• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux 53

  • Iniciador del hilo snegri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
snegri

snegri

Quasi-forer@
Sin verificar
Aquí les presento otro reloj que se encontraba en mi familia.

En este caso un reloj de mujer con caja y brazalete de fabricación Argentina en oro 18K y con un movimiento de la familia Girard - Perregaux 53 (Alpina 445, 446, Girard-Perregaux 53, 53BF, Marc Favre 445, Universal 219). Aunque se observan algunas diferencias en el diseño que se ve en la pagina del Dr. Ranfft. Seguramente Uds podrán ayudarme en esto...

Pero mejor veamos las fotos...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos para todos!!


Sergio
 

Archivos adjuntos

  • Alpina_446.jpg
    Alpina_446.jpg
    14,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
HOLA TOCAYO: ELEGANTE PIEZA,LA MALLA TAMBIEN ES DE ORO? SU MOVIMIENTO A PESAR DE LO PEQUEÑO SE VE ROBUSTO.CREO QUE EL CUADRANTE FUE RESTUARADO POR EL TRAZO DE LAS LETRAS.
GRACIAS POR MOSTRARLO.
Un ABRAZO.
 
HOLA TOCAYO: ELEGANTE PIEZA,LA MALLA TAMBIEN ES DE ORO? SU MOVIMIENTO A PESAR DE LO PEQUEÑO SE VE ROBUSTO.CREO QUE EL CUADRANTE FUE RESTUARADO POR EL TRAZO DE LAS LETRAS.
GRACIAS POR MOSTRARLO.
Un ABRAZO.

Estimado tocayo,

Es correcto, la malla también es de oro. El movimiento como decís se ve robusto, quizás sea Don Luis con su experiencia quien nos pueda decir mas acerca del mismo.
En cuanto al cuadrante, y hasta donde se, no ha sido restaurado sino que fue hecho aquí en Buenos Aires por el mismo joyero que hizo la caja y la malla.

Se que no es precisamente una "belleza" para el concepto que tenemos hoy en día pero me pareció digno de ser mostrado.


Saludos


Sergio
 
Bellisimo reloj , la calidad de esta firma presentada a través de este espacio que nos brinda RE se traslada a través del océano para el disfrute de todos los amigos del vintage

Muchas gracias amigo .

Miquel
 
Última edición:
Buen día; sí le quita el cuadrante a la máquina - es posible que es un PESEUS...
UN SALUDO Y GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
Buen día amigos; quize decir que si saca el cuadrante - podemos ver el movimiento desde atrás y es posible que sea un calibre Peseux. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado Don Luis, buenos dias.

La verdad que no se si me animo a quitar agujas y cuadrante, no quiero dañar nada...
Pero si fuera tan amable de pasarme la direccion de su taller por mensaje privado, le haria una visita en la semana que viene con mis relojes que necesitan su atencion.


Un abrazo,


Sergio
 
Hola Sergio, bello y elegante reloj-joya:), y se encuentra en un muy buen estado. Gracias por compartirlo
 
Buen día Negri; en los años 60 se fabricaban estas cajas y yo colocaba las máquinas allí.

Las mallas las fabricaban otros joyeros. Nunca eran los mismos cajistas quienes fabricaban -las mallas Eran distintas especialidades. Los joyeros hacian anillos, otros hacían pulseras otros joyeros eran cajistas, otros mallistas etc.

La máquina es un excelente movimiento fabricado en Suiza a la fábrica Peseux.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchisimas gracias por la info Don Luis!

espero poder pasar a visitarlo esta semana.
Saludos


Sergio
 
  • #11
Buen día Sergio; por favor - llamemé antes de venir. Un saludo, Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie