• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux

Estado
Hilo cerrado
E

ewana

Novat@
Sin verificar
Hola!
Os queria enseñar el reloj que acabo de ir a recoger a correos directo de Argentina.
Un Girard Perregaux creo que de 1954, carga manual.
En perfecto estado como vereis.
A ver que os parece :) IMG_4972.jpgIMG_4975.jpgIMG_4973.jpgIMG_5076.jpgIMG_5075.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día ewana; este GP 12 de los años 60 - posiblemente sea una de la pocas máquinas construídas de su propios calibres.
El resto de los calibres que utilizó en los últimos 70 años (yo debo tener estos 3 calibres) los otros fueron ebauches de Peseux - Eta - AS - Felsa - Zodiac, etc.
El cuadrante no corresponde al original - este es un clásico de los que suelen fabricar en la Argentina y además no tiene la corona original con el sello GP. Un saludo y disculpe mi discurso que puede gustar o no - pero es lo que yo veo.
Luis desde Argentina
 
A mi me parece un relojazo, precioso y muy original..... como reloj me refiero....... no a su cuadrante que no sé si es original o no, pero que particularmente no le doy gran importancia(aunque siempre aprecio más que sea original, por supuesto)
 
Buen día ewana; es mucha molestia si le pido que le quite la tapa y le toma una foto al fondo para ver los sellos que lleva.
En caso de que usted no se anime por favor lleveseló a un relojero para que él lo haga y luego que cierre la tapa.

Yo tengo las cajas originales de este GP original y difiere mucho de la suya???
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Hola @ELRELOJ tengo esta foto a ver si te sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_5079.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día ewana; la foto no está muy clara - no me animo a opinar en esta situación. Por favor vea de colocar otra foto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
@ELRELOJ a ver si ahora la ves mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
IMG_5095.jpg

:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Ahh perdonad. Gracias @cesccat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me parece una esfera de fantasía, pero esta es de las que son bonitas.
 
  • #13
Parece, y lo sé por el foro, que estos GIRARD-PERREGAUX son muy falsificados. Ningún Senior ha comentado nada sobre su calibre, así que lo damos como bueno y original. No le hago ascos a una esfera repintada, aunque obviamente la prefiero original. Un bellezón este GIRARD. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios. Ya imaginaba que el dial seria modificado pero el conjunto me parece muy resulton, me atreveria a decir que tiene cierta "clase".




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Parece, y lo sé por el foro, que estos GIRARD-PERREGAUX son muy falsificados. Ningún Senior ha comentado nada sobre su calibre, así que lo damos como bueno y original. No le hago ascos a una esfera repintada, aunque obviamente la prefiero original. Un bellezón este GIRARD. Saludos.:ok::.

No pondría la mano en el fuego yo por el calibre, me parece raro el marcado del puente... Pero tampoco es que tenga seguro que no lo sea.

Edito porque la verdad es que el calibre es exactamente el que ha comentado Don Luis, aunque normalmente los he visto marcados con la tipografía cursiva de GP y no tanto ésta.
 
Última edición:
  • #16
Buen día ewana; me da la impresión que es una falsificación. Estas cajas son grabadas con los mismos dibujos que las originales
pero siempre se las pueden reconocer. Lo mismo con los grabados que tiene la máquina en los puentes??
El lunes cuando llegue a mi almacén de fornituras voy a comparar todos los grabados con una máquina y una caja original!!!
Las coronas venían con su sello GP y esta no lo tiene??
Uno de los tornillos de ajuste a la caja tampoco es el original??
Lo único que por ahora le aseguro es que la máquina es original y el resto dudo hasta el día lunes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Ohhh una falsificacion?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues le calibre tiene buena pinta, el volante parece de calidad por la forma de sus radios, y aunque el dial no sea el suyo, me parece un fantástico reloj. A ver si consigues una corona original. Un saludo!!!
 
Última edición:
  • #19
Gracias!! @alf007 cuanta informacion me llevo!! Vaya masters ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Aquí tienes un calibre muy parecido: Es el 701, tomado del archivo de Ranfft.

girard-perregaux.jpg
Puede ir por ahí la cosa, a falta de la opinión de los verdaderos maestros de este foro
 
Última edición:
  • #21
Si Don Luis dice que el calibre es original manufactura GP , no hay más que hablar , el movimiento es sin duda original.
 
  • #22
Yo en ningun momento lo he puesto en duda!!
 
  • #23
A mí me gusta, como dice don Luis el calibre es de la serie 12, hay unas cuantas variantes de ese calibre.
 
  • #25
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2usau&1232553604

Puse la primera cifra que aparece arriba, que normalmente es la del calibre. Es cierto que más abajo pone 12.1. Fíjate que que por eso puse "a falta de la opinión...", ya que yo no soy maestro, ni de esto ni de nada, simplemente hice una búsqueda para confirmar el tipo de calibre. Gracias por tu corrección jesusee. Un saludo para ti y para tempus!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie