• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franken-Eterna Turler

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos nuevamente!!

Acá les muestro otro de los que encontré, esta vez solo me dieron máquina con cuadrante y agujas, así que tuve que poner manos a la obra y encajarlo en una genérica.

Se trata de un Eterna Turler con calibre desconocido para mi (seguro que alguno de ustedes me dará info del mismo).

Encontré una caja nacional marca Helvetia la cual tuve que tornear un poco aumentando su diámetro interior, de forma tal que pude respetar el suplemento original de la máquina.

Con un par de horitas de trabajo liviano logré armarlo y qui se los muestro:

IMG_20170312_193843.jpg

IMG_20170312_193918.jpg

IMG_20170312_193927.jpg

IMG_20170312_193953.jpg

IMG_20170312_194006.jpg

IMG_20170312_194015.jpg

IMG_20170312_194045.jpg

IMG_20170312_194111.jpg

IMG_20170312_204908.jpg

IMG_20170312_205500.jpg


Como pudieron ver, el cuadrante tiene sus detalles pero prefiero no tocarlo y dejar evidencia de su edad respetando su patina original.

Saludos!!!.
 
Última edición:
Te ha quedado fenómeno. :ok:: Por cierto, el trabajo de torneado lo haces tú mismo??.
 
Puede ser un calibre 1020 de 1947

afino más

1945 3.100.000
1946 3.170.000
1947 3.240.000

lostimage.jpg
 
Última edición:
Interesante ,

Un calibre Eterna 970,
al parecer de la afamada casa Türler de Zürich (ahí en el Savoy-Hotel, Paradeplatz, ya saben).
En muy buen estado de conservación.

La caja sería Helvetia con "H", otro de los nombres de Suiza :)

Saludos Cordiales y felicitaciones
Álvaro

p.d. el año debe andar por 1946-47

Acá hay mucha info de Eterna,
hacen click a la izq en Für Uhrmacher,
y abajo de todo, click en la barra azul de 1900-1974,
para los números de serie.

http://www.schild-eterna.de/index.htm
 
Última edición:
Muy, muy bonito. La esfera estrellada preciosa y la caja donante parece perfecta para ella porque respeta el estilo.
 
Magnífico.
Las esferas hay que tratarlas con cuidado, hace unos días comprobé que el efecto soleil es muy sensible a cualquier abrasivo e inmediatamente se pela la esfera, literalmente, como cuando despellejamos porque nos hemos quemado con el sol.
Y el caso es que la esfera no era muy vieja, así que en estos con tantos años mejor dejarlos con la patina vintage.
Saludos y felicitaciones por la joyita.
 
Interesante ,

Un calibre Eterna 970,
al parecer de la afamada casa Türler de Zürich (ahí en el Savoy-Hotel, Paradeplatz, ya saben).
En muy buen estado de conservación.

La caja sería Helvetia con "H", otro de los nombres de Suiza :)

Saludos Cordiales y felicitaciones
Álvaro

p.d. el año debe andar por 1946-47

Acá hay mucha info de Eterna,
hacen click a la izq en Für Uhrmacher,
y abajo de todo, click en la barra azul de 1900-1974,
para los números de serie.

http://www.schild-eterna.de/index.htm


Gracias por la data!!! Saludos!!.
 
Hola alf007, si, el torno se lo paso yo, tengo un pequeño torno de mesa, no me animo a entrarle a ejes pero en cosas de mayor tamaño le doy a lo que sea sin importar el material. Probe un par de veces de tornear una aguja y queda, pero no se porque no me animo a los ejes.

Saludos!.
 
  • #10
Te quedó un reloj muy chulo, con esa caja de acero y ese calibre tienes reloj para muchos años.
 
  • #11
Muchas gracias por la información Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Ha quedado estupendo, respetando el estilo de la época

Enhorabuena
 
  • #13
Buen dia LAP; este ETERNA parece ser un ebauche de un ETA 900 y flia.

La caha Helvetia las fabricaban 2 hermanos polacos y yo le compraba 100 cajas semanales. Uno de ellos concurria a vender las caajas que fabricaban con la marca Helvetia.
Estas eran personas mayores y cuando abandoron la fabricacion de cajas me regalaron un abridor casero fabricados por ellos con mi nombre y apellido grabado en el.

Hac eunos 5 años los llame y uno de los hermano me contó que el otro había abandonado y se había refugiado ya jubilado - en la casa de playa - para dedicarse a la pesca!!!

Le pregunté donde habian ido a parar la martriceria de las cajas Landeron 48/51 y me contestó que estaban en el sótano de su casa todas oxidadas. Le pregunte si las quería vender y me contestó - para que las quiere...no sirven mas porque estas máquinas quedaron fuera de moda hace 20 años!!!
Recuerdo que le compraba varias docenas de estas cajas Landeron por mes.

Como a mi no me importaba a mi edad comenzar a complicarme la vida - se las compré y se las vendía inmediatamente a un cliente italiano que se las llevó a italia ya que en la Argentina no encontré ningún cliente. Esto mismo va a ocurrir con mi enorme stock de fornituras. En mi país no hay ninguna persona que las compre???
Esto es así...las personas estan acostumbradas a recuperar la inversión en pocos meses y este tipo de negocios no es así.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Don Luis,

Yo creo que compradores o interesados hay muchos, pero la pregunta es: están dispuestos a pagar?.

Saludos.
 
  • #15
Buen día LAP; " "compradores hay muchos". Lo que está en venta podría ser la mayor reserva de fornituras vintages que existe en Argentina y usted mismo lo ha comprobado!!!

"estan dispuesto a pagar". Es que nadie sabe cuanto es el precio que pido. Aquí nunca se habló de ese tema porque nadie vió la cantidad de fornituras y de las mas variadas máquinas que hay en existencia y esto lo tiene que ver una persona que conozca y que sepa el costo de las fornituras???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Don Luis... usted necesita dos becarios espabilados con conocimientos en marketing online y preparar una página web de venta online, como hacen las páginas de relojes indues de Ebay, y en un par de años ha vendido toda la fornitura.
Aunque, intuyo, que a usted creo que ya no le apetezca meterse en tantos jaleos...:D
Saludos desde Sevilla
 
  • #17
Buen día don Vicente; es correcto todo lo que usted dice, pero: es que estoy un poco grande y con mis 60 años en esta profesión me gustaría pasear otro poco mas - que creo lo merezco.
Mi ilusión es con el dinero que obtenga en esta venta lo invertiré en dar una vuelta al mundo en companía de mi esposa en esos trasatlanticos que nos permite recorrer en los 300 o 400 días que debe durar esa travesía - a conocer muchas ciudades!!!
Vicente, gracias por la sugerencia y espero visitarlo en Sevilla donde tengo varios amigos de este foro que ya no participan y otros que continuan aprendiendo con los vintages!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Ya va a caer algún comprador Don Luis, pero creo que tendría que promocionar la venta de alguna forma, publicarla o algo así. De todos modos podría pasarme por privado el costo o precio de venta?.

Saludos.
 
  • #19
Buen día LAP; con mucho gusto y comienzo a publicitarla desde ahora. Disculpe - se lo digo en voz baja para no repetír mi respuesta anterior otra ves. Esto es para entendidos y no nos podemos quedar con solo un número!!!
CINCUENTA... SIN CUENTA, JAJA
Una persona me dijo que vale doce millones y ...¿ahora que hacemos?
Sí arrima algo... tiene premio!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie