• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos calibre del Stowa

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Van las fotos a ver quien me dice que es eso del bagobloc y algo más que sepa. La nato creo que le va bien al ser un reloj militar. No se más datos que esos, que fueron los que me dió el antiguo forero.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito reloj......esa esfera bicolor queda de lujo.....y esa nato le da un aire más militar......en cuanto al calibre si no me equivoco, se trata de un ETA 1080, de 10,5''' líneas (unos 23.3 mm de diámetro), en éste caso de 17 joyas (lo hay de 15, 17, 19???? y 20 joyas), latiendo a 18000 alternancias y un buena reserva de marcha de unas 40 horas........en cuanto a lo de Bagobloc, me da la sensación de que es la forma de denominación de Stowa del incabloc...usado por Dugena en el 866, Ebel en el 104 y Girard Perregaux en el 45......de mediados de los 50...(que chulo es obtener información de la red :ok::).....como diría alguien; "al calibre le faltan los dos tornillos de ajuste" ;-).......pero no son necesarios por el sistema que lleva de ajuste a la caja..........S2
 
Buen dia ikusmin; este movimiento calibre ETA 1080 - se fabrico en la decada del 50 y a mediado salio este mov. con incabloc.
ikusmin - espero que me aclare con respecto a los años y en que guerra fueron usados por los tanquistas.
Un saludo y gracias por mostrar tan lindo reloj. Luis desde Argentina
 
BONITO RELOJ.....una esfera muy "exclusiva"....muy bonita.
felicidades.
saludos
 
Precioso ese stowa, con una esfera muy original.
Según tengo entendido esos relojes stowa militares fueron utilizados por el ejercito francés.
Un saludo
 
Hola ikusmin, precioso Stowa con ese dial a dos colores..... muy militar con esa nato.

El sistema Bogobloc se trata del cierre. Es la tapa de dos piezas; la fija que tiene una posición con una muesca en la caja y la mas externa que atornilla y fija la tapa. ..... Bueno no se si me explico....... una foto vale más que mil palabras.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola ikusmin, precioso Stowa con ese dial a dos colores..... muy militar con esa nato.

El sistema Bogobloc se trata del cierre. Es la tapa de dos piezas; la fija que tiene una posición con una muesca en la caja y la mas externa que atornilla y fija la tapa. ..... Bueno no se si me explico....... una foto vale más que mil palabras.....​


lostimage.jpg


Saludos
Fernando


Ya sé una cosa más :yhoo::.........muchas gracias Kali :ok::......S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie