• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frecuencia de uso

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso; os ponéis a diario, o con frecuencia los relojes vintage que tenéis? O los reserváis como esa botella de vino que todos tenemos para una ocasión que nunca encontramos?

Todo viene porque mi Certina, bueno el de mi abuelo, un. 28-10, acaba de pasar por el taller y me ha comentado el mecánico que si tengo modernos, los use y deje este para situaciones muy contadas. Y claro, pues no se sí es exageración, precaucion...
 
Tienes dos opciones, disfrutar el reloj de tu abuelo y gozar todos los días hasta que reviente o dejarlo en un cajón para ver que se conserva mejor que tu.

El conservacionismo para las ballenas ;-)
 
Depende, yo me los pongo todos, algunos un día, otros 6 meses, pero reconozco que algunos los tengo como inversión y apenas si salen de la caja un abrazo
 
Es una pregunta mucho mas seria que el simple mantenimiento del reloj.

Yo también tengo un reloj que era de mi abuelo, en perfecto estado, y bastante valioso al margen del valor sentimental. Tengo otros vintages que utilizo a diario. Pero este esta bien guardado, por estar en un estado perfecto para sus mas de 50 años, y por ser de mi abuelo.

Esta claro que utilizarlo le dará "vidilla" rayones y golpes. Espero que llegue a mi hijo algún día y también lo disfrute. pero él ya no lo identificara con el dueño original, y por eso quizá si valga la pena que lo use yo, que me lo vea en la mano.

Si estuviese mas trillado la decisión es mas simple. Siempre se pueden arreglar nuevamente.
 
Juanrock, sin palabras, lógica realista. Pero luego el corazoncito dice.....
Es la eterna disputa lógica-sentimiento.
Y veo que no soy el único.
 
Última edición:
Yo me los pongo en días donde sé que no peligran (ejemplo no me los pongo en vacaciones, carnes asadas, días de parque) los "Actuales" son para los días más cargados, sin embargo a la semana al menos dos veces me pongo los vintages. slds
 
mis vintages los uso a diario, todos los dias llevo uno, a veces una semana entera, otras veces, 2 o 3 dias otros, todo depende de que tan comodo me sienta con ellos y que tanto me gusten, pero para tenerlos guardados, son los museos, yo los disfruto todos y asi no se agripan, hay que darles movilidad, sacarles la humedad de los cajones, que tomen sol y aire, otra cosa es llevarlos al trabajo y darles como tarro, pa eso tengo un timex a cuarzo el cual aguanta hasta los sustos mas fuertes.-
 
Y ya que estamos: cuando los tenéis guardados, ¿lo hacéis con la cuerda dada, que estén en marcha? o por el contrario, ¿parados y solo le dais cuerda cuando os los ponéis?
Una vez me dijeron que lo peor que lleva un reloj mecánico es parar y volver a arrancar. Tengo 2 vintage y 3 modernos, estos últimos automáticos, y todos están con cuerda dada y funcionando aunque no me los ponga.
 
Yo lo de "una vez al mes qué bueno es", lo aplico a todos los míos y los roto, con lo que cada día despierto a uno diferente, sea vintage o no (y el 80% lo son). Todos pasaron recientemente su justa revisión y aceitado de sus maquinarias, que con el poco uso que tienen a partir de entonces, espero vivan años y años...

Se les da cuerda, se les pone la fecha de la semana en orden y a correr por 24h o algo más... sin temor... :whist::

Saludos :Cheers:
 
  • #10
Yo uso distintos de domingo a jueves, 99% vintages, y el 1% un Casio calculadora análogo-digital, caja blanco/café. Pero prácticamente puros vintage. Y una vez al mes les doy cuerda a todos. Tema rico, pero también creo que merecen salir y que las demás personas les den su "chuleada", como decimos acá, porque éso sí, les gustan a todos.
 
  • #11
Lo mismo que tu, algunos son de uso diario ( Seikos ); otros, en la caja por delicados ( Gruen veri thin ). Pasa que algunas piezas han sido pensadas para personas que trabajan, y otras no. saludos
 
  • #12
pues yo no es que tenga muchos (seikos, GP, ricoh, Omega..) pero los uso con frecuencia...me resisto al cambio, pero cuando lo hago lo llevo en la muñeca por lo menos 1 mesecito
 
  • #13
Está claro que no vas a hacer espeleología con él, pero de ahí a no usarlo hay un trecho.

Ni uno sólo de mis relojes tiene como objetivo sobrevivirme.
 
  • #14
los uso como los demás, con mucho cuidado de no rayarlos y tratándolos bien.
 
  • #15
Hola, varios vintage y los uso cada dos o tres días, pero utilizo mas los vintage cuando estoy en mi casa y los nuevos cuando salgo. Saludos.
 
  • #16
Habría que ver a qué llamamos uso diario. En mi uso diario laboral, reloj a pilas y que no supere los 10 euros. Eso ya define medianamente mi clase social y mi trabajo.
Para mi uso personal -no laboral-, para cuando yo soy yo, uso gozoso de mis vintages, que para eso están.
 
  • #17
Yo los uso por marcas,ejemplo si ando en la onda seiko los voy usando todos de manera de rotarlos así como mulcos , sicuras omegas
 
  • #18
Yo no uso más que vintages. Dos-tres días, a veces una semana. El resto del tiempo a dormir........ ¡¡anda que si tuviera que darle cuerda diaria a mis Seikos que sólo tres son de carga manual .....!!

Y espero que sí me sobrevivan pero disfrutándolos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie