• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Pues resulta que entre los viejecitos que tengo por casa esperando el turno para ser restaurados, tengo esto.... y me parece que en el artículo de MDT 13 sobre el Legado de GP sale una foto del ¿mismo reloj?

Una ayudita de los entendidos por favor

Gracias
 
No puedo creer que nadie sepa na de na
 
Oye Alvaro, ¿pero lo de que el dial esté girado 90º es así?
 
Oye pues yo, sinceramente, le giraría el dial 90º en sentido contrario. Es que esto de las complicaciones no tiene fin.......por la misma podíamos poner el dial boca abajo, pero parece poco práctico. Excepto para esconder la hora.:ok::

Hay complicaciones que parecen confabulaciones....
 
Hola Alvaro,
El reloj es un "pendant" de dama de principios de sXX aparentemente sin marca pero el movimiento en apariencia podría ser de Le Coultre. Tiene el corte característico de Le Coultre. Probablemente este firmado en alguno de los puentes o debajo de la esfera.
Con la llegada y difusion de los relojes de pulsera, muchos relojes de señora de pequeño y mediano tamaño, fueron "convertidos" con el agregado de asas, en relojes de pulso.
Dudo que ese reloj esté relacionado con Girard Perregaux en cuanto a su manufactura.
Espero haber sido de ayuda.
Cordiales saludos.
 
Pues resulta que entre los viejecitos que tengo por casa esperando el turno para ser restaurados, tengo esto.... y me parece que en el artículo de MDT 13 sobre el Legado de GP sale una foto del ¿mismo reloj?

Una ayudita de los entendidos por favor

Gracias

Intentaré ayudarte hasta donde lleguen ma´s que mis conocimientos mi experiencia.

La estética del reloj se repite de manera muy habitual. Su semejanza con el insertado en el último número de MT, no es suficiente para poder afirmar que se trata del mismo reloj. Lástima que en la revista no salga la fotografía de la maquinaria.

Si es un GP, posiblemente esté marcado el movimiento en algún lugar. Comprúebalo. Si no lo está, es poco probable que lo sea.

Comprueba si es oro de 9K (mercado anglosajón) o 18K (europeo). Más posibilidades si es de 18K.

Poca cosa más. Te inserto dos fotografias de una reloj semejante de menos de 100,00.-€. para que puedas verificar que la estética era común (oro 9K)
Como verás, la maquinanria es distinta:

lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie