• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos en una fría mañana de sábado

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días. ¡¡ Sábado !!. Fría mañana, preparando unos calditos para el aperitivo y probando una compacta con dos modelos que no se dejan fotografiar.

Como verán se trata de un Aquastar Seatime doradito y un Aquastar Corsair bajo licencia Duward.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y dos tiradas con el celular utilizando una app llamada “PIP Camara”.

lostimage.jpg


Les invito a que cuelguen aquí las fotografías que quieran de sus relojes vintage. Más tarde colgaré otras "parejitas"....

Saludos y que pasen un feliz Fin de Semana.
Fernando
 
Hola amigo Fernando!

Hermosos relojes para una mañana de sabado, y para seguir disfrutando toda la semana.
Ambos tienen una pinta de muy robustos, y en particular me gusta mucho el Aqua Star Sea Time doradillo, que es una marca que recuerdo con especial afecto, y que creo que es un reloj siempre muy noble y resistente. De hecho, en los años 1960`s, en que yo me iniciara en el submarinismo, era una marca muy buscada aqui, y con muy buenos resultados en este empleo.

Aqui el sabado nos ha traido un poco de respiro en temperatura, pues la semana ha sido implacable para los porteños, con temperaturas que superaron los 36 grados. Anoche gran tormenta lluvia y relampagos y mucho viento, y hoy muy fresca y respirable la mañana temprano.

Nos animas a presentar alguna foto, y te respondo con este Omega que fue el ultimo que cayó en el 2012, un crono muy lindo con dos sub diales, y un calibre 320 latiendo fielmente y con mucha exactitud en su interior. Caja de acero inoxidable y pulsadores aplanados.

Espero que te guste a ti y al personal!

Te envio mi afectuoso saludo, y que pases un lindo fin de semana, Tonin.

wristscan_image.3159238.jpg



wristscan_image.3159243.jpg
 
Última edición:
Gracias Tonin por el acompañamiento….. menudo modelo, difícil de competir. Te mando un fuerte abrazo.

Seguimos con dos nuevos modelos muy de mi gusto. Un Certina “Certidate” y un Certina monobloc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por la tarde sigo......
Saludos

Fernando
 
Muchas gracias a ti amigo Fernando, por tu comentario sobre el Omega.

Veo que la cosa es hoy "de parejitas", y lamentablemente no tengo ninguna foto de parejas a mano para ofrecer a tu interesante hilo.

Ahora nos deslumbras con una nueva pareja, esta vez más formal por sus diseños, y de marca bien atractiva y deseable para los coleccionistas.

Gracias por compartirlos, y que tengas un lindo fin de semana mi estimado amigo!
Un abrazo, Tonin.
 
Holassss fernando y tonin, ustedes con las inclemencias climáticas , por este lado del planeta un dia soleado propicio para tomas fotográficas, pero en mi caso es de reparaciones menores en casa, tanque del hidroneumatico, y un calentador de agua, pero el apoyo no de deja pasar así que le presento esta pareja de ducal.
DUCAL PAREJA.jpg
 
Hola, para acompañar en las "parejitas" pongo dos Yemas setenteros, uno de horas saltantes con calibre Amida 710 y un Diver automatico con calibre FE 4611. Y felicitaciones por los que ya han mostrado.



002 (Large).jpg 003 (Large).jpg

Saludos y un bueno fin de semana
 
Ya se sabe Williams, un sábado en casa la mujer siempre tiene un buen apaño para tenernos ocupados, jejeje Preciosa pareja de Ducal.

Gracias Armando, Preciosos Yemas, yo solo tengo un Diver que ya mostré en varias ocasiones y que seguro que volveré a mostrar.... Me gustan los dos de estilos bien distintos.

Sigo con los clásicos, es ente caso; dos que pertenecieron a familiares. Son de la marca Duward, un Oceanic y un Continual Diplomtic, ambos automáticos con movimientos Eta y AS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Bueno una "parejita" de clasicos, Longines, un de señora de 1953 calibre 8.68N y un de hombre de 1947 calibre 9L=25.17



002 (3) (Large).jpg 001 (Large) (3).jpg



Saludos
 
Preciosos Longines Armando. Dos relojes "Eternos". con grandes movimientos.

Seguimos con dos dinosaurios con calibres de remonte manual prácticamente indestructibles a nada que se le preste un poquito de mantenimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más tarde continuo……
Saludos
Fernando
 
  • #10
Divertido hilo de parejitas Fernando!, mira aquí te dejo dos seikos que ya había puesto en otro hilo, son interesantes y aparentemente iguales peeeero... aquí las fotos...
DSC_0730.jpg
el de la derecha 6119-6023 (el que está mas nuevo) tiene el dia de la semana en numeros romanos y se cambia sacando un poco la corona
DSC_0729.jpg
el de la izquierda y un poco mas envejecido 6319-6000 (será la tapa de otro Seiko?!) para cambiar el dia hay que apretar la corona, ademas en su esfera pone Water70proof
DSC_0733-1-1.jpg
DSC_0735-1-1-1-1.jpg
, uno podría ser del '67 y el otro del 70?, bueno, vamos a ver si los amigos nos ponen mas gemelitos, un saludo!.
 
  • #11
Hola Amigos, ¿Están de Guardia hoy ?,

Bonitos relojes los mostrados, les acompaño una parejita de Aquatar;


lostimage.jpg



Feliz sábado. Un saludo
 
  • #12
Muy buenas, Fernando y concurrencia

Me uno a la iniciativa con esta pareja de Certinas, un elegante y sencillo 28-10, y un indestructible DS con calibre manual 25-661

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
 
  • #13
Preciosas parejas vintage a gracias por mostrarlas.
 
  • #14
Hola D.Agustí Buenas tardes…. Lo que pasa es que hay mucho tiempo libre, jajaja a mi no me encargó nada la mujer. Además estoy probando una compacta que no me termina de convencer.
Por cierto preciosa pareja de Aquastar en un estado sublime.

Sigo con dos internacionales de muy distinto estilo; un antiguo japonés automático válido para el traje más elegante y un informal ruso de cuerda manual de lo más racing para ir de sport.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Continuara…….
Saludos
Fernando
 
  • #15
Preciosos y elegantisimos amigo gods, imposible de elegir uno, el 28-10 doradito un primor y el DS una maravilla, en mi opinión particular la caja es más bonita que los DS-2.

Por cierto veo que fotografias una lupa de 12 aumentos, ¿que tal? ¿hace falta acercar mucho la pieza?, yo normalmente utilizo una de 2.5 aumentos que la verdad me va de maravilla.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Me alegro de que te gusten como a mí, Fernando

Comparto tu gusto por la caja del DS, el DS-2 también me gusta, pero el diseño de la caja del DS para mí roza la perfección, es más reloj en estado puro, y con una exquisita geometría jugando con las superficies y aristas. Puestos a sacarle alguna pega, lo único negativo es el ancho entre asas de 19 mm, más inusual y difícil de encontrar en correas y con los que siempre queda un pequeño hueco con las de 18.

En cuanto a la lupa de 12 aumentos, sólo la uso para observar pequeñas piezas en detalle, como las contrapiedras del volante, ver pequeños desgastes, etc, y efectivamente, hay que acercarla bastante llegando a tocar el calibre si te descuidas. Para visualizar mejor el conjunto las uso de 10, 5 y 2,5 aumentos.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Tienes razón, aunque a mí no me resulta dificil encortrar pulseras de 19mm / 21mm etc... si buscas en internet encuertras muchas, también tienes la opción de que la hagan a medida.

Ilustro con DS con una pulsera de cuero de 18mm donde se aprecia ese milimetro desnudo.

lostimage.jpg


Lo de la lupa de 12 me lo temia. Me tendré que hacer con una para observar esos detalles que se escapan con las medidas normales.

Un abrazo
Fernando
 
  • #18
Gracias Fernando, Ahora una parejita de Duward Aquastar. Saludos


lostimage.jpg
 
  • #19
Una "parejita" de relojes de una marca muy corriente en España y Portugal en los años 40-60, es "Cauny". Vos presento un Cauny Prima Calendario años 50 calibre FHF 71.1 y un Cauny de los 60 calibre AS-ST 1950-51



003 (4) (Large).jpg 004 (Large).jpg 005 (Large).jpg002 (2) (Large).jpg


Saludos
 
  • #20
Buenas tardes Fernando, aquí en Buenos Aires de frío nada de nada, últimamente el calor es sofocante, con sensaciones térmicas de 40ºC y mucha humedad. Muy original tu idea de las parejitas, yo pondré unos mellizos uno militar y el otro civil, unos lindos Tudor "Snowflake" ref: 9411/0 azules.
Dejando de lado y abstrayéndonos de que son la segunda marca de Rolex y que en sus entrañas llevan un simple ETA y que su actual valor en mercado es ridículo y solo viendo su exterior he historia, son unos lindos relojes.
Dicho esto les comento que uno de ellos, el de uso civil esta casi NOS con cajas, garantías y sus mantenimientos al día y en Rolex, el otro el mellizo trabajador (por su estado) perteneció a un buzo táctico de la Marina Argentina, del cual aún tengo que averiguar mucho más.
Fernando gracias por la idea, que me permitió esta pequeña introducción y Amigo Abel gracias por tu asesoramiento en las sombras.
Aquí los MELLIZOS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
Juan
 
  • #21
Hola mis amigos ..!
Placer saludarlos a todos ...!

Fernando, estimado amigo, estaba pendiente de agradecerte tu aclaratoria con el modelito Effem que identificaste rápidamente el otro día, por la letra "E".

Excelente iniciativa la de las parejitas. He pasado un rato buenísimo mirando y volviendo a mirar. Todo está precioso..
:clap:

En la primera muestra me causó grata impresión la pareja Acuastar. El doradito está nuevo, su combinación de biselado pulido en caja satinada esá inacta, impecable.
El Acuastar Corsair tiene el bisel acanalado interno muy de su tiempo, y su sólida estructura y el cuadriculado de la corona me recuerdan las famosas cajas "Supercompressor".

Repito, toda la muestra viene de concurso. Felicitaciones.

Dejo imágenes de archivo de una parejita Zenith, en metal noble, clásicos, muy de vestir...

lostimage.jpg[/URL
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/cimg5205.jpg/
]

lostimage.jpg

lostimage.jpg

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/cimg2403s.jpg/]lostimage.jpg[/U
RL]


:bye:



 
  • #22
Vaya par de Tudores D.Juan muy muy clásicos y atemporales, un diseño al que bien le sacaron/sacando el jugo.
El militar con una nato a lo James Bond, si te digo la verdad me gusta más con una correa de piel o una tropic dada su condición. y el NOS extraordinario.
Hay un modelo actual de la Tudor que seguramente se diferenciará .... en el tamaño.
Muy bonitos e impecables.

Un abrazo
Fernando
 
  • #23
Aristides amigo mio, muchas gracias por participar en este hilo fruto del frio mañanero que me dejo al calor del hogar..... ¡¡ que placer !!.

Preciosos ambos Zenith que nos muestras, como siempre en un excelente estado de conservación y conociendote en perfecto orden de marcha.
Grandes máquinas en grandes relojes que en tus manos perduraran impolutos.

PD. Sabes que cuando veo una marca rara me gusta investigar un poquito y rápidamente ví que se trataba de un error tipográfico y por si acaso te lo hice saber.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #24
Guaoooooo el hermano coterraneo se tenia este par guardado.......................expectaculares
 
  • #25
Amigos, en verdad un placer el compartir con Ustedes.
Esta mañana me tocó salir a trabajar, en un pueblo que se llama Turmero, aproximadamente a 90 Kilómetros al oeste de Caracas. Una mañana clara, buen tiempo, y cuando venía de regreso recibí una grata llamada de mi hermano Williams Vomrotw, que por casualidad siempre se hace presente y me alivia la monotonía de la autopista. Revisamos los últimos días en el Foro, y comentamos la estupenda participación del amigo Armando, (Roskopf), desde la lejana Luxemburgo, con su excelente y variada colección de maravillas Vintage.

Les dejo imágenes de archivo de unas parejitas Polerouter, modelo por el que siento especial respeto y admiración ...

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie