• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux - VERDADERO - FALSO

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Con los avances de grabado y fresado, tanto de grabado laser como de fresado con máquinas relativamente asequibles, aparecen dudas sobre la autenticidad de ciertos relojes, con el añadido que algunos como yo, llevamos relativamente poco en esta afición al coleccionismo y nos volvemos demasiado desconfiados ante ofertas como la que os muestro a continuación.
Es un Girard Perregaux Gyromatic de una de las páginas de ventas de la web
Os muestro las fotos para explicar mis dudas.
1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG7.JPG

El precio es por puja y está relativamente bajo, a lo que se añade desconfianza.

Como se ve el volante del automático está grabado, pero supongo que es relativamente facil delinear el texto informáticamente, desmontar el volante, meterlo en la fresa de control numérico y grabarle las leyendas.
La tapa también aparece grabada, cuando según he visto en el último tissot que limpié los sellos vienes punzonados y este parece hecho con fresa.

Aunque pienso que sacar este reloj a bajo precio, ya de por si sería una buena adquisición, me cuestiono si merece la pena tener un vintage marcado como marca sin que !hipoteticamente! en realidad lo sea.

Con esto no quiero decir que sea falso, ya que como digo desconozco si lo es o no, pero expreso las dudas que aparecen con los datos que he aportado....

A ustedes que le parece ?

Cómo saber si realmente es un Girard Perregaux o es un vintage repintado.???
 
A mí me parece correcto.
 
Buen dia VICENTE;sus preguntas son difícil de contestar porque hay varias miradas y conceptos sobre una máquina que podemos decir si es original.

En un principio la caja no es de la época que se construyó la máquina y como usted dice - parece grabada!!!

Sobre la máquina le voy a dar mi opinión. Esta máquina es de la flia. Peseux y terminada en la fábrica GP???
No es fabricada por GP - sinó que es una adaptación con un agregado que hizo GP - en base de un cal. Peseux 330 y flia.
De ahí el tema. Es o no es original??

Esta misma situación se dá en la mayoría de los relojes GP. Su máquina no fueron fabricadas por la casa GP - sino que utilizaron máquinas compradas a otros fabricante de máquinas como ser - Peseux - AS - ETA - Felsa, etc. y a muchas le volcaron su impronta y otras salieron de GP simplemente como fueron adquiridas en distintas fábricas de máquinas sin ningún agregado y solamente grabadas Girard Perregaux??

De ahí lo conceptual - es o no es original.

Ahora casi todas las marcas que hay en el mercado ocurre lo mismo. El Omega - el Longines - el IWC, etc. ¿son originales?

Para saber si una máquina es original - le llevara su tiempo de aprendizaje??
Esperemos que los amigos nos entreguen sus opiniones sobre si para ellos son o no originales!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Opino como Zappp, yo no lo veo mal...
 
Yo estoy mas al lado del compañero El reloj.:hmm:

Cram.-
 
Buen día amigo AS1130; mejor aclaremos: al lado mío siempre va siempre mi esposa,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen dia VICENTE;sus preguntas son difícil de contestar porque hay varias miradas y conceptos sobre una máquina que podemos decir si es original.

En un principio la caja no es de la época que se construyó la máquina y como usted dice - parece grabada!!!

Sobre la máquina le voy a dar mi opinión. Esta máquina es de la flia. Peseux y terminada en la fábrica GP???
No es fabricada por GP - sinó que es una adaptación con un agregado que hizo GP - en base de un cal. Peseux 330 y flia.
De ahí el tema. Es o no es original??

Esta misma situación se dá en la mayoría de los relojes GP. Su máquina no fueron fabricadas por la casa GP - sino que utilizaron máquinas compradas a otros fabricante de máquinas como ser - Peseux - AS - ETA - Felsa, etc. y a muchas le volcaron su impronta y otras salieron de GP simplemente como fueron adquiridas en distintas fábricas de máquinas sin ningún agregado y solamente grabadas Girard Perregaux??

De ahí lo conceptual - es o no es original.

Ahora casi todas las marcas que hay en el mercado ocurre lo mismo. El Omega - el Longines - el IWC, etc. ¿son originales?

Para saber si una máquina es original - le llevara su tiempo de aprendizaje??
Esperemos que los amigos nos entreguen sus opiniones sobre si para ellos son o no originales!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Bueno... indudablemente y como de costumbre D Luis aporta una información valiosísima.
Aunque mis temores eran que la máquina, así como la tapa hubiesen sido grabados sobre algún reloj genérico, me queda aclarado que este GP es auténtico y de hecho gracias a la información aportada por D. Luis, he localizado el calibre.

[SIZE=+1]Girard-Perregaux 19[/SIZE]

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Girard-Perregaux_19

Captura.jpg

Otra cosa ya es la caja, que se podría conjeturar que haya sido reciclado a esta nueva caja, por lo que dice D. Luis de que no parece ser la original.

Nuevamente el foro, con los profesionales que lo componen, aportan luz sobre estas dudas.

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie