• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franken Seren Seiko 5 - Puesto nº 3 del Formidable Firmamento Colejuntador

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Sótano Vintage
Un honor compartir Foro con todos ustedes,

Me imagino que a mí me pasa lo que a ustedes: que un Seiko 5 aquí; que un Seiko 5 allá... el mundo entero está inundado del famoso batallero japonés. Hace un tiempo se me ocurrió que sería buena idea armar un Seiko 5 a gusto ( mientras espero respuesta de la poderosa manufactura para poner en marcha mi proyecto de un Seiko Seren, diseño cien por cien tristansuarense ). Lo convencí a "manotas bigotón" - el sufrido relojero de vuestra compañera - y pusimos ( puso ) manos a la obra.
La esfera es una del modelo 6119-5500; la caja y calibre de un 6119-5440; segundera y agujas prestadas por un donante Citizen; y correa de cuero reemplazando armis. El resultado: esta maravilla...

cinco2.jpg cinco1.jpg cinco4.jpg cinco6.jpg

Apadrina el Seikomatic Lady Dialshock; y en la otra imagen, el Franken con sacapuntas Die Cast y pluma Micro Emerald.

Esto ha sido todo amigos y amigas.
Buena jornada

seren
 
Buen día Seren y demás amigos asistentes...
El Seiko está muy bien. Si no refieres la historia del ensamblaje pasaría por original. La caja en excelente condición y armonía en todo el conjunto. La correa azul le va perfecta.

Razón tienes en cuanto a la existencia Seiko en todo coleccionista que se respete. Uno por aquí y otro mas allá...

Te confieso que con demora llegué a sentir aprecio y tener consciencia del verdadero valor de estas piezas. Lo que lograron los japoneses en cuanto a la relación precio - valor es increíble.

Fueron construidos con los mejores materiales y sus modelos de gama alta lograron hasta la Certificación de Cronómetro Oficial del gobierno suizo.

Su bajo precio en el mercado condicionó que estuvieran en la muñeca de todos los estilos de compradores, desde los mas cuidadosos hasta los obreros con el trabajo mas rústico y destructivo para cualquier reloj, y como decimos aquí en Venezuela .. "aguantaron la pela". Los puedes ver todavía con mas de cuarenta años y mil cicatrices de guerra, andando finísimo.

Felicitaciones amiga Seren. Tienes una pieza única, irrepetible e indestructible en condiciones normales.

Un abrazote ...
:friends:
 
Pues es bien bonito y contundente, ¡y encima único! Me encanta el dial y las agujas ciudadanas le quedan como si fueran propias. Ah, y aunque no entiendo ni papa de estilográficas, sí que me gusta (ad)mirarlas y esa que muestras me parece una preciosidad.
 
Estas fantásticas piezas, como bien dices, son fenomenales. Yo me imagino un Seiko 5 en la muñeca de todo varón y mujer trabajador; pues eran eso, relojes para gente trabajadora... Son tan duros, bellos, nobles e inalterables que me hacen pensar que son inmortales...
 
Tampoco yo entiendo de estilográficas ( como tampoco entiendo de relojes ). Pero las uso a diario, son mi elemento de escritura y siempre en mi cartera tengo tres o cuatro... Me alegro que te haya gustado el Franken... y ahora esperaré, a ver qué me dicen los de Seiko sobre mi proyecto. Total, tiempo es lo que me sobra...
 
jajaja - Deberían otorgarte ese cargo que ahora tanto se lleva de "brand embassador"; no conozco mayor evangelizadora de la religión seikista;-)

Por cierto, ¿y ese nuevo avatar con surfistas y caballos? Es bonito, pero no alcanzo a entender la alegoría::Dbt::
 
No tengo idea del avatar. Mi ex pareja me lo sugirió antes de ayer, me lo mostró y me dijo: " Esa sos vos ". Pero no sé si se refería a los caballos, los surfistas, el mar o el todo completo...
 
No tengo idea del avatar. Mi ex pareja me lo sugirió antes de ayer, me lo mostró y me dijo: " Esa sos vos ". Pero no sé si se refería a los caballos, los surfistas, el mar o el todo completo...

Ahhhh, qué enigmático tu ex... Igualmente, me parece muy chulo:)
 
Tu sabes que el otro día, que vio el avatar anterior ( el sol y el caballo ) me dijo: " ¡¡¡ Horrible, saca eso...yo te busco uno piola ( guapo )... !!!!" Y me vino con éste, no me he podido resistir... ni a mi ex, ni al avatar...
 
  • #10
Hola Gabriela, excelente trabajo quedo a tu gusto y se ve imponente.

Felicitaciones y a disfrutarlo.

Un abrazo
 
  • #11
Gracias Juan Pablo. El reloj quedó fenomenal, y a gusto y piacere. saludos
 
  • #12
Ha quedado de coña esa pieza ...............Te felicito.....que lo disfrutes.:clap:
Un :friends:

Cram.-:)
 
  • #13
Gracias Cram, te mando un fuerte abrazo

seren
 
  • #14
Hola Gabriela !!, si no dices que hay todo ese rejuntamiento para montar el reloj y
comentas que es de origen me lo creo. Ha quedado de rechupete.
Ahora toca llevarlo a la disco y darle caña.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
¡¡¡ Eso haré !!! Le daré caña en la discoteca, que aprenda a ganarse el pan...
 
  • #16
Precioso y grandote en tu muñeca
un placer leerte
coincidimos también en afición a los objetos de escritura
por cierto yo también tengo seiko 5 (faltaría más )
saludos afectuosos
 
  • #17
Pues si no lo dices antes, hubiera dicho que era un seiko original."Cualquiera te deja una caja de palillos y un tubo de pegamento."
De todas formas...ya veo que disfrutas de lo lindo con tu FRANKEN.
Saludos Gabriela
 
  • #18
HOLA GABRIELA: UN BUEN RESULTADO PARA ESE BONITO SEIKO 5. MIS SALUDOS A TU RELOJERO.
Un ABRAZO EFECTUOSO.
 
  • #19
Si ese es el resultado , que maravilla seria que todo fuese así de limpio, puro y minimalista, yo lo portaria orgulloso, y tu resistencia tiene toda la fuerza de no poder negarse ante la belleza sublime de un regalo dado de corazón.
 
  • #20
Gracias Williams, agradezco tus palabras con el corazón. saludos
 
  • #21
¡¡¡ Gracias !!! Y un placer coincidir contigo... ya sabes: las plumas y los sacapuntas me encantan. saludos
 
  • #22
¡ Ese Franken es enloquecedor ! Es precioso, y además, tiene el encanto que está hecho como he querido. saludos
 
  • #23
Gracias Sergio. te mando un abrazo enorme. seren
 
  • #24
Bonito reloj, Gabriela. Setentero contundente. Todas tus piezas tienen un gran corazón, como su dueña. Un saludo, compañera.
 
  • #25
Un saludo también para tí. Buen fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie