• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Vintage

  • Iniciador del hilo rdacosta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rdacosta

Novat@
Sin verificar
Estimados foristas, este reloj a estado en mi familia por muchas decadas, y siempre me pregunte si podia se original. Alguien podra sacarme esa duda???? alguien podrá decirme algo sobre el mismo???
Desde ya, muchísimas gracias.

2QA=
 
rdacosta... Hola...

1) Bienvenido.

2) Rosario... ¿de donde? Debe haber unos cuantos Rosario en el mundo de habla hispana ;-)

3) Te sugiero leerte las normas del foro para poder entrar con buen pie. Te anticipo que en el foro están prohibidas las tasaciones por el motivo que sean.

4) Es costumbre del foro que los nuevos nos presentemos contando algo de nosotros.

5) No has puesto ninguna foto del G.P. de tu familia de modo que mal podrán los foreros que saben darte información del mismo.

6) Las fotos que pueden ayudarnos a ayudarte (bien enfocadas por supuesto y con una iluminación que permita apreciar lo fotografiado) son:

a) una foto de la carátula, esfera, dial o como lo llames
b) una foto de la tapa trasera si tiene emblemas o textos
c) una foto del calibre (movimiento, máquina o como la llames) con la mayor definición posible.

Cordial saludo
 
Comparto en un todo lo escrito por Jorge. ¿Y el reloj? ¿Será Rosario la tierra de Messi y Bielsa?
 
Comparto en un todo lo escrito por Jorge. ¿Y el reloj? ¿Será Rosario la tierra de Messi y Bielsa?

Estimados, me presento: Mi nombre es Rubén Darío Acosta, y si, soy de Rosario, provincia de Santa Fe en la Rep.Argentina. Soy Rosarino de pura cepa, de la tierra de Messi, Bielsa, Di Maria, Mascherano, Icardi, y muchas mas celebridades (no solo futbolista) nacidas en este terruño. Me gustan los relojes, las pinturas del Impresionismo y el plastimodelismo. En cuanto al reloj, pegue una foto pero no salio publicada. Asi entonces, alli van las imagenes (espero subirlas bien). Saludos y gracias por la bienvenida.WP_20171209_19_52_32_Pro.jpgWP_20171209_19_55_34_Pro.jpgWP_20171209_19_54_19_Pro.jpgWP_20171209_19_54_06_Pro.jpg
 
Bienvenido al grupo de amigos del vintage, gracias por tu presentación.

En mi opinión es un clásico GP diseñado estilo fantasia, lo dataria entre los años 65 - 75, usa un movimento denominado ebauche , no manufactura propia .

Gracias por tu confianza, saludos cordiales
 
Estimados, me presento: Mi nombre es Rubén Darío Acosta, y si, soy de Rosario, provincia de Santa Fe en la Rep.Argentina. Soy Rosarino de pura cepa, de la tierra de Messi, Bielsa, Di Maria, Mascherano, Icardi, y muchas mas celebridades (no solo futbolista) nacidas en este terruño. Me gustan los relojes, las pinturas del Impresionismo y el plastimodelismo. En cuanto al reloj, pegue una foto pero no salio publicada. Asi entonces, alli van las imagenes (espero subirlas bien). Saludos y gracias por la bienvenida.Ver el archivos adjunto 515368


rdacosta... Hola...

Muy buenas fotos del reloj, en especial las del movimiento.
Quizás, si te fijas debajo del volante, por allí muchos fabricantes de "ebauches" (no todos) ponían su marca y modelo. Eso aclararía más las cosas.
 
Estimados foristas, este reloj a estado en mi familia por muchas decadas, y siempre me pregunte si podia se original. Alguien podra sacarme esa duda???? alguien podrá decirme algo sobre el mismo???
Desde ya, muchísimas gracias.

2QA=

Buenas tardes y bienvenido Rdacosta.

El calibre se trata sin lugar a dudas de un Girard Perregaux 091 ( Peseux 7040 )

Te dejo enlace en ranftt para que lo ojees... segun Ranfft data de 1980

001.jpg

Saludos
 
yo apostaría por un Peseux 7040. https://relojes-especiales.com/threads/girard-perregaux-091.298671/

Peseux_7040.jpg

Fig. 1

Peseux_7040-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Girard-Perregaux 091 (Peseux 7040)[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.1mm
F= 1.0mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Balance staff U3255

Stem W3244

Mainspring / battery
Zf773, 1.25 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data

Example, year: signature; shock device
ca. 1980: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc
(Peseux 7040)
 
pues ya te lo han dicho todo los compañeros.
Sobre su autenticidad, quédate tranquilo, es auténtico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie