• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Citizen Cal. 6501 años 70's

  • Iniciador del hilo Marckos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marckos

Marckos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Os presento este Citizen que desconozco el modelo pero que lleva en su interior el Cal. 6501 (21 jewels). Por lo que tengo entendido, dicho calibre, manufacturado por la Citizen, se empezó a fabricar en 1971 y es el último calibre automático manufacturado por la marca antes de la revolución del cuarzo.
Como podéis observar se ha conservado perfectamente pero aún así lo llevé a Danafi para una puesta a punto. Funciona perfectamente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No sé si puede apreciar en esta foto el cristal facetado en forma de diamante.
lostimage.jpg


Un saludo!
:bye:
 
lo siento, no me acaba de llamar
 
Este tambien te ha quedado estupendo, y además todo en un
estado original de primera. La esfera y plexi preciosos.
Saludos,
Tony
 
Este llama la atención por la esfera, un poco cantosa, pero bonita, y en conjunto es un reloj contundente con ese armys tan aparente, que curioso que se llevara tanto en los años setenta los cristales facetados y luego a pesar de las modas retro no volví a ver ninguno con ese tipo de cristal.
 
Parece estar en un estado excepcional enhorabuena un saludo
 
Japoneses con cristal facetado.

Hola Marckos.
Este Citizen también está muy bonito, conservado para sus años. Efectivamente el cristal facetado fue muy usado en su tiempo, y les daba un aspecto de resistencia adicional. Creo que los costos de producción terminaron reduciendo detalles de elaboración en estos modelos. Tener uno con el cristal original en buen estado es muy apreciable en la voluntad de un coleccionista.

Te dejo imágenes de dos cristales facetados que tengo por aquí, casualmente ambos japoneses.

Hasta la próxima ..:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://imageshack.com/i/nscimg0402ej


 
Hola Marckos.
Este Citizen también está muy bonito, conservado para sus años. Efectivamente el cristal facetado fue muy usado en su tiempo, y les daba un aspecto de resistencia adicional. Creo que los costos de producción terminaron reduciendo detalles de elaboración en estos modelos. Tener uno con el cristal original en buen estado es muy apreciable en la voluntad de un coleccionista.

Te dejo imágenes de dos cristales facetados que tengo por aquí, casualmente ambos japoneses.

Hasta la próxima ..:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://imageshack.com/i/nscimg0402ej



Me gusta ese Seiko, la esfera de color rosado es muy original. Gracias por las fotos.
 
Hola,

Yo adquirí uno NOS de igual máquina y muy parecido al tuyo, y fue uno de los primeros vintage de la colección: de dial verde, caja de acero inoxidable y cristal facetado. Aquí lo muestro en un primer plano, es de enero de 1975:

lostimage.jpg


Saludos y enhorabuena :ok::
 
Muy bonito y bien conservado Wecker, hasta la caja perece estar hecha en forma de diamante.
Saludos!
 
  • #10
es un apreciosidad que envidia me das
saludos
 
  • #11
HOLA MARCKOS: UNA PIEZA MUY PARTICULAR CON UNA ESFERA MUY LLAMATIVA(ESE COLOR VERDE DE LA UNA CARACTERISTICA MUY VISTOSA),EL FACETADO IMPECABLE Y EL CALIBRE DE LOS MAS CONFIABLES Y ROBUSTOS.
TE FELICITO POR TAN LINDA ADQUISICION!!
Un ABRAZO.
 
  • #12
Muy bonito:):) y sobretodo original y poco visto tu citizen green. Me imagino que debe ser una de esas piezas que sientan mejor en muñeca que en fotos. Saludos y gracias por mostrarlo
 
  • #13
Hola Marckos, curiosamente he adquirido uno identico al tuyo pero de esfera blanca, lo que pasa es que el pobrecillo està un poco perjudicado.
La pregunta es ¿sabes si el cristal que lleva es plexiglàs o cristal mineral? no acierto a dilucidarlo.
Me gustaría que me dijeras algo ya que estoy esperando para meterle mano y intentar pulirlo.
Gracias
 
  • #14
De verdad que ver un relojes de más de 30 años relucientes, dan envidia de la buena... como no hay un Danafi en Perú. Felicitaciones a todos. Saludos, Frank.
 
  • #15
:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie