• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GJ1ª Vintage

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Navegando por la red he encontrado un vintage con una marca que me era totalmente desconocida: GJ 1ª
He intentado averiguar algo en Google, pero nada.
El diseño es subseconds grandecito: 37mm: mediados de los cincuenta?
El logo consiste en un rombo con una flecha larga horizontal que atraviesa las letras GJ. Debajo de la flecha, entre la G y la J, dentro del rombo: 1ª.

El movimiento: manual de 15 rubíes, Swiss made sin otra indicación. Los rubíes parecen llevar chatones. O eso parece, el borde es dorado. No se aprecia bien.

¿Os suena de algo?
 
Última edición:
Bien, supongo que ahora puedo enseñaros las fotos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Sí, las agujas son distintas. Ahora habría que saber cuál es la original. Yo apuesto por la de los minutos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos Tresen__ .......... De la marca comercial ni idea, y aunque le prometí a Don Luis, no meter la pata como es mi costumbre, digo que llevar el bien ponderado AS 1130 .... Con el asunto de los agujas, igual apuesto por la de minutos, hay tres posibiliades...... Esta bonito en su conjunto
 
Desde mi más absoluta ignorancia.

Consultado Ranfft, el AS 1130... y hermanos se le parecen poquito. Ese triángulo...

Después de verlo en directo, las agujas parecen todas originales. No les veo la diferencia que se ve en la fotografía.

Aunque parece funcionar bien (4 horas de funcionamiento), al ponerlo en hora y darle cuerda, la sensación no era ligera y agradable, sino seca y rasposa. No sé si me explico...:(
 
Saludos Tresen_, me gusta conversar.... yo tengo un reloj con igual movimiento al que enseñas, algo que he podido aprender en mi tiempo aquí es que las disposición o diseño de los puentes no dicen nada...... Encontrarás entonces AS 1130 con diversas modificaciones, para tranquilizarte te enseño uno de mi propiedad con el mentado calibre e igualito al que muestras, la diferencia está en que el mio va montado en un reloj de Bolsillo, por demás muy lindo. Si te quieres documentar en el buscador encuentras un Hilo que es genial, donde se habla de todas las marcas que utilizo este fino y robusto movimiento.

Hombre y sobre lo que anotas al ponerlo en hora y darle cuerda, te está avisando que necesita de un buen servicio de mantenimiento o que tiene un mal funcionamiento no lo forces y llévalo a un buen relojero..... Un abrazo.:friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 60
Hola otra vez, mira el que enseñas solo lo he visto un minuto y encuentro 2 diferencias evidentes, con referente al que tu enseñas y no deja de ser AS 1130, las vez o te las digo...... Así vamos afilando el ojo, los que no somos técnicos ni relojeros debemos apelar a la Red y no siempre es fiable...... Las vez???? Mientras escribo estas líneas he notado otra....... Dale y luego comparamos..... Un abrazo.
 
¡¡¡¡Ostrássss!!!! Mira tú por donde... tengo un reloj de bolsillo, sist. Roskopf que tiene este logotipo en la esfera, pero sin lo de 1ª. Ahora voy a cenar, luego tomo fotos y te las pongo para que lo veas. Yo nada sé de esta marca.
Un saludo.
 
Esto se pone Buenoooooooo......
 
  • #10
Diferencias: Incabloc, cuello de cisne, 'pestañita' en un rubí, 17 en lugar de 15 rubíes.
 
  • #12
Hola
Lo prometido es deuda:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Gong, Hermoso reloj, , que bello movimiento, pero ahora me he quedado sin comentarios ...... Ya lo exhibiste en el Relojes de Bolsillo ????????
Ahora si necesitamos los expertos........Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #14
No, es la primera vez que lo enseño y sí, en relojes de bolsillo he puesto otros dos a raíz de otros hilos no iniciados por mí que tenían similar maquinaria así toda labrada.
Por cierto el reloj es totalmente original en todo, lo único que tiene cambiado es el cristal y un par de tornillos.
Existe una web, pero ahora no la encuentro donde se pueden ver los logotipos de las marcas, su nombre, año... en donde seguro aparecerá algo de esta. Ya que lo comento, en esta web sale un logotipo de una marca de relojes, FESTINA, pero que no se corresponde el logotipo con el FESTINA que yo tengo. Me explico: tengo un reloj antiguo de bolsillo, marca FESTINA con número de patente y todo, con una buena máquina sist. Roskopf, que dicho sea de paso no sé si esta FESTINA tiene algo que ver con la que todos conocemos, el caso es que en mi reloj el logotipo es una especie de alas y dos rayos y en esta web que digo trae un lince y dos rayos, de todas formas los logotipos se parecen, pues las orejas del lince semejan las puntas de las alas del logotipo del mío... donde está pues el error. He de abrir un hilo al respecto a ver que me responden.
Un saludo.
 
  • #15
Bonito reloj Gong. Y bonito logo. :D.
Esta coincidencia, con tanta diferencia de tiempo ¿reduce mucho la posibilidad de que sea la marca de una relojería local?
Ahora, a rastrear la red con ayuda de San Google.

Y ese hilo destinado al 1130, muy interesante.
 
Última edición:
  • #16
Se agradece mucho tu comentario, espero que encuentren pronto la solución al dilema.
Un saludo.
 
  • #17
Vergonzosamente me permito reflotar este hilo, -que tiene ya 1 año-
ya que es para develar esta "marca" de vintages que anda por ahí :D

La marca en cuestión >> G.J. / G.J. 1a
cruzados con una flecha y todo dentro de un rombo :

Del reloj de Gong
lostimage.jpg


Del reloj de tresenraya...
lostimage.jpg


Es del Almacén de Relojes Guillermo Jequier, de Madrid
Aquí el extracto de una factura de 1932, donde nos aclara el misterio:
lostimage.jpg


Más tarde, hacia 1940 y tantos, Guillermo Jequier establecería la Relojería Ginebra, en la calle Caballero de Gracia al 40.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Epaaa....... Don Álvaro...... Por fin aparecieron la llaves...... :laughing1: Que bien y que memoria la suya, se nota que este señor/Relojería, tenía conexión directa en Suiza......

Mil gracias por la información y un abrazo :friends:
 
  • #19
De nada, Héctor :)

Recién en estos días había visto el hilo, y me puse a buscar,
porque me pareció que tendría algo de interés....
Después de todo es una "marca" vintage y, al parecer, hay algunos relojes dando vueltas.

Un abrazo Héctor
Alvaro
 
  • #20
Estupenda la labor de investigación de Álvaro. Felicitaciones.
Sobre la dichosa marca G.J. Llevo tiempo intentando esclarecer el tema, desde que se me ofreció un reloj con estas iniciales que será de los años 40. Asas fijas, sin incabloc 15 rubíes, 2 ajustes. Era un hermoso ejemplar. Lo curioso del caso es el haber bebido en las mismas fuentes, ciertamente una grata curiosidad, por esto inserto el mensaje:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Lo que conseguí averiguar fue lo que sigue.
El primer Jequier localizado (relojero) se instala en Madrid en la Calle Velarde, 4. Se trata de Arturo Jequier. Se anuncia primero como “relojero suizo”, en 1911 solicita un “mozo” sin paga, enseña el oficio a cambio de trabajo. En 1914 el anuncio es de “Taller Suizo” y un año más tarde ya aparece como “Relojería Suiza”. La Calle Velarde está “pegada” a Caballero de Gracia.
Posiblemente sea el padre de Guillermo Jequier Hammer de Caballero de Gracia, de la relojería Ginebra montada circa de 1920.
Veamos el anuncio. El anuncio completo dice:

"Concesionario de las Marcas"

TISSOT, G. J. A. ROSKOPF & Cª. ROBY ELAS CAMPEON .

DESPERTADORES:
NIC
BAYARD
SONNFOR
TAPAGEUR.”


lostimage.jpg


Al estar G.J. después de Tissot, supuse que sería una marca de inferior categoría a la Tissot y mejor que la Roskpof. Por lo que decidí no comprar el reloj a pesar de sus hermosos puentes.
Nada concluí, ya que dudé, a pesar de la coincidencia de las iniciales que G.J. se corresponda con “Guillermo Jequier” y más que ello aconteciera sobre los años 30/40 cuando la personalización de los relojes aún no estaba en boga. Después de ver en la esfera del reloj de tresenraya la inscripción 1ª (en castellano, interpreto, no lo veo claro del todo), sin tener aún la absoluta certeza, creo que hay más posibilidades.

Coetáneo aparece otro Jaime Jequier, ya de más importancia. Se dedica a la Venta al Por Mayor de Tijes, Fornituras y Herramientas para relojeros. Y venta de despertadores. Tenía el taller en la Calle de Peligros, 20. Jaime es sustituido por su hijo Jaime que casó en 1923 con Manolita Martínez González (+ 1929) sobrina de D. Félix Weydmann Kubly, originario, asimismo, de suiza y con relación con el mundo relojero. La empresa pasó a llamarse Jaime Jequier hijo, a partir de finales de los 40, principios de los 50. Solo me consta tuvo una hija llamada Manolita. No obstante, me lía el tema de la concesión de la marca Record que ostenta tanto la Relojería Suiza como Jaime Jequier hijo, por lo que puede exista relación de parentesco, amén de estar el mismo lote de papeles a la venta por el mismo vendedor. Creo recordar que Jaime, vinculado al mundo del alpinismo pasó a formar parte de la “Unión Suiza” relojera.
Lo que lía es la existencia de Arturo y de Jaime Jequier en la misma época, mucho más próspero económicamente Jaime que Arturo. ¿Serían primos? ¿hermanos?.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracias por esta magnífica labor de investigación y un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #21
Nada concluí, ya que dudé, a pesar de la coincidencia de las iniciales que G.J. se corresponda con “Guillermo Jequier” y más que ello aconteciera sobre los años 30/40 cuando la personalización de los relojes aún no estaba en boga. Después de ver en la esfera del reloj de tresenraya la inscripción 1ª (en castellano, interpreto, no lo veo claro del todo), sin tener aún la absoluta certeza, creo que hay más posibilidades.

Yo creo que es estar dorando la hoja, El logo es exactamente el mismo y hasta Mikrolisk lo lista
como Guillermo Jequier.

"más que ello aconteciera sobre los años 30/40 cuando la personalización de los relojes aún no estaba en boga"

No estoy de acuerdo, para nada.
No es personalización sino que es un nombre de fantasía , una "marca",
sobre movimientos suizos ya existentes -eso es evidente- y eso existía,
y profusamente, hace mucho antes que lo 30/40s.


D. Félix Weydmann Kubly, era director de la Sociedad Española del Acumulador Tudor,
establecida en 1897 como subsidiaria del Accumulatoren Fabrik AG, Berlin.
Se me hace difícil establecer eso con la relojería.


"Jaime, vinculado al mundo del alpinismo pasó a formar parte de la “Unión Suiza” relojera.
"

En efecto, Jaime formó parte de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.
---

Siguiendo esta venta del U.Nardin a D. Juan A. Conde está el pagaré y el recibo final... :)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


------
Por lo menos en los años 20 y 30 Jaime Jequier (1899-1988)
se establece en Plaza de Bilbao, 1
lostimage.jpg


ABC, 1930
lostimage.jpg


Ondas, 1926
lostimage.jpg



Por lo demás, parece haberse casado en segundas nupcias con Eleuteria Quintana,
y también hay un hijo de Jaime, Félix que aparentemente asisitió al Liceo Francés,
y casó con josefa María Navarro (1924-2011)

---

Respecto a Arturo Jequier, el aviso con Taller Suizo aparece ya en 1910...

lostimage.jpg



---------------------------


Muy buena investigación, Rafael ::clap::clap::clap:
Más estupenda es la tuya, yo sólo aporto algunos detalles, pero insisto que esa marca es la que buscábamos.
Como sea, muy bueno compartir modestamente estas investigaciones :D

Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Muy buenas tardes D. Álvaro.
Gracias por la información. La verdad es que no recuerdo ya mucho del tema, por lo que posiblemente, como siempre, haya metido gazapos.
No recuerdo si en su día miré el Mikrolisk, hoy lo he hecho e inicialmente me he vuelto a equivocar poniendo las siglas al reves (J.G.), poniéndolas como toca, me sale lo que sigue, sin marca alguna (me refiero a la flecha).

G.J.
Fleurier Watch Co.
Fleurier, Schweiz
G.J.
Guillermod Jequier & A. Gil Frutos
Madrid, Spanien
G J
Henri Grandjean & Cie.
Uhrwerke, Gehäuse; Le Locle, Schweiz; registriert am 14.2.1881
G J (mit Glocke)

Gillett & JohnstonLtd.
Turmuhren, Großuhren; Croydon (South Croydon), England
G J (mit Glocke)

Gillett & JohnstonLtd.
Turmuhren, Großuhren; Croydon (South Croydon), England

Nos interesan las dos primeras. La segunda, sería la del Sr. Jaquier, asociado con el señor Gil. G.J. Interpreto será una patente de importación, ignoro el año. El impreso encontrado y mostrado es solo del Sr. Gillermo Jaquier, no menciona al Sr. Gil. La patente parece se inscribió a nombre de ambos.

La primera, se corresponde a la Fleurier Watch Co (ARCADIA) , fundada por otro Jequier, por Jules-Samuel G. Jequier.

"Samuel Jéquier (1835-1915) pertenece a la tercera generación de relojeros/granjeros, siendo el primero que se dedica exclusivamente a la relojería. Muy joven, se traslada a Bullet para aprender a fabricar ébauches. El aprendizaje lo realiza con Louis Lebet. De regreso a Fleurier, en 1856 entra en casa Bovet, donde -con el tiempo- consigue una subcontrata para fabricar relojes “chinos” (unos 8 por día), pero desacuerdos de tipo económico y retraso en el cobro, le animan a independizarse. Entonces, intenta una aventura de negocio estrictamente familiar. En 1864 se asocia con Ami Leuba, para continuar con la fabricación de relojes chinos. En 1882 se asocia con David-Louis Petitpierre. En 1888 se separa de Petitpierre y funda Jéquier Frères. En 1915 la manufactura adopta el nombre de FLEURIER WATCH CO (MONTRES ARCADIA), y extiende su producción por todo el continente. En 1940 sigue siendo una de las 8 mayores manufacturas de Fleurier (las 3 de más renombre eran Fleurier Watch Co SA, Bovet Frères et Cie S.A. y Numa Jeannin SA).
Parece que Samuel Jéquier, junto con su socio Petitpierre, tuvo un papel importante en la creación de FEF (Fabrique d´Ebauches de Fleurier, S.A.).
He de interpretar que la manufactura estuvo activa hasta 1969, Ya que en los archivos “de l´Etat de Neuchâtel” se conserva documentación de la empresa Fleurier Watch & Co desde 1902 hasta 1968. Se ha de decir, que hay contradicción en lo concerniente al inicio de la denominación Fleurier Watch, ya que en algunas citas, se indica como fecha de su inicio 1888 (año de la asociación con Petitpierre) y en dichos fondos del cantón suizo de Neuchâtel, el inicio de la documentación parte de 1902, pero lo más probable es que el registro de la denominación social sea de 1915".

Podemos añadir otras siglas, pero creo que no tienen interés.

GJ
Gaston Jacot
La Chaux-de-Fonds, Schweiz
GJ
Gerard Jeanrenaud & Cie.
La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Gj

Georg JacobGmbH
Handel von Uhrenteilen und Werkzeugen, Herstellung von Uhren und Maschinen; Katharinen Str. 19, Leipzig, Deutschland; registriert am 29.10.1927 und am 12.4.1928
GJ (im Zahnrad)

Jakob Giljum
Hassloch, Deutschland
GJ
Fabriqued'EbauchesFleurier / FleurierWatch Co. / Dolca SA / Calame & Droz / NeuchâtelWatch Co.
Buttes und Fleurier, Schweiz


Cuando hablo de personalizar, me refiero a poner el nombre en el reloj de la Joyería en donde se vende. Se importaban relojes, como se hizo por ejemplo con los Morez, ya con el nombre de la Joyería. En los años 30/40 no era frecuente, al menos en España en los relojes de pulsera. Comenzó más tarde, hasta llegar a la inscripción de patentes (que parece el caso) para importar relojes con una determinada marca.

D. Félix, siempre estuvo asociado con suizos, incluso en su actividad deportista como tripulante de “Globos”. El apellido Weydmann puede ser alemán o suizo, pero el que es netamente suizo es Kubly. Conocidos fabricantes de cajas de madera para reloj y también esmaltadores.
En España se le trata a veces como alemán y otros como suizo:

http://www.adurcal.com/enlaces/cultura/patrimonio/fabricaluz/salto/thepapers05_05.pdf


La actividad empresarial de D. Félix fue amplia. Era un técnico suizo que prosperó. Lo de técnico en España se solía interpretar como Ingeniero, aunque simplemente tuvieran una formación técnica superior, posiblemente por aquel entonces los primeros ingenieros españoles civiles eran aún de procedencia militar (oficiales del arma de Ingenieros). Conozco ambos casos, una tía-abuela casada con un Ingeniero Suizo de apellido Ecker, que fue llamado a España para montar una fábrica de papel, en casa siempre le llamamos el tío “alemany” (alemán) y un tío-abuelo de mi esposa, del arma de Ingenieros que acabó como ingeniero a secas. Y a esto, te menciono la confusión que se daba en España entre suizos y alemanes, tal vez, porque los conocidos mercenarios suizos eran de habla alemana. Curioso que un país que se tiene como ejemplo de neutral, fuera la proveedora de la famosa “Guardia Suiza” papal.

Seguí el periplo de Jaime para ver si podía ligarlo con Guillermo. Uno de los dos fue tesorero de la Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo Francés. Para ver de encontrar el parentesco, que no hallé.

Por cierto en el Mikrolisk encontré un símbolo USA de una J con una flecha, pero se refiere a un fabricante de relojería gruesa. Volveré a repasarlo por si puedo encontrar algo más.

Un fuerte abrazo, amigo es un placer hablar contigo. Y te agradezco el haber podido tener oportunidad de tratar el tema que en su día se me pasó por alto.
 
Última edición:
  • #23
Si sirviera de algo, también Guillermo Jequier aparece en noticias de 1930 en caminata de 10 horas en Peñalara,
como parte del equipo de Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.

Por esas incidencias, la calle de Peligros también estaba "a la vuelta" de la Caballero de Gracia y la cortaba.

Este aviso apareció en ABC durante 6 años por lo menos, creo que el último debe ser por 1967...
Hammel, Al parecer
lostimage.jpg


---

Menudo dato el de Alicia Jequier Hammel (1915-1997),
Alguna relación, daría para investigar.

Pero como digo siempre, el internet para estas cosas tiene su límite y es necesario,
de querer tomarse el trabajo, viajar, ir a los archivos y hurgar y cotejar y anotar.
Algo va a salir a flote.
Claro, si es que el interés va tan lejos.

---

Rafael, un gusto para mí haber compartido esta (si puede llamarse así) investigación,
Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Hola Álvaro, ha sido una investigación en toda regla.
Sin Internet poco habríamos averiguado por no decir nada, residiendo ambos tan lejos de Madrid. Obviamente tú más que yo.
El resultado ha sido satisfactorio. Muy satisfactorio y la charla y el reencuentro muy ameno.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #25
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y he acabado aquí precisamente por un reloj de esta rarísima marca que, según parece, es Guillermo Jequier.
Hace poco me quedé con un ejemplar que debía ser de mi abuelo y, claro, ni idea de qué casa lo fabricaba ni nada de nada.
Investigando por aquí y gracias a vuestros conocimiento encontré la solución, así que GRACIAS!

El mecanismo de carga manual parece bloqueado y me da miedo forzarlo, así que esta semana lo llevaré a alguna relojería para que le echen un vistazo.
Alguna recomendación? Soy de Madrid.

Os dejo un par de fotos para que le echéis un vistazo si queréis:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie