• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fruto de las ciclogénesis

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Hace tiempo compre en ebay un 6139 sin funcionar, muy barato, para sacarle piezas originales que quería para otro que tengo...Ya que aqui llevamos dos meses bajo el agua y ciclogénesis un dia si y otro también, aburrido en casa, me puse a desmontarlo (sin permiso de los expertos...ejem...)...total ya no funciona...si me lo cargo no pasa nada...Por supuesto antes miré y miré vídeos de desmontar un 6139b, consejos, pillé un par de herramientas básicas (destornilladores, pinzas y poco más...)...Bueno, por ahora no he perdido nada, he ido haciendo fotos de todo el proceso cada vez que desmontaba algo, como aconsejan por aquí...Total, que me he encontrado un amasijo de óxido, faltan cosillas que los observadores veréis, piezas rotas, oxidadas...En fin; que sin tener ni idea, lo voy desmontando, limpiando y tratando de aprender algo y pasar el tiempo metido en casa, A VER SI DEJA DE LLOVER!! Bueno, me está resultando muy entretenido e interesante...espero que os guste., no se si este es el foro adecuado para poner esto..
Saludos, ahi van unas fotos malas
1.jpg 2.jpg 3.jpg4.jpg 5.jpg 6.jpg
 
Ahi van tres mas, hasta donde he llegado...
7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
Tremendo esfuerzo felicitaciones........
 
Aún no me he animado a desarmar uno, tengo que tomar fuerzas... y al final ¿ lo repararás o lo usarás de repuesto ?
 
No sé si podrás aprovechar alguna cosa (lo digo por el oxido) , pero que te vas ha
divertir de lo lindo es seguro.
Tal vez tendrías que haber abierto el hilo en Taller.
Un saludo,

Tony
 
enhorabuena, te has cargado el peluco, con alegría, me encanta saber que no soy el único pirado que se ha cargado una joya, alomejor cuando lo montes te sobren piezas.......un fuerte abrazo Reca
 
La verdad es que meterle mano a una leyenda como esta es para valientes. Yo también tengo desmotada una maquinaria así, perfectamente fotografiada y etiquetada pero, amiguiño, montarla es un poco más dificil. Eso sí que nos quiten la satisfación. un saludo.
 
Pues veo que somos tres foreros, que desarmamos con singular alegría. A mí me pasa que al final, o faltan piezas o le sobran, pero de que aprendes, aprendes.
 
Sin duda es una de las peores elecciones posible para iniciarse en el desmontaje pero si disfrutas...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Bueno...la gracia sería conseguir que funcione...la verdad es un 6139-6040; lo quería, aún sin funcionar, para aprovechar el cristal original, y los biseles interno, ya que al mío no tiene el original, y el externo, que estaba en mejor estado que el mío...Tratare de arreglarlo...pero no creo que yo sea capaz...
 
  • #11
Ja ja ja. Por ahora no he perdido ni me sobra nada...ya te contare..
 
  • #12
Por algún lado tenía que empezar...y ya que no funciona y esta llenó de óxido...pues fue el candidato...
 
  • #13
Armado de hisopos voy limpiando toda la papilla de óxido...es increíble lo que tiene dentro...así no tira...lo malo es que lo estoy dejando limpio, pero seco...aceitarlo ya es otro cantar..y hay mil opiniones de aceites y grasas según las piezas...moebius 8000 para todo...otro mundo que aprender....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie