• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerontohorologiafobia

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
[FONT="Open Sans",sans-serif]:yawn: a los god morni again. Vaya trucho que me acabo de leer, pero me llamo la atencion la palabreja e inmediatamente me acorde de la parienta. Si disponeis de un rato y deseais leer, os dejo en enlace ( espero haberlo copiado bien y os lleve al sitio correcto, recordad.......SOY MUY MANAZAS)
Saludos relojeros::bye::

https://quillandpad.com/2019/12/26/...fear-of-being-seen-wearing-an-old-mans-watch/
h/?fbclid=IwAR12_5B7Qa3RKS4QdsJNhW7oKU9E1u4luAev0ja9qY_Nlk1LH2AyETWyYQA

[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
Eso le pasa a mi mujer. ¿Ya te has comprado otro reloj de un muerto?
 
jajajajaja, me ha encantado, sobre todo el Disclaimer inicial ::dnz::::dnz:: Aunque lo del "wrist cheese" me ha resultado innecesariamente gráfico :yuck:::yuck::

Gracias Clopi, muy entretenido :ok::
 
Eso le pasa a mi mujer. ¿Ya te has comprado otro reloj de un muerto?

Clavadito Zappp , yo relojes de muert@ no llevo....a saber quien se habrá puesto eso!!!! A mi ni se ocurra regalarme algo así!!!! La virgen de la mantilla voladora, no hay manera!!!! Solo posee uno de su difunda madre que será omega de los 70s.....no quiere ni en pintura estas joyas!!!!
Enfines....para gustos especias!!!! Saludos relojeros::bye::
 
Otro de relojes de muerto por aquí, ¡qué cruz!
 
Un reloj de muerto es el que saquees una tumba y encuentres en la muñeca del difunto un reloj que luego haces circular.
La gran mayoría de nosotros no nos dedicamos a la profanación -puede que alguno- pero todos llevamos relojes que fueron comprados por alguien que, a día de hoy, ha fallecido.

No es lo mismo, digo yo, ser consciente de que los 60-70-80 años que se le supone a un reloj implique necesariamente que llevemos un reloj de un muerto.

Yo a los relojes que compro siempre les aplico sanación, agradezco a quien los compró por primera vez y doy gracias por haber llegado hasta hoy.
 
Última edición:
Yo a los relojes que compro siempre les aplico sanación, agradezco a quien los compró por primera vez y doy gracias por haber llegado hasta hoy.

Buena práctica amigo Paco, la voy a seguir. Sanación física o desinfectación más bien ya practicaba, pero la espiritual no.

Son escrúpulos curiosos, a mi mujer le he comprado alguna joya vintage, broches, pulseras y colgantes, pero me dice que bajo ningún concepto se va a poner un pendiente que haya estado en otro lóbulo (ni pasado por ultrasonidos o zotal). Pienso que es peor poner el culo en el water de un hotel o la cara en la funda de almohada, pero cada uno con sus manías.
 
yo todos los dias voy a tomar cafe a sitios donde hay tazas en las que probablemente haya bebido antes algun muerto , pero a partir de ahora solo vaso de plástico de un solo uso ...
 
Y caminar por las calles donde han caminado ya los fallecidos?
Eso da miedo, exclusivamente yo estreno calle.
 
  • #10
Un reloj de muerto es el que saquees una tumba y encuentres en la muñeca del difunto un reloj que luego haces circular.
La gran mayoría de nosotros no nos dedicamos a la profanación -puede que alguno- pero todos llevamos relojes que fueron comprados por alguien que, a día de hoy, ha fallecido.

No es lo mismo, digo yo, ser consciente de que los 60-70-80 años que se le supone a un reloj implique necesariamente que llevemos un reloj de un muerto.

Yo a los relojes que compro siempre les aplico sanación, agradezco a quien los compró por primera vez y doy gracias por haber llegado hasta hoy.

Yo los llevo a un chamán especializado en limpieza de aura.
 
Última edición:
  • #11
Nosotros vamos por delante de él varias décadas, y no se si ha captado bién el concepto real de reloj vintage.....

Seguro que no se compraría un reloj así.... y en cambio yo si.... pedazo de Cauny de muerto con una UT 176 lista para revivir.

172922229_152484597_tcimg_B83F4DF4.jpg

172922229_152484604_tcimg_79CB5290.jpg

A que es bonito.....

Este no tiene ni p. idea de lo que significa "Gerontohorologyphobia"

Captura.JPG
 
  • #12
Jajaja muy interesante este hilo!!
 
  • #13
Yo tampoco me pongo un reloj de un muerto. Yo me pongo un reloj y si el anterior dueño ya se ha muerto .... ¡que lo voy a hacer!, si todos siguieran vivos ya no cabíamos ...

Ya lo he contado pero hace mucho; un día llego a la relojería de mi amigo Ángel y me dice: "ha traído este reloj una muchacha, clienta mía, que lo quiere vender; y aunque le he dicho que cómo va a vender el reloj de su padre me dice que para que se pudra en un cajón mejor se lo bebe en cerveza". Era, y es, un Zenith 106 en caja de oro; lástima que la caja es nacional. En mi manta está y no le he quitado ni la correa porque es buena y está prácticamente nueva.

Así que nada, a disfrutar de ellos, que aunque se muera un amigo sigue siendo vigente aquello de que el muerto al "joyo" y el vivo al bollo. Y si no mirad como decían en esta chirigota de Cádiz sobre el amigo muerto (minuto 8,40): https://www.youtube.com/watch?v=bOp9Q3nEaRM&t=1096s
 
  • #14
Entonces nadie se casaría con un viudo/viuda :whist::
 
  • #15
Y yo le digo: "y las casas qué, esta ciudad está construída sobre otras, aquí debajo de la nuestra puede haber un cementerio romano o íbero. O una fosa común medieval. O bajo el supermercado. Pasa constantemente. Ahí mismo en esa habitación se murió un viejo.

Nada, ni eso hace efecto.
 
  • #16
La cuestión es que el reloj, si está en nuestras manos, el difunto lo utilizaba cuando estaba VIVO. Yo nunca he oído a los coleccionistas de vehículos antiguos hablar del "coche de un muerto" y el último con el que tuve el placer de hablar tenía un flamante Hispano Suiza de 1934. Aunque es cierto, el reloj parece algo más íntimo, más cercano a la persona. Yo es que pienso que alguno de los que tengo han tenido más de un propietario así que puede haber más de un difunto por en medio. ¿Y los relojes militares vintage? De un difunto que probablemente ha matado a otros en la guerra... una masacre.

En cuanto a la mujer, no tiene esas manías. Además le regalé hace poco un Bulova de la 2ª Guerra Mundial por su cumpleaños y está muy interesada en saber su historia. Para ella, los relojes según su historia transmiten vibraciones. Sus manías van más bien por el lado estético: "¿Un reloj cuadrado? Eso es de viejo..." Cada uno con su cruz.:D:D

Un saludo.
 
  • #18
En las habitaciones de un hospital hay camas, con sus colchones, donde a muerto alguien. Si o si. ¿Alguno de nosotros que haya estado ingresado en un hospital ha hecho la cuenta de la cantidad de gente que la palmao en la cama donde el está acostado?.

Creo que puede haber gente a la que no le guste llevar algo antiguo, pero no necesariamente porque sea de alguien muerto. Íbamos apañaos.
 
  • #19
En las habitaciones de un hospital hay camas, con sus colchones, donde a muerto alguien. Si o si. ¿Alguno de nosotros que haya estado ingresado en un hospital ha hecho la cuenta de la cantidad de gente que la palmao en la cama donde el está acostado?.

Creo que puede haber gente a la que no le guste llevar algo antiguo, pero no necesariamente porque sea de alguien muerto. Íbamos apañaos.

Y como profundicemos, nosotros mismos estamos hechos de material reciclado...
 
  • #20
Uno de mis primeros hilos se titulaba " Fantasmas en mi muñeca" En el contaba de un Orient muy guapo que me regaló un compañero de trabajo. Estaba hecho polvo, incluso con índices fuera de sitio.
El caso es que lo reparé, quedó muy bien. Pasados unos días, mi compi me contó que era de su tío, que murió en un accidente de tráfico y llevaba el reloj puesto, se lo entrego a la viuda la guardia civil.

Llamadme raro, pero el reloj se lo devolví a mi compi.

¿ Que habríais hecho vosotros...?
 
  • #21
Uno de mis primeros hilos se titulaba " Fantasmas en mi muñeca" En el contaba de un Orient muy guapo que me regaló un compañero de trabajo. Estaba hecho polvo, incluso con índices fuera de sitio.
El caso es que lo reparé, quedó muy bien. Pasados unos días, mi compi me contó que era de su tío, que murió en un accidente de tráfico y llevaba el reloj puesto, se lo entrego a la viuda la guardia civil.

Llamadme raro, pero el reloj se lo devolví a mi compi.

¿ Que habríais hecho vosotros...?

Un ejemplo un poco extremo. En mi caso, me lo hubiese quedado.
 
  • #22
Uno de mis primeros hilos se titulaba " Fantasmas en mi muñeca" En el contaba de un Orient muy guapo que me regaló un compañero de trabajo. Estaba hecho polvo, incluso con índices fuera de sitio.
El caso es que lo reparé, quedó muy bien. Pasados unos días, mi compi me contó que era de su tío, que murió en un accidente de tráfico y llevaba el reloj puesto, se lo entrego a la viuda la guardia civil.

Llamadme raro, pero el reloj se lo devolví a mi compi.

¿ Que habríais hecho vosotros...?

Si era un Orient devolverlo, ay si fuese un Rolex :laughing1:

No, ya en serio. Recuerdo ese post y lo que le dicta a uno el corazón casi siempre está bien hecho.
 
  • #23
Hace muchos años a una compañera de trabajo de mi mujer y buena amiga se le murió el marido tras una fulminante enfermedad, sin haber cumplido siquiera los cuarenta. Como yo siempre he juntado relojes y ella lo sabía, me dijo si quería el reloj del finado. Claro, le dije, yo lo cuidaré.

Y aquí sigue conmigo, perdonad por la foto:

2005_0909Mis_relojes1-0011.jpg

Sigue en mi caja de setenteros y, cuando me apetece, sale a tomar el sol como cualquier otro.

Recuerdos Vicente, donde quiera que estés.
 
  • #24
En las habitaciones de un hospital hay camas, con sus colchones, donde a muerto alguien. Si o si. ¿Alguno de nosotros que haya estado ingresado en un hospital ha hecho la cuenta de la cantidad de gente que la palmao en la cama donde el está acostado?.

Creo que puede haber gente a la que no le guste llevar algo antiguo, pero no necesariamente porque sea de alguien muerto. Íbamos apañaos.

Tema muy interesante el de los hospitales. Yo tengo unas cuantas historias al respecto pero... solo para petit comite.

En un foro abierto siempre aparece quién desmonta con descreída arrogancia lo que otros han experimentado y luego relatado.
 
  • #25
En las habitaciones de un hospital hay camas, con sus colchones, donde a muerto alguien. Si o si. ¿Alguno de nosotros que haya estado ingresado en un hospital ha hecho la cuenta de la cantidad de gente que la palmao en la cama donde el está acostado?.

Creo que puede haber gente a la que no le guste llevar algo antiguo, pero no necesariamente porque sea de alguien muerto. Íbamos apañaos.

Estadísticamente está demostrado que ha muerto mucha más peña en las camas de los hospitales, que son unos lugares que deberían sanarnos, que en las camas expuestas en el Ikea de Sabadell. Por eso yo tengo casi todos mis muebles de Ikea (en serio lo digo), y no voy casi nunca al médico (y ésto también lo digo en serio).

Ai am the ostia en verso, ai supous.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie