• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine compressor

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Este reloj ya lo he mostrado en cierta oportunidad, sucede que nunca lo había abierto por eso de la corona sujeta por el sistema cardánico, que para extraerla hay que tirar, y en algunos casos suelen suceder desastres(rotura de tije, problemas en el rodaje de cambio de horas etc.), no es que nunca lo halla hecho sino que los repuestos son escasos, bueno hice un esfuerzo psicológico y tire y tire hasta que salió la corona y pude dejar al descubierto su interior: una hermosa máquina ETA 2522 de 27 rubies y por supuesto observar la solida caja compressor que lo contiene. A parte de todo ello volver a mostrar este diseño tan minimalista, y por supuesto su nuevo juego de agujas que he conseguido de un viejo reloj calibre AS sin funcionar comprado en la feria de anticuarios el fin de semana. Les comento que las agujas que tenia este Gycine una no era original (la horaria) y muy corta, y la segundera en mal estado, estas compradas le fueron de maravilla como hechas a medida. Quería compartir con todos Uds. este cambio de agujas y mostrarles este reloj que me resulto una maravilla que no esperaba encontrar en su interior, ya que me habían comentado que tenía otro calibre. No los aburro mas y aquí las fotos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy buenas.
Muy bonito y bien de agujas, como los toros.
Le ha quedado muy bien.
A disfrutarlo.
Un abrazo.
 
No la aprecio bien, pero esa tapa parece que va a presión. Aparte de eso, veo la típica escafandra de los compressor, pero no veo las pestañas para el cierre.
 
Buen día amigo Marco y selecta concurrencia.
Felicitaciones por el Glycine, celosamente resguardado en su cofre Compressor.

El transplante de agujas resultó muy bien. Su mecanismo Eta es resistente y confiable, y luce en excelente condición.

Estos modelos cuadrados y rectangulares tiuenen su encanto. Nunca había visto una caja Compressor de esta forma. Creo que tienes una pieza difícil de conseguir y en muy buena condición.

Felicitaciones otra vez y un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
No la aprecio bien, pero esa tapa parece que va a presión. Aparte de eso, veo la típica escafandra de los compressor, pero no veo las pestañas para el cierre.

Te referís a la que se ven debajo en la tercer foto?:hmm:
 
Te referís a la que se ven debajo en la tercer foto?:hmm:
Me refiero a la tercera foto, pero no a lo que sale por debajo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me refiero a esa rebaba o muesca por la parte interior. Salimos de dudas si la tapa del Glycine es a presión, en ese caso de compressor sólo tendría el nombre, o me equivoco?
 
El buzo es el logotipo de EPSA, a lo mejor es también creación de Piquerez, pero no supercompressor, al menos por lo que yo tengo entendido, que puedo estar equivocado.
 
Tiene cuatro pestañas retráctiles en los extremos que dan a las asas. Gracias y un sld.
 
Alvaro: Efectivamente ya como comente tiene cuatro pestañas retráctiles, en la foto solo se ven las dos del extremo inferior, cunado lo cerras hay que hacer una presión considerable. Un cordial saludo.
 
  • #10
Si, no es la Supercompressor, es una versión mas de calle. Sdls.
 
  • #11
Gracias Aristides, estuve un buen tiempo para conseguirles estas agujas, casi iguales a las originales (solo que las de origen tenían una fina linea negra casi imperceptible a lo largo de las agujas de la hora y la de los minutos). Un abrazo Marco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie