• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la fundición por la crisis

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana un amigo , sabiendo de mi interés por los relojes vintage me manda unas fotos de dos relojes que va a mandar a fundir , es una pena la cantidad de piezas que siguen el mismo camino


IMG_20160709_181112.jpg
IMG_20160709_181317.jpg
IMG_20160709_181216.jpg
IMG_20160709_181754.jpg
IMG_20160709_182145.jpg
IMG_20160709_181815.jpg
IMG_20160709_190139.jpg

En fin son los tiempos que nos toca vivir R.I.P.
 
Pero por dios! si eso al peso no vale nada! No hay otra solución?

Sobre todo el Longines, que alguien lo adopte!
 
Pero por dios! si eso al peso no vale nada! No hay otra solución?

Sobre todo el Longines, que alguien lo adopte!

Eso digo yo, no creo que fundiéndolos se saque mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dificilmente le daran 60€ por cada uno. Eso como máximo. Pero hay que reconocer que esos relojes de cóctel tienen muy poca salida y vendiéndolos para desguace aún sacará algo.
La cosa es así de sencilla. Hay relojes de dama que se venden y los hay que no atraen el gusto de los coleccionistas ni el interés de las damas contemporáneas.
Es una pena, pero si las cosas no cambian todos los relojes de dama de esas características en caja de oro acabarán siendo fundidos.
 
no todos Rafa. Estos días he encontrado uno de origen familiar, un Tissot de señora, sencillo pero caja de oro y este no va a la fundición. Ira al relojero.
 
Mi madre tiene uno de oro, hace ya años lo llevo al relojero para que le cambiaran la maquinaria por una de cuarzo, dice que así es mas cómodo y no tiene que ir poniendo la hora. Lo bueno es que cuando lo guarda lo deja con la corona sacada para que no gaste...::bash::

Saludos.
 
Estimado Razzi, siempre le queda la posibilidad de la bahía con un precio de salida adecuado. Seguro que siempre será mejor que fundirlos...
 
Buen día cesccat; como dice "rafa" los relojes de dama no tiene valor de reventa ni de oro ni de cualquier metal.

Vivimos una sociedad de consumo donde cada uno tiene sus prioridades. Los hombres tenemos ciertas inclinaciones por algunos productos y las mujeres tiene otro??

Creo que esta es la razón principal de la poca demanda de relojes viejos a cuerda de dama = no entran en sus prioridades en
cambio los relojes de quartz pasaron a ser una prenda mas en el vestuario de la mujer sin importarle la durabilidad del reloj.
En cambio en los hombres el reloj es muy importante - como es el auto, etc.

Lo de las crísis y la venta de los valores que le quedan a la clase media - se venden por necesidad. Así ocurre en la crísis.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
todos no, yo todavía tengo un Cyma

lostimage.jpg
 
  • #11
Es una pena , pero con la crisis y las necesidades económicas de algunos cuantas buenas piezas no están desapareciendo,sin ir más lejos, la semana pasada me han regalado unos compra -venta 3 calibres omegas 261 completos con sus esferas que las cajas han ido a la fundición.
A mí me da mucho corage esta situación ,pero mucha gente no aprecia estas maravillas y otras necesitan para comer hoy.
 
  • #12
La crisis no es la culpable de que terminen en la fundición, son relojes antiguos en medidas y tamaños que no están de moda, han estado custodiados por sus dueños hasta la muerte y ahora los herederos no se ven con un reloj tan pequeño. Prefieren fundirlos y con los 800€ que valen de media (unos 40 gramos de oro 18kt) comprarse un capricho, que dentro de 40 años sus hijos volverán a malvender. Es la ley de la vida.
 
  • #14
Dificilmente le daran 60€ por cada uno. Eso como máximo. Pero hay que reconocer que esos relojes de cóctel tienen muy poca salida y vendiéndolos para desguace aún sacará algo.
La cosa es así de sencilla. Hay relojes de dama que se venden y los hay que no atraen el gusto de los coleccionistas ni el interés de las damas contemporáneas.
Es una pena, pero si las cosas no cambian todos los relojes de dama de esas características en caja de oro acabarán siendo fundidos.

Ni más, ni menos. La gente se encuentra con cuatro opciones. Usarlos, venderlos, dejarlos como recuerdo o fundirlos. Si no les gustan, no se quieren molestar en buscar a alguien que lo compre ni tienen valor sentimental, sólo les queda una opción.

Llamémoslo reciclaje, que queda mejor.
 
  • #15
Es una pena enorme, a mi me encantan....pero desde hace mucho no compro ninguno que no pueda usar....y ese tamaño hace dificil usarlos.
Los que tengo no saldrán, pero nuevos no llegarán [emoji25] [emoji25] [emoji25]
 
  • #16
Es una pena...pero cuando la cosa aprieta...

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #17
Buen día "Art"; en este tema existen muchas miradas y la que usted nos nombra es una de ella. Para fundamentar una de estas miradas le cuento que en mis 60 años acumulé mas de 500 relojes de mujer. Estos fueron vendidos por muchas causas y esto me permitió analizar los porque. Tengo mas de 1000 máquinas de dama que fueron sacadas de cajas de oro, ¿porque habrá sido? y tuve cientos de máquinas que justificaron ser nuevamente armadas y vendidas nuevamente por ser de marcas reconocidas como Patek - vacheron - Omega - Piaget y muchas otras marcas que hoy son de alta gama.
Para esto existen muchas explicaciones - algunas como usted dice y hay otras por otras distintas causas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Otra causa será que estas joyas son (o fueron) en gran número regaladas por maridos/novios/amantes, y al producirse una ruptura las señoras normalmente se deshacen rápidamente de este tipo de objetos con "lastre". En cambio a los hombres nos da exactamente igual, si el reloj nos gusta no nos vamos a deshacer de él por mucho "lastre" que lleve.
 
  • #19
Buen día fugito; esta es otra de las miradas y es muy posible que sea una de las principales y lo digo porque a mi me pasó varias veces. Tuve muchas novias y a todas les regalaba un reloj. Al cabo de los años - fuí comprando todos esos relojes que les había regalado como prueba de mi amor por ella!!!

Así que a partír de esta experiencia comenzé a juntar relojes de otras novias. Pensé :llegó el momento de buscarme otra novia... pero a esta le regalaré llegado el caso - un caballo y bueno...ahora tengo 3 establos lleno de caballos, jajaja
Un saludo y gracias. Un consejo sí encuentran novia - ustedes regalen un caballo pero sin reloj!!!
Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día fugito; esta es otra de las miradas y es muy posible que sea una de las principales y lo digo porque a mi me pasó varias veces. Tuve muchas novias y a todas les regalaba un reloj. Al cabo de los años - fuí comprando todos esos relojes que les había regalado como prueba de mi amor por ella!!!

Así que a partír de esta experiencia comenzé a juntar relojes de otras novias. Pensé :llegó el momento de buscarme otra novia... pero a esta le regalaré llegado el caso - un caballo y bueno...ahora tengo 3 establos lleno de caballos, jajaja
Un saludo y gracias. Un consejo sí encuentran novia - ustedes regalen un caballo pero sin reloj!!!
Luis desde Argentina

jajajaja por Dios Don Luis, me ha alegrado Vd el mediodía... a Vd el pasado siempre le regresa en forma de relojes y caballos! :D
 
  • #21
Buen día fugito; esta es otra de las miradas y es muy posible que sea una de las principales y lo digo porque a mi me pasó varias veces. Tuve muchas novias y a todas les regalaba un reloj. Al cabo de los años - fuí comprando todos esos relojes que les había regalado como prueba de mi amor por ella!!!

Así que a partír de esta experiencia comenzé a juntar relojes de otras novias. Pensé :llegó el momento de buscarme otra novia... pero a esta le regalaré llegado el caso - un caballo y bueno...ahora tengo 3 establos lleno de caballos, jajaja
Un saludo y gracias. Un consejo sí encuentran novia - ustedes regalen un caballo pero sin reloj!!!
Luis desde Argentina
Pues si que ha tenido novias usted, Don Luís, me alegro mucho. La experiencia nos hace sabios.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #22
Buen día fugito; esta es otra de las miradas y es muy posible que sea una de las principales y lo digo porque a mi me pasó varias veces. Tuve muchas novias y a todas les regalaba un reloj. Al cabo de los años - fuí comprando todos esos relojes que les había regalado como prueba de mi amor por ella!!!

Así que a partír de esta experiencia comenzé a juntar relojes de otras novias. Pensé :llegó el momento de buscarme otra novia... pero a esta le regalaré llegado el caso - un caballo y bueno...ahora tengo 3 establos lleno de caballos, jajaja
Un saludo y gracias. Un consejo sí encuentran novia - ustedes regalen un caballo pero sin reloj!!!
Luis desde Argentina


jajajaja, me ha hecho reír, querido Luis :D Yo que venía leyendo el hilo toda compungida por el cruel destino que esperaba a esos dos pobres relojitos (con lo guapo que es sobre todo el Longines), con la pena y casi mala conciencia de coincidir con mi querida Cantabruca, y de pronto me encuentro con este mensaje suyo... Gracias por las risas :friends:
 
  • #23
El problema es que a las señoras modernas, no les gustan este tipo de relojes, a pesar de que en su día fueron exclusivos. Son pequeños, y no se ve la hora. Yo tengo uno heredado de mi madre en oro macizo y como no me lo cuelgue de la oreja, ni a mi esposa ni a mi hija le gustan. Y curiosamente recientemente en Italia, vi a una señora joven con un reloj vintage de caballero, por cierto muy bonito.
 
  • #24
Hombre,yo creo que piezas como esas yo tambien las fundiria...en fin para gustos los colores.
 
  • #25
Las moda a veces trasformada siempre vuelve , referente a la relojeria ¿ quien pensó que un simple Casio chapado de los 70 seria objeto de culto por parte del público femenino ? por no decir otras cosas , apuesto que con los años volverán a estar en circulación este tipo de tamaños en los relojes y los relojes joya vintage que aún queden sin fundir se revalorizarán , solo falta que vuelvan a lucirlos los que marcan las tendencias de las modas.

Casi todo está inventado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie