• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos relojes con cristales facetados (y presentación King Seiko 5625-7121 (1972)

Estado
Hilo cerrado
Max

Max

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días descubrí los relojes con cristales facetados (¿se escribe así?, tanto leer en inglés ya no se si es correcto ::Dbt::), he visto que han debido ser muy conocidos pero para mi ha sido una sorpresa increíble porque nunca había visto uno, el primero que vi me enamoró, no me podía creer que hicieran los cristales así! "que maravilla!" era lo que pasaba por mi cabeza:flirt:, se trataba un Seiko DX en estado de estreno total con un color caramelo de locura, desgraciadamente a un precio de locura también, os pongo fotos del susodicho: :popcorn:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

En vista, de la imposibilidad de ese amor inesperado, seguí con mi búsqueda de un reloj que estuviera a mi alcance, y fue cuando descubrí, esta otra pequeña maravilla, un King Seiko 5625-7121, de tierras lejanas y de cosecha setentera (1972) como no podía ser de otra manera, después de 3 días de duras deliberaciones de pros y contras de tan inesperado amor (con consulta a mi mujer, que para mi sorpresa le veía con buenos ojitos, una santa que paciencia tiene :innocent:), al final he podido comprarlo y ya viene de camino, aprovecho y os dejo unas fotos de mi nuevo compañero de aventuras: :popcorn:

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Si os animais a poner las fotos de vuestros relojes con cristales facetados será una alegría verlos (que en muchos de los post antiguos ya no salen las fotos por desgracia).
Un saludo!
 
Última edición:
Preciosos esos Seiko con el cristal facetado, Max!!:clap:. Por la tarde te enseñaré los míos, pero ya te adelanto que ni se acercan en belleza los que enseñas :ok::
 
Max, buena presentación y con unas imágenes de nivel. Enhorabuena.

Solo tengo un reloj con cristal facetado y es de familia. No funciona y al ser tan chiquitín no he puesto interés en hacerle un servicio. Os lo muestro.
TISSOT CAL. 709-1.jpg

TISSOT 709-1 (2).jpg


TISSOT.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, yo los descubría gracias a un reloj que mi padre compró en Ceuta haciendo la mili en los 70's. También es un SEIKO. Es un reloj que pesa mucho y yo creo que mi padre no se sentía cómodo con el por lo que no estaba es un buen estado y el cristal estaba hecho polvo.

IMG_20180724_220813.jpg IMG_20180724_220759.jpg

Le pulí la caja y le cambié el cristal por uno mineral normal, así que ahora es un exfaceitado jajaja conseguí la referencia del cristal facetado original y más adelante lo buscaré para dejarlo de origen:
IMG_20190222_083830.jpg IMG_20180813_174602.jpg
Saludos!!
 
¡Vaya 2x1! Un fantástico KS y una pieza con cristal facetado todo en uno :clap::clap:

Yo no puedo aportar nada propio, ya que es una asignatura aún pendiente en mi colejuntación :( Pero te dejo uno de los ejemplares que más me han gustado a lo largo de mis tropiezos con estas peculiares y bellas piezas setenteras. Se lo vi a mi querido Relojote, aunque creo que ya no sigue en sus manos; era algo así...

imgrc0077937324.jpg
 
Hola compañero, yo los descubría gracias a un reloj que mi padre compró en Ceuta haciendo la mili en los 70's. También es un SEIKO. Es un reloj que pesa mucho y yo creo que mi padre no se sentía cómodo con el por lo que no estaba es un buen estado y el cristal estaba hecho polvo.
Le pulí la caja y le cambié el cristal por uno mineral normal, así que ahora es un exfaceitado jajaja conseguí la referencia del cristal facetado original y más adelante lo buscaré para dejarlo de origen:

Saludos!!


Khrell... Hola...

Ése es el problema de los cristales facetados. Son muy atractivos pero, también, son un "mírame y no me toques" ::blush:: y, encima, no son "pulibles" (valga el neologismo).

Jordi Aldao
 
El japonés de mi abuelo.
867a52e17175084816631a630bc16f7e.jpg
 
El Orient de mi abuelo por aquí
2678604b9e1dcc3955a6c30c3fd67538.jpg
 
  • #10
Un regalo de mi hermano1550881750845.jpeg
 
  • #11
De momento aquí te dejo un Seiko de cristal facetado...IMG_20190223_195135.jpg. Y un par de Orient.. IMG_20161221_192856.jpg DSC_2353-1.jpg
Que difíciles son de fotografiar los jodios :-P
 
  • #12
Cosa más guapa ese Dx, oiga.
 
  • #13
Excelentes todos, Amigos, solo tengo uno, este :

DSCF1606.jpg

Un saludo
 
  • #14
Uno solo tengo y la verdad es que me encanta el efecto. por cierto, este está facetado por dentro,lo que minimiza el efecto de las rayas en el plexy.

20180511_120659.jpg
 
  • #15
Uno solo tengo y la verdad es que me encanta el efecto. por cierto, este está facetado por dentro,lo que minimiza el efecto de las rayas en el plexy.

Ver el archivos adjunto 666627


miquel99... Hola...
"este está facetado por dentro,lo que minimiza el efecto de las rayas en el plexy"...
Excelente precaución del fabricante (Slava, verdad?). Es la primera vez que la veo
 
Última edición:
  • #16
Exacto Jorge, es un Slava con el primer calibre de cuarzo para pulsera analógico manufacturado en la USSR; aunque la literatura oficial le otorga ese "honor" al Luch, yo tengo serias dudas si no fue realmente este Slava.

miquel99... Hola...
"este está facetado por dentro,lo que minimiza el efecto de las rayas en el plexy"...
Excelente precaución del fabricante (Slava, verdad?). Es la primera vez que la veo
 
  • #17
Exacto Jorge, es un Slava con el primer calibre de cuarzo para pulsera analógico manufacturado en la USSR; aunque la literatura oficial le otorga ese "honor" al Luch, yo tengo serias dudas si no fue realmente este Slava.

Gracias miquel99 :ok::
 
  • #18
Ahí va el mío

b909c23818aa07b1a2c9cd28ba9ac8e0.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie