• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

" gemelos rusos"

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos , os presento un par de Wostok identicos , lo unico que los diferencia es el color de los diales, ambos miden 38mm con la corona , montan un c.2605, llevan anillo de cierre, caja en oro y ambos llevan " MADE IN USSR" en vez de clacico cirilico. Espero que deis opinion, un saludo desde Tenerife.
 
Última edición:
Pues dentro de los Vostok, son modelos de gama baja por lo que podras encontrar repuestos u otros ejemplares para canibalizar y reparar si llegara el caso.
Lo de la caja en oro supongo te refiraras a "dorado" .Nunca vi un Vostok igual al tuyo con la caja en oro. Si te fijas bien podrás ver la marca AU y el numero de microms en el bisel entre las asas.

Lo de Made in Usrr te indica que fueron hechos para la exportación. Fijate tambien en el dial que pone Wostok y no Boctok como seria en cirilico. Aprox. años 1960. Primer reloj ruso con fecha.

Son fiables y duros asi que enhorabuena por los gemelos.
saludos
 
Última edición:
JrPerez,yo tenia ese mismo dilema , por eso los lleve a mi relojero y solo ponen AU y nada de micrones, tengo otros que si lo ponen y ante la duda yo mismo intente sacarle algo del baño pero lo unico que consegui fue hacerle una muesca a una de las asas, aunque a mi lo mas que me interesa son los diferentes tipos de calibres que montan estas maquinas rusas, desde los 22.. hasta los 28.., ya que hay se se puede hacer coleccion, lo del material de las cajas es lo de menos, anque no cabe duda que si todos los relojes que uno tienen fueran de oro mejor que mejor. Gracias por tu colaboracion y a mandar.
 
Rusos atractivos

Saludos Pipiolo y demás asistentes.
Muy curiosas las piezas rusas. No aventuro opinión porque no los conozco, pero a la vista se nota que son de buena calidad, creo que esas maquinitas pueden funcionar por años sin problemas. Una vez tuve un modelo ruso, recuerdo que la marca era SECONDA, se lo regalé a un compañero de trabajo que era aficionado también. Si el material de las cajas es noble, el tiempo te lo dirá. Llévalos con orgullo, su lejano origen lo jistifica.
Un abrazo desde Venezuela
 
"Oro ruso"

Hola el de esfera blanca me caé muy bién, respecto a las cajas de oro en los rusos, yo tengo un Poljot automático en caja gold 14K, en la foto se ve junto a su primo un Vostok de carga manual en caja enchapada, ambos pertenecieron a mi padre y fueron comprados en 1969. Un abrazo;-).-
Salu2.-
 
Saludos Star, bonito Poljot una estetica muy parecida a la del Wostok aunque de carga automatica. Dicen que para uno los mejores relojes son los que se heredan, y ese para ti tiene que tener mucho valor junto al Vostok. Que los disfrutes y un abrazo desde Tenerife.
 
Saludos Aristides, gracias por tu opinion y un abrazo desde Tenerife.
 
He visto en la red que los rusos con caja de oro tienen muy buena cotización. Pero creo que la mejor cotización la dá la herencia familiar. Gracias por compartir.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie