• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FOTOS - Necesito datos de este reloj

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos: Se me ha dado desde hace algún tiempo buscar relojes vintages. Tengo uno que encontré en mis armarios, que pensé cuando lo buscaba, fuera un Universal y no lo es; podría ser algo parecido pero no dice Universal por ningún lado. Lo que he descubierto es que dentro de la esfera dice:

CHRONOGRAPHE SUISSE
ANCRE 17 RUBIS

Abajo del 6 en el extremo de la esfera dice:
SWISS

Tiene dos tapas inferiores de oro; en la interior solo indica:
METAL
80

En la tapa exterior inferior indica por el lado exterior:
Una carita mirando a la izquierda
18 K
125
80

En la parte interior de la tapa exterior inferior hay dos fechas diferentes realizadas con buril y dos firmas iguales:
20 -7-53
jwg

23 sep 54
jwg

La fotos no son perfectas pero algo puede verse. Envío fotos también del calibre y ojalá me puedan dar ideas de qué es. No tengo expectativas de nada solamente una gran curiosidad ya que lo usé y también mi esposa por años hasta que se guardó en un cajón hace 20 años. En el calibre no dice nada por ningún lado excepto un + -.
Gracias anticipadas y ojalá alguien pueda darme el origen de este reloj.
luis alfredo
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Es la marca que indica en el dial "Chronographe Suisse", una marca de fantasía para sacar el excedente de movimientos Landeron, la marca creo que es de origen italiano y el movimiento es un Landeron 48.

La caja aunque sea de oro es muy liviana (7 u 8 gramos) y se nota en la tapa trasera donde se aprecian abolladuras, la tapa que pone metal (o guardapolvos) no es de oro, es de metal y sirve aparte de quitarle el magnetismo para que no se hunda la tapa del reloj.

Para poner una correa hace falta poner pasadores hembra y tener cuidado de no estirar mucho si no te quieres quedar con un asa en la mano.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Gracias Fernando, muy amable de tu parte de contestar tan pronto. Todo lo que dices me parece que es al 100%.
Un abrazo.
luis alfredo
 
Hola Luis Alfredo buenas noches. Si poder ayudar con datos, al menos puedo decir que el reloj es muy bonito. saludos
 
Mil gracias por tu comentario. Lo que tiene es una historia no muy larga mía de los ochentas y mi gusta saber solamente la verdad cruda, pero estoy de acuerdo contigo que es bonito.
Un abrazo
 
cronographe suisse

Estimado amigo, ¿alguien conoce esta Marca "Cronographe Suisse"? Solo por curiosidad quiero saber un poco de su historia y de la del Reloj.
Gracias.
image.jpg
image.jpg
 
1000+

lleva una capa de oro de 80 micronas encima de laton. Algo mejor que chapado 20 micronas.

Son los relojes tipicos de los tiempos malos cuando un reloj de oro era imposible para la mayoria de gente.

Saludos
 
Luis Alfredo, muevo el hilo a su lugar razonable, puesto que es aquí donde puedes recibir más respuestas
 
OK, creo que ya tengo suficiente información y pensé que por otros lares podría tener algo adicional es por eso que me tenté a hacer lo que hice y casi duplicar el Hilo. Creo que lo dejaré un día más y lo cierro. OJO, que este Hilo se refería al reloj y el otro que se ha removido se refería exclusivamente al calibre, no eran hilos iguales, pero..., en fin, Ud., manda y lo acepto.
luis alfredo
 
  • #10
Creo que hasta aquí nomás.
Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie