• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Giromatic 39 jewels

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos del foro!!!

Hoy les presento a otro de los integrantes de mi colección, en esta ocasión un Girard Perregaux Giromatic de 39 rubies.

Este reloj lo tengo completo, con su malla original pero como podrán ver en las fotos me vi obligado a cambiársela dado que el el dueño anterior tendría la muñeca tan pero tan pequeña que ni con un alargue de hebilla logré acercar siquiera al tamaño de mi muñeca.

Funcionamiento perfecto tal como con cualquier ejemplar de la marca!!.

gp1.jpg

gp2.jpg

gp3.jpg

gp4.jpg


La malla original, por descracia super corta:

gp5.jpg

gp6.jpg

gp7.jpg

gp8.jpg


Este reloj me encanta, es muy fino en su diseño, ultra-chato y super exacto. Y su estado es excelente!!!.

Saludos a todos y espero que les guste!!!!.

Leandro.
 
Me alegra ver por fin un GP de verdad, al margen del precioso alarma de Jesuser y alguno más que se me escape. Bonito y muy elegante en la máquina tope de gama de los Gyromatic. Enhorabuena.
 
Si Zappp, este es un verdadero GP!!! Me encanta esa máquina!! Su tamaño (caja sin corona) no es muy grande, digamos que de hombre es uno de los mas chicos pero me encanta!! Para usar con camisa en alguna reunion de trabajo queda de diez!!. Saludos y gracias!!.
 
Buen día LAP; lamento desilucionarlo. Esta hermosa máquina utilizó la base del AS1687/ 1688 manual???
Luego con la colaboración de varias marcas como Doxa -Eberhard - Favre Leuba - G.P. y Zodiac - salió este ejemplar que ustedes lo pueden encontrar con estas marcas y eso lo llevará a decir - este es un verdadero y lindo Zodiac o...que lindo Favre - Leuba o que lindo G.p. original o ,o, o,etc.

Lo mismo ocurrió con el Heuer cal. 11 - 12 - 15 o el Breiting cal. 11 - 12 - 15 - o el Hamilton con el cal. 11 - 12 - 15,etc. y estos calibres tuvieron como base a la primera máquina aut. con micro-rotor - calibre Buren cal. 1281 y la chronografía de Dubois - Depraz!!!

También tengo en mi taller a estos primeros Buren con micro-rotor con otras marcas y que fueron la base de estos cal.???

Esto lo llevará a decir: este es un verdadero Breitling o un verdadero Heuer - o,o,o y realmente es de varias marcas que se unieron igual a como lo hizo este GP suyo con una sociedad donde participaron varias marcas???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Asi es estimado amigo!. Como bien dice este calibre es un desarrollo conjunto entre Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, y Zodia. Hay 3 calibres que no se conoce diferencia entre ellos que son 42.0, 42.1 y 42.4. (en éste caso es un 42.1) y dicha familia se basa en el calibre de cuerda manual AS 1687/1688.

Como otra familia de los Giromatic tambien esta la que se baso y modifico en la Peseux 330, el caso de los GP calibre 21.x y 22.x (siempre hablando solo de automáticos claro está).

Saludos!!.
 
Así es maestro. La diferencia radica en el costo. Si uno la busca como AS cuesta 1 peso; si la pide como GP vale 10 (sólo para ejemplificar).
Mención aparte es el reloj que por si mismo es encantador!!!!
 
Buen día josrey; le quiero explicar lo siguiente. Cuando usted compra un reloj con un movimiento AS o ETA o cualquier calibre - el comprador le hará o no - (de acuerdo a la marca) - un valor agregado o no. Estas empresas de relojes de marca internacional - le volcarán su impronta. Primero un acabado fino que significa un trabajo hecho por Maestros Relojeros. Luego colocará un volante y un áncora de muy buena calidad. Con esto quiero decir que el costo sube considerablemente. A continuación - seguimos con la compra de un buen cuadrante - un buen juego de agujas - una excelente caja y una buena malla o correa con su logo y una corona con el simbolo de la marca. Todo lo que le relaté es lo que realiza una marca seria y no quiero olvidarme del marketing que realizan permanente y la publicidad en los medios de todo el mundo. Esta parte debe ser la mas costosa dentro del costo de cada reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Este es un modelo anterior, eso creo, con el mismo movimiento, se parecen.

cbff47fee718bf8427766c3922cbfb82.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie