• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gemelos ideales para los chicos de este foro...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola;

De tanto "bichear" por las web´s se encuentra una cada cosa...

Estos son unos gemelos hechos con movimientos reales de 20mm. A ver quién me dice de qué calibre son....:D
gemelos.jpg
gemelos2.jpg


Están en venta en ebay, si a alguien le interesa le doy la página. No llevo comisión...:D:D
( Espero no incumplir ninguna norma)

Saludos
 
Hola, el calibre es uno soviético, un Zaria o Zarja, 2014A. Realmente me parece horrible esto que se hace con lo que otrora fueran máquinas de precisión, realmente los calibres y especialmente los de dama son realmente una maravilla de la miniaturización.. Hay muy poca demanda de ellos y este es uno de los resultados.. Personalmente no me gustan ni un poco. En este caso no son particularmente valiosos en el mercado actual (aunque me parece conceptualmente mal), pero seguro se habrán destrozado grandes calibres para hacer "arte" o "steampunk"....
 
Hola, el calibre es uno soviético, un Zaria o Zarja, 2014A. Realmente me parece horrible esto que se hace con lo que otrora fueran máquinas de precisión, realmente los calibres y especialmente los de dama son realmente una maravilla de la miniaturización.. Hay muy poca demanda de ellos y este es uno de los resultados.. Personalmente no me gustan ni un poco. En este caso no son particularmente valiosos en el mercado actual (aunque me parece conceptualmente mal), pero seguro se habrán destrozado grandes calibres para hacer "arte" o "steampunk"....

Comparto plenamente tu opinión .
 
Pues mira... Tampoco me parece tan terrible... Por ejemplo ¿Estaban estropeados?

Alguien con conocimientos y ganas de manualidades ha convertido unos calibres en otra cosa. Y creo, realmente, que de las locuras que pueden hacerse "en nombre del arte" esto es elegante. Y hasta funcional! (en otro sentido)
 
Sí,pero aún estropeados tienen repuestos útiles. No estoy de acuerdo generalmente con estas prácticas, porque en líneas generales ayudan a la extinción de un stock no renovable, no reproducible (las maquinarias con las que se fabricaban estos calibres están gastadas o desguazadas) de repuestos. Muchos no compartirán mi opinión.
A mi parece no sólo es un despropósito de algo que fuera una máquina de precisión, sino que como gemelo lo veo francamente feo. Entiendo que casi nadie ya les da su uso a las máquinas de dama,y la mayoría de la gente siempre busca el negocio, pero desde la perspectiva del amante de los relojes y su mecánica, me parece indigno verlas relegadas a estos papeles. Ojo esto también afecta a calibres de hombre y mucho reloj de bolsillo.

Seguro estos "artesanos" han destrozado buenos calibres. Antes este vandalismo seguro no se veía pero ahora como se pusieron de "moda" los relojes mecánicos y los vintages, pasa esto.

Para mí es un poco triste ver cómo por ignorancia no se valoran las cosas, por ejemplo los rusos/ucranianos/etc que hacen esto no valoran una industria que levantaron de la nada ellos mismos en el pasado. Probablemente la más importante de bienes de consumo que tuviera la URSS. Este calibre en particular es muy interesante y de una construcción compleja, atípica. Tengo la versión automática del mismo con fecha, esos son bastante más raros. Es un relojito de dama chiquito y muy grueso..

La verdad que conocimiento no hace falta para hacer esto, sí hace falta para reparar y mantener estas máquinas. Claro, ahora hay "montones" y "no importa", pero se está usando un stock no renovable de cosas que en un futuro escasearán.

A mí no me parece elegante, pero en eso van los gustos..
Saludos

***
Quería responderle a AudioMan pero me respondí a mi mismo.:ops:
 
Última edición:
Siempre hay que guardar repuestos porque una pieza u otra te puede sacar de apuros y a mi particularmente me hace daño a la vista el ver esa desgracia ::bones::

Cram.-
 
Nunca he sido de gemelos y de éstos menos aún. Cada vez me queda más claro que el arte es morirte de frío........
 
No para mí... prefiero que descubran que me gustan los relojes mirándome a la muñeca, aunque tampoco tengo especial interés en que lo descubran.
 
Estoy de acuerdo con los que no aprobáis este tipo de arte, bueno lo de "arte" es muy discutible... ni con que destrocen unas máquinas de precisión.

Pero lo mismo ha pasado y seguirá pasando, con todo lo que va perdiendo su utilidad original; con oficios ya dejados de lado por la tecnología y sus herramientas y otros útiles que han quedado para la fundición o el contenedor de la basura....

Para mí, que soy bastante nostálgica y me ha tocado ver cómo desaparecían muchos de estos oficios y su belleza, me da muchísima pena... Pero el progreso y la necesidad mandan....:pardon:

Yo que soy novatísima en estos lares y no sé realmente el valor de estas máquinas, abrí el hilo como una curiosidad, no quería herir sensibilidades....

Pero hay de todo: pisa corbatas, brazales, anillos, colgantes... Para chicas también...

Saludos
 
  • #10
El otro día navegando anunciaban un lote de más de cien pequeños calibres Rolex que sugerían podían ser para hacer gemelos. No me fijé mucho la verdad, me extraña mucho que fuesen Rolex...

A mí la verdad es que me da igual lo que hagan con los calibres. No creo que sean muy allá cuando no los realojan. Así que si a alguien le gustan... no acaban en la basura.
 
  • #11
Mi respuesta es una mezcolanza entre gldplat y antares3, por lo que dicen...

Es cierto que tiene toda la razón quién defiende la tecnología, el recambio escaso y el valor "per se" como obra mecánica pero en un mundo "obsolescentemente programado" que todo va a la basura sin recambio, sinceramente prefiero unos gemelos a la fundición o la chaterrería. Porque, lamentablemente, todo acaba anticuado en aras de la "mejora tecnológica" (y de las Leyes de Mercado...)

Permitidme un ejemplo REAL de cosas que pueden pasar ante la ignorancia tecnológica. A mi relojero le han regalado una maquinaria Patek Philippe que proviene... De un reloj de oro fundido. ¿Quién se ha equivocado aquí? ¿El vendedor por no ponerlo en valor? ¿El fundidor por no ponerlo en valor?

Porque el mensaje inherente al regalo del calibre PP ha sido "toma, de un reloj viejo que he fundido".

Insisto, mejor unos gemelos que algo así ¿No os parece?



En Movimiento.
 
  • #12
Es la triste realidad... La ignorancia aliñada con las leyes del mercado....

Y he visto vendedores que no saben lo que están vendiendo.... Esto para beneficio del que sí sabe...:D
 
  • #13
Se sospecha por mi parte que no eres relojero, porque si lo fueras ni tecnologia ni Ostias porque si guardamos recambios siempre podriamos tener soluciones como he dicho anteriormente, y a veces con lo que no te esperas. De todas maneras no dejo de respetar las opinione de todos, pues para esto estamos aqui.:D

Cram.-
 
  • #14
Mi respuesta es una mezcolanza entre gldplat y antares3, por lo que dicen...

Es cierto que tiene toda la razón quién defiende la tecnología, el recambio escaso y el valor "per se" como obra mecánica pero en un mundo "obsolescentemente programado" que todo va a la basura sin recambio, sinceramente prefiero unos gemelos a la fundición o la chaterrería. Porque, lamentablemente, todo acaba anticuado en aras de la "mejora tecnológica" (y de las Leyes de Mercado...)

Permitidme un ejemplo REAL de cosas que pueden pasar ante la ignorancia tecnológica. A mi relojero le han regalado una maquinaria Patek Philippe que proviene... De un reloj de oro fundido. ¿Quién se ha equivocado aquí? ¿El vendedor por no ponerlo en valor? ¿El fundidor por no ponerlo en valor?

Porque el mensaje inherente al regalo del calibre PP ha sido "toma, de un reloj viejo que he fundido".

Insisto, mejor unos gemelos que algo así ¿No os parece?



En Movimiento.
Esto ha sido respuesta en gral para ti y a quien no es de este ramo:umbrella:

Cram.-
 
  • #15
...Ya quisiera yo ser relojera....:D o simplemente tener más conocimientos en el tema....
 
  • #16
Más conocimientos?????? Si sabes mogollónnnnnn :worshippy: y de herramientas ....ni hablamos :yhoo::que arte tiene la niña.....
...Ya quisiera yo ser relojera....:D o simplemente tener más conocimientos en el tema....
 
  • #17
Jajajaaa.... Gracias Canta. !!!! Tú es que me miras con muy buenos ojos...

Pero en estos temas ando bastante en pañales... Investigo todo lo que puedo y pregunto más de lo que debo...:D y cuanto más profundizo más cuenta me doy de lo poquísimo que sé...::blush::

"Sólo sé que no sé nada" como dijo aquel...

Saludos
 
  • #18
Creo que la principal idea viene de algunos modelos fabricados por algunas grandes marcas , he visto unos Milus que tienen un buen empaque como complemento pero no son calibres adaptados , son gemelos diseñados con forma de calibre , tambien he visto algunos hechos con calibres Omega 620/625 que lucen y son más bonitos que estos pero en mi opinión , la única utilidad que se le puede dar a este enjendro es como objeto de decoración para algún coleccionista.

Saludos cordiales
 
  • #19
Un objeto más para los que nos gusta todo lo relacionado con los relojes, he visto alguno muy bien hecho con bonitos calibres, pero no lo compraría.......
 
  • #20
Por cierto ni Antares3 ni yo somos relojeros... :)


En Movimiento.
 
  • #21
"Si Picasso pinta una manzana exactamente tal cual es, sale un Picasso.
Si Dalí copia la misma manzana tal cual es, sale un Dalí.
Si la pinta un tonto, sale una tontería"
Salvador Dalí

Yo creo que quien quiera hacer arte, que se lo curre, que penque, que estudie, que sude, que esa es la base del arte.
Con la joyería, mas de lo mismo.
Las artes aplicadas realizadas por vagos, con lo que ellos presuponen que son materiales de deshecho me parecen, en el mejor de los casos, simple esnobismo. Y en el peor de los casos me parecen manualidades de frenopático. De frenopático snob.
 
Última edición:
  • #22
Snob y kirch, añado.
 
  • #23
"Si Picasso pinta una manzana exactamente tal cual es, sale un Picasso.
Si Dalí copia la misma manzana tal cual es, sale un Dalí.
Si la pinta un tonto, sale una tontería"
Salvador Dalí

Yo creo que quien quiera hacer arte, que se lo curre, que penque, que estudie, que sude, que esa es la base del arte.
Con la joyería, mas de lo mismo.
Las artes aplicadas realizadas por vagos, con lo que ellos presuponen que son materiales de deshecho me parecen, en el mejor de los casos, simple esnobismo. Y en el peor de los casos me parecen manualidades de frenopático. De frenopático snob.
Estoy totalmente deacuerdo con tu opinion.:clap:

Cram.
 
  • #24
Pues chicos, ya sabéis lo que se dice... Para gustos, colores

7KbrzCOl.jpg


Yo estoy encantado de los gemelos "steampunk" que Antares3 publicó como curiosidad...
 
  • #25
Pedro Izquierdo hizo unos con calibre Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie