• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos omega mejores

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
En relación con el anterior post, (maquinaria omega) el movimiento es el mismo (comprobados los números de referencia) Lo único que parece haber cambiado es la manecilla de regulación del retraso y el adelanto. No parece estar rota, simplemente es distinta. Lo que me gustaría saber es el motivo por el cual podrían haberla cambiado, y el intervalo de giro que tiene, si es el arco que indican las marcas de graduación, o es superior (puedo darle más de una vuelta hasta lograr la exactitud). También me gustaría conocer el principio de regulación en que se basa es manecilla (rozamiento del rubí, tensión sobre el muelle?), así como el rango de adelanto de retraso que esa manecilla es capaz de regular.

Un saludo y espero que las nuevas fotos aporten algo de luz.

Gracias a todos

Hydra
 
Manipulator Ii

Con la mejora de la foto parece que se va aclarando la cosa.:clap: Si el número de serie(no de referencia, como mencionaste anteriormente) coincide, aparentemente estamos ante el mismo reloj. Lo que sí(y no hay duda alguna)ha sido reemplazado es el conjunto conformado por el volante y el puente que lo cubre. Por su número de serie, el movimiento es un calibre 265. Este calibre de la familia de los 30 mm. llevaba su volante compensado y el sistema anti-golpes era un Incabloc de aspecto tradicional. En el reloj que has recibido, el volante es diferente; es liso y sin compensación y el sistema antichoque tiene diferencias en el muelle que sostiene la piedra del eje del volante. Este muelle tiene una forma semejante al símbolo de Omega. Esta particularidad estuvo solo presente en el calibre 286(de construcción casi 20 años posterior al calibre 265).
A efectos funcionales no habría grandes inconvenientes, pero claro, a ojos expertos habría una incompatibilidad historica. Deberás sopesar si merece la pena cambiar nuevamente parte de las piezas del movimiento para restituirlo a su aspecto original.
Puedes ver un detalle de un calibre 286 en la fotografia que adjunté. Se aprecia también que el índice o aguja del regulador de marcha desafortunadamente está partido.::bash::
 
Última edición:
La frecuencia de oscilación del conjunto formado por un sólido y un melle es función de las características físicas y geométricas del conjunto. En el caso especial del volante y su espiral, la masa del volante y su geometría permanece constante, mientras que el espiral, aunque su geometría varía con la deformación, no varía su constante k. La fuerza que ejerce un muelle es directamente proporcional a la deformación a la que está sometido. k x deformación. El espiral es un muelle con un extremo empotrado al eje del volante y su otro extremo empotrado al puente del volante. Disponemos de un sistema que modifica la geometría del espiral MODIFICANDO SU LONGITUD. Esta es la raqueta. El espiral pasa entre las puntas de la raqueta y estas constityen un empotramiento ajustable para ajustar la longitud del espiral modificando así su constante de muelle y en consecuencia la frecuencia de la oscilación del conjunto "organo regulador"
Creo haberlo explicado bien. Si no entiendes algo me lo dices.
Saludos.
 
Muchísimas gracias a los dos. Vuestras explicaciones, magníficas. Un saludo.

Hydra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie