• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Vintage

  • Iniciador del hilo FRESHMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FRESHMAN

FRESHMAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, recientemente he comprado este reloj como proyecto para arreglarlo, el vendedor me dijo que andaba y se paraba pero tras observarlo he comprobado que no es cierto, no anda, tampoco hace el cambio de fecha al mover las agujas.
En fin próximamente se lo llevaré a mi relojero habitual a ver si merece la pena arreglarlo.

¿Que os parece la pieza?
¿Crees que por lo poco que os cuento puede ser una avería grave?
¿Que me podéis decir del movimiento?

Muchas gracias a todos por adelantado.

GP1_zps8aa00be7.jpg

GP2_zps9f70cad3.jpg

GP3_zps94516dee.jpg
 
Amigo, es un interesantísimo calibre GP a 36.000 a/h. claro que vale la pena arreglarlo. Lo que peor se ve es la esfera, el resto bueno y sólido, caja y armis. Un saludo
 
El reloj para mi, es precioso,pero me parece que lo han maltratado un poco. Si no lo vas a arreglar, y te interesa, lo mismo te lo compro
 
A mi me parece setentera la pieza, muy bonita, muy armoniosa. La esfera, si bien dorada ( no me gustan los dorados ) me gusta mucho. saludos y buen domingo
 
Puede ser simplemente suciedad ,mientras no sea algo del eje. O los inversores, todo irá bien un saludo
 
Muy buen reloj, es como yo, tiene potencial pero le falta un tornillo:ok:: que lo disfrutes mucho.
 
Buenas,
Un interesante reloj, como ya apuntaron.

Aprte, ya se ven un par de faltantes como tornillos...
pero lo importante, mandalo a un relojero
con experiencia en estos calibres y altas frecuencias.

Parece ser uno de las primeras generaciones,
tal vez un calibre 32A ó 32.5 ó 32.7.. o similar.

A tener en cuenta que es uno de los primeros calibres de pulsera con esa frecuencia,
36000 alternancias por hora.

Seguro que vale la pena ponerlo en marcha,
otra vez, por un buen técnico con experiencia en estas máquinas.

Felicidades
Alvaro
 
¡Enhorabuena! Ya te han dicho que un calibre GP a 36000 siempre merece la pena; llévaselo a un relojero de confianza que se pueda ocupar de él. El armis se ve solido y estupendo y la caja también. A nada que te puedan limpiar un poco la esfera te quedará un distinguido ejemplar setentero, con un corazón de lujo. Que lo disfrutes mucho
 
Hola.
Muy interesante reloj.
Lo de que merece la pena.....hasta no saber qué y cuanto..... y luego decides tú.
Ya sabemos que estos "alta frecuencia" son muy finos...pero delicados.
Siempre has de tener la última palabra....y sopesarlo todo, porque si después vas a arrastrar una duda.......
En fin...me gusta el reloj, por todo....marca-máquina-época, etc, espero verlo puesto al día...ya contarás
Un saludo
 
  • #10
Te animo a relanzarlo, como todos los demás. Y luego a disfrutarlo.
 
  • #11
A estos hermosos relojes, nunca es malo darles una nueva vida. Felicidades por tan hermosa pieza


Rogger
 
  • #12
Muy bonita pieza....suscribo las palabras de todos los compis..
 
  • #13
Jaja, yo pujé por ese reloj, pero me despisté y se me escapó. Me alegró que se lo haya llevado un forero.

Me encanta ese modelo de gyromatic. Desde hace tiempo lo tengo entre mis objetivos principales.

Enhorabuena por tu compra.
 
  • #14
Jaja, yo pujé por ese reloj, pero me despisté y se me escapó. Me alegró que se lo haya llevado un forero.

Me encanta ese modelo de gyromatic. Desde hace tiempo lo tengo entre mis objetivos principales.

Enhorabuena por tu compra.

Está en el médico, ya te contaré el diagnóstico, lo mismo das por bueno que ganara otro la puja...;-)
 
  • #15
Si te fijas bien, en el puente del automático le falta un tornillo, podria ser que esté entre el rodaje de la máquina y al mismo tiempo parar la marcha del reloj.
Saludos.

Cram.-
 
  • #16
Agustí: la esfera la puede restaurar, y le queda nuevo + una pulida a la caja.
Saludos.-

Cram.-
 
  • #17
Q
Está en el médico, ya te contaré el diagnóstico, lo mismo das por bueno que ganara otro la puja...;-)

En cualquier caso, sea cual sea el diagnóstico y el tratamiento, te envidio :ok::
 
  • #18
Sin duda vale la pena restaurarlo!!!ya solo por el calibre merece la pena repararlo...un saludo
 
  • #19
Es un gran reloj con un gran calibre. Claro que merece la pena, arreglarlo, restaurar caja y armis y por supuesto la esfera, que no es especialmente difícil. También cabe la posibilidad de que te tomes tiempo y la busques en la bahía, que tarde o temprano aparecerá.
 
  • #20
Bueno compañero pues hoy he recibido el diagnóstico del enfermo y me dicen que el calibre parece estar bastante oxidado, efectivamente el tornillo que se ve que faltaba en la foto esta dentro de la maquinaria, pero según el experto habría que sustituir algunas piezas debido al óxido.
La verdad es que me ha sorprendido lo del óxido porque en las fotos no me pareció apreciarlo, voy a ver si mañana o pasado me paso por el taller y le saco unas fotos.
De momento ya he contactado con el vendedor para hacerle ver que me ha vendido algo que no correspondía con su anuncio, a ver si es serio, sino acudiremos a paypal.

Ya os daré detalles y fotos...que pena...::cry::
 
  • #21
Sí es una pena. Espero que tenga solución.
 
  • #22
Buen reloj y buena máquina , merece ir a buen relojero , que te deje el reloj para lucirlo y presumir de esta joya.
 
  • #23
Bueno pues el final de esa historia es que el reloj va de vuelta a su vendedor, por suerte no he tenido problemas con él, es más, ha sido bastante solícito a la hora de deshacer el trato.
Como es probable que lo vuelva a poner a la venta, si lo volvéis a ver por la red os aviso de que el reloj por el estado en el que está es mas bien para piezas ya que según me dijo mi relojero el oxido obligaria a buscar piezas nuevas y teniendo en cuanta los años que tiene y la marca, la reparación podría llegar a ser costosa.
Sabiendo esto si alguien ve el reloj y le interesa ya va avisado.

Os dejo un par de fotos de lo poco que fotografiar:

20141021_131112_zpsejtzbpwj.jpg

20141021_131123_zpspabeqcfo.jpg


A mi que soy un novato en estas cosas no me pareció para tanto, pero si no me fio de mi relojero mal voy, no ?

Un saludo a todos.
 
  • #24
Siento mucho que al final no lo puedas disfrutar. Celebro que hayas podido deshacer la compra y celebro no haber sido yo el que lo compró :D

Igual volvemos a coincidir en otra puja de un GYromatic como ese, no pierdo la esperanza de tener uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie