendor.

Veo que también se le ha dado un pulido a su caja de acero, y me parece bien, yo estoy últimamente relajando un poco mi punto de vista con respecto a estas cosas, no lo veo mal siempre y cuando sea justificable por el estado y sea un buen trabajo, como es el caso del que nuestras. Eso sí, sigo siendo un intolerante cuando se trata de chapuzas, como el "caramelo chupao" o la "pulidora tonta" (arramplar con todo, llevándose por delante zonas matizadas, cepillados, aristas, marcas, números de referencia, de serie...)
 
  • #19
"El resucitador"???, yo creo que deberíamos llamarle "Milagros" Golipo. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #20
Que decir que no hayan dicho ya, gran trabajo!! estas cosas son las que animan a uno a seguir aprendiendo e intentando resucitar relojitos. Gracias por compartir!!!
 
  • #21
Con mi experiencia, por un Nivada Sea Diver Cronograph Aviator y un Ulysse Nardin de bolsillo, doy fe... :clap: Golipo es resucitador sin duda alguna...
 
  • #22
Enorme alegría leerte :yes: Se te echa muchísimo de menos ::cry::

Impresionante trabajo hecho por Golipo, un artista-milagroso sin duda; también se le echa mucho de menos.
El Helvetia ha quedado fantástico para usarlo con gusto.
Un abrazo.
 
  • #23
La madre.... Yo quiero un resucitador cerca tsmbien , que arte!! Y qué alegría poder ver trabajos como estos. Ansioso de ver con más detalle estos trabajos.
 
  • #24
Bueno, eso por hoy... mañana les muestro el real arte de este maestro.

Quieres acaso decir que esto es solo un aperitivo de lo que vendrá mañana??

Pues si es solo un aperitivo, pienso sincronizarme en hora chilena para ver el plato principal. :popcorn::popcorn:

Y es que a D. Álvaro, que tantas veces nos ha ayudado en nuestras dudas, se le nota de lejos toda una vida dedicada a la relojería. Y su amor por ella.

Aquí me quedo.
 
  • #25
Una fantástica recuperación, de premio. Enhorabuena por ser afortunado d volver a llevar un pedazo de historia relojera con todo su esplendor.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie