• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Geneve - Jura watch co

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Bueno, he vuelto a picar....una ganga es una ganga. Esta vez me he ido a Letonia.
Esfera firmada Geneve y maquina firmada Jura watch co.
Caja de acero de 32,5mm algo peque, pero suficiente para mi muñeca.
Me llaman la atención las diminutas agujas azules y bueno el estado estetico no es excelente pero segun el vendedor, furciona perfecto (ya veremos).
No tengo ni idea de su fecha de fabricación, y no he encontrado nada sobre Jura chapoteando por internet, solo una tienda de marcas de relojes de alta gama, pero no se si tendrá mucho que ver.....Ustedes dirán

Se abre la veda de preguntas, consejos y criticas.
Geneve- Jura watch co 5.jpgGeneve- Jura watch co 4.jpgGeneve- Jura watch co 3.jpgGeneve- Jura watch co 2.jpgGeneve- Jura watch co 1.jpg
 
Hola Isaac, solo quiero comentarte que el calibre parece un AS 1188 circa 1950-55,
con segundero central. Es casi seguro que las agujas no corresponden con el modelo,
además de faltarle la segundera EMHO.
Te dejo una foto de un AS 1188, para que lo puedas comparar.
De todas maneras es un bonito reloj de parecido tipo militar,que con unos
mimos te puede quedar muy chulo.
Un saludo,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0617.jpg
    PICT0617.jpg
    110,9 KB · Visitas: 25
Gracias Tony, por la información, con foreros como tú da gusto plantear cualquier tema.

...pues si que tiene años el nuevo fichaje....

Lo de las agujas ya me habia imaginado que sería una cosa así. Cuando llegue de su largo viaje atravesando europa se lo llevaré al experto para que le ponga unas completas pero respetando ese color azulillo que mola bastante.

Y si el dial está tan mal como parece intentaré limpiarlo para devolverle un poco de lustre.

La caja, pues más de lo mismo, dependiendo de como esté y si es de acero como creo que es... pues no se como meterle mano... Intentaré cepillarla siguiendo algunos post que he visto por aquí, pq no creo que un baño de cromo le quede bien a este reloj.....

Por lo menos espero que funcione tan bien como dice el vendedor.
 
Hola amigo. Como dice Tony, el movimiento es un AS 1158, buen movimiento. Tiene incabloc y lo podemos ubicar a mediados del siglo pasado (1950).

Reloj difícil de atribuir. Jura Watch & Co es una empresa Suiza registrada a mediados de los años 40. Al ser Jura un Cantón de Suiza, este nombre también fue registrado por manufacturas tan conocidas como Omega o Cortebert entre otras pero que nada tiene que ver con el que nos muestra.
Por otro lado esta Geneve (serigrafiado en el dial) que fue registrada también por un puñado de empresas como Gruen, Aquastar, Lip, Sacar, etc…… Nombre muy común en relojes de la época (me refiero a Gèneve en el dial).

La caja parece ser del niquel o algún otro material parecido y esta cromada. Se puede fijar en las asas donde resalta más el material base.

La tapa trasera roscada si es de acero y así lo marca. Los relojes marcados en la tapa trasera como “Stanless steel Back”, indica que solo la tapa trasera es de acero.

Las agujas no son las originales y a ese reloj le quedarían bien otras más largas tipo “lanza” y doradas como los índices.

El dial aunque conserva todos sus índices yo le veo en mal estado; faltan serigrafías, parece tener un agujero entre las 7 y las 8, muy sucio, etc…., en fin que habría que restaurar el dial.

Un reloj que para aventurarse en arreglarlo va a necesitar de tiempo y dinero, amen que no tenga alguna avería como por ejemplo el eje de la segundera.

En mi opinión particular el reloj pudiera tratarse de una boda.

Saludos
Fernando
 
Hola,

Jura Watch Co, una compañia -según mikrolisk- que anduvo an actividad ya por principio de 1900s,
en Delémont, Suiza.
Comerciaba con pequeños relojes, de pared y mesa, y fornituras.

$T2eC16FHJGQE9noMZJ%29nBRM0TU1bdQ%7E%7E60_3.jpg

bildmarke_jurawco2.jpg


En 1949 esta compañia registró varias marcas,
entre ellas Tara, (20-11-1949),
lostimage.jpg


Agora Watch
(22-11-1949)

agora-watch-71561470.jpg


y Adora (19-01-1950)

Quien fuera director de la compañia en 1925, Jean-Frédéric Gerber,
fue quien criticara el sistema reinante de Statut Horloger, llamándolo "el trabajo de bolcheviques",
ya que la relojería se cerró entre la fundación varios organismos, y permitía un gobierno corporatista, más que la libre economía.
La crisis, por parte de Japón, llevó a un monopoilio en los '70s, que es el que conocemos hoy en día.

Respecto al reloj,
al parecer no se trata de un 1188, ya que éste tiene 13'''
y por las fotos que nos motrás, parece más bien un 10.5 ''' de tamaño.
Aparte, el puente de volante está para el otro lado.

Mi opinión es que se trata de uno cercano, un 1187.

--

En mi opinión, es digno de restaurarse, claro.
Siempre puede ir más allá de la cuestión de conveniencia o comercial, (no es lo único que hay, entiendanlo algunos)
e ir por algo con lo que no se puede lidiar : "me gusta" :)

Un fondo crema o plateado, esas agujas azules (como dijo Tony más largas)
y una buena niquelada a la caja.


saludos y a disfrutarlo
Alvaro

p.d. me olvidaba... También pareciera que la rueda de segundero, como apuntó Fernado/Kali, está quebrada, es decir su pivot.


--------------
Hola, ojalá tengamos licencia en opinar de todo, sino, back to dark ages :)
 
Última edición:
Hola amigos estuvo mirando el calibre y no me pare un calibre AS miren la posiccion de la puente de volante, en posicion contraria ha de lo AS, he notado una inscriccion sobre la puente de volante "COS" una sigla de ETA = corrector de segundos.


Saludos cordiales
 
He olvidado de presentar los calibres.

Lo que ha presentado Isaacroso de su Jura Watch Geneve-%20Jura%20watch%20co%205.jpg

Y lo que ha presentado speedhawk el AS 1888 PICT0617.jpg



Cordiales saludos
 
El jura que recuerdos las mejores fondues de queso que he comido, ,,,,,,,del reloj ni pajorera idea un abrazo
 
He olvidado de presentar los calibres.

Lo que ha presentado Isaacroso de su Jura Watch Ver el archivos adjunto 142616

Y lo que ha presentado speedhawk el AS 1888 Ver el archivos adjunto 142621



Cordiales saludos




Sería bueno leer los otros post también :-P


attachment.jpg


AS_1187.jpg


Sinceramente, no me parece que porque tenga "COS", un código de importación para U.S.A.
(observen también el "unadjusted"), sea exclusiva una sigla de ETA.

Dije un AS 1187, (que tiene el volante del MISMO lado)
por que el AS 1188 es mayor (13''') y el de la foto parece de 10.5''', además del puente del volante armado del otro lado.

Me interesa mucho ver dónde se puede ver esa sigla de ETA.

saludos
Alvaro
 
  • #10
Hola amigos, ayer cuando subí la foto del calibre , ya sabía que no eran
idénticos, por eso dije que parecía un 1188, ya que como comenta Alvaro y
algún otro compañero el puente del volante está justo al reves. Lo que si parece
ser es que es de la misma familia y muy de cerca.
En cuanto a la caja amigo Isaac, opino como Fernando, pues debe estar niquelada
o bien cromada, ya que en una de las fotos se pueda apreciar muy bien el desgaste
de las garras. Eso, sí con un buen niquelado la dejas de primera (si necesitas alguna
dirección me envias un privado)

Un abrazo a todos,

Tony
 
  • #11
Aqui se puede ver las siglas de Omega y ETA


Abreviaçoes técnicas Omega e ETA.jpg

Saludos cordiales
 
  • #12
Si ese documento viene de parte del Museo Omega, en referencia a sus calibres, fecha y numero de producción,
que incluya las siglas de ETA, se trata de épocas muy muy recientes, como la utilización de cronógrafos de ETA por parte de Omega,
digamos, 2892 convertidos como 1140, etc.

Y "corrector de segundos", aparece un esa misma lista sólo en movimientos de quarzo...
No sé cómo podría aplicarse a un reloj manual de los años '50.
--

Es un código de importación americano.
Hay relojes que llevan la palabra unadjusted por sí sola,
pero los que llevan el código de importación de tres letras en el puente,
casi siempre llevan la palabra unadjusted .

Saludos
Alvaro
 
  • #13
Wow que aluvión de respuestas, esto es lo que pasa por pasar 2 dias sin internet.

Es curioso lo del puente, cuando lo tenga en mis manos intentaré hacer unas buenas macros, para descubrir los detalles de los que estais comentando y a mi me dejan flipado de lo que sabeis. Con un poco de suerte el viernes estará aquí y si no, pues lunes o martes.

Muchas gracias a todos por los comentarios y estos pequeños debates que molan bastante.

Tony lo de la caja, pues si resulta de niquel, pues la llevaré donde me arreglaron el Yonger et bresson, aquí en Granada, más concretamente en Churriana de la vega, que venía descacarillado por 4 ó 5 sitios y me lo dejaron fino filipino por 15€, supongo que este es sensiblemente más pequeño saldrá más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie