• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de mis vintages chinos

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Os cuelgo unas fotillos de mis vintages chinos a ver que os parecen:

A611a:

lostimage.jpg


Detalle de la esfera con los índices aplicados en dorado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Perfil del reloj, se ve el plexi abombado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La trasera, dónde se ve el modelo A611a, este es un Shanghai del 1965.

1120:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la esfera, son prácticamente iguales, en este, los índices de las 12, 3, 6, 9 más grandes.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Perfil, tambien abombado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La trasera. En éste es realmente rara, ya que es como la del 611. No he visto ninguno así en internet. Parece ser que los primeros ejemplares del Shanghai 1120 traían esta trasera. Después se modificó. es una pieza de 1972 (como yo jejeje)

Ahora juntitos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Respecto al movimiento, yo no les he abierto, por lo que no he podido fotografiarlo.
Ambos son muy parecidos técnicamente, la diferencia es que el 1120 lleva el puente modificado.
Sun caracteristicas son más bien modestas....

40 horas de reserva de marcha
Remonte manual.
18000 A/h.
+- 45 seg /día.


Bueno, espero que os hayan interesado y espero vuestros sabios comentarios.

Saludos

Oscar
 
Me gustan y están bien conservados. Tuve tres o cuatro vintages chinos Seagull que ya no tengo, también uno como los tuyos que ponía Shanghai y tenía a las tres una ventanita con la fecha. Ahora sólo tengo uno nuevo el Seagull 1963, pero ya ando mirando algún Seagull de antiguo stok para hacerme con él, pues los otros me fueron muy bien (eran de 19 jewels).
Felicidades por ellos!!
Un saludo.
 
Hola Oscar, poco sé de los vintages Chinos, solo decirte que para mí tienen una inspiración muy Europea, tanto del diseño de los diales, como los movimientos, más adelante te muestro un movimiento Shanghai 581 que fue el primer movimiento de la marca fabricado entre 1958 y 1967.

En los años 60 comprar un reloj “Shanghai” en China era una tarea complicada y costosa, todas las tiendas eran controladas por el gobierno y el precio de venta lo marcaba él. Habia que rellenar una solicitud para comprar un reloj. El precio de uno de estos relojes era aproximadamente el salario de un trabajador normal de 15 meses.


Estos son los cupones oficiales para comprar un reloj en los años 70


lostimage.jpg


Calibre de manufactura Shanghai A-581


lostimage.jpg


Las tapas de estos Shanghai siempre las vi roscadas y el código del movimiento grabadas en ellas.


lostimage.jpg


Quizá algún experto o aficionado a estos relojes en el sub-foro de Relojes Chinos te amplíe la información.


Un saludo

Fernando
 
Gracias Fernando por tu ayuda.

He estado buceando un poco y efectivamente, lo de comprar uno en aquellos años era complicado. El movimiento que muestras es prácticamente igual que el del A611a, pero sin el antichoques. El 1120 lleva un movimiento SS1 también parecido al que pones tú.
Efectivamente, las tapas van roscadas, a lo que me refería era al diseño de la del 1120, que es diferente a las que he visto por ahi.

De nuevo, muchisimas gracia spor tu aportación.
 
Buen día amigos; este mov. chino - parece ser una replica del A.S. 1187/94 - mov. que la manufactura AS nos entregó en 1945.
Amigo Kali - ¿que espera? - yá tendría que estar investigando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos. Hola Don Luis. Eso es lo que he dicho al amigo Oscar que por la forma del calibre parecen muy Europeos y posiblemente la base sea AS como usted dice. Luego cuando llegue a casa veré a ver si puede investigar algo más en mis datos.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie