• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Agon 23 jewels calendar

Estado
Hilo cerrado
msn

msn

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, me presento en este sub-foro con una curiosidad, ordenando en una casa que tenemos a aparecido este reloj que desde que me lo dio mi abuelo debe haber pasado unos veinti-pico años guardado en un cajón, su estado es un poco lamentable pero me ha sorprendido que después de tanto tiempo parado, funcione perfectamente, alguien sabría decirme de que año puede ser....recuerdo que ya era viejo cuando me lo dio mi abuelo y de eso hace como he dicho antes más de veinte años::Dbt::

El reloj pone: (ya que las fotos creo que son bastante malas:() Agon 23 jewels calendar/ waterproof, antimagnetic, unbreakable mainspring/ swiss made

Pido disculpas por la calidad de las fotos:(:(:(

Gracias de antemano y felicidades por este magnífico sub-foro:clap:
 
He estado buscando por internet y no encuentro ninguna referencia a cerca de este reloj::Dbt::........a ver si alguien me puede dar una pista por donde buscar:)
 
Hola :)

Que bueno que te pico la curiosidad por saber un poquito de la historia del reloj de tu abuelo. Es así cómo se valora en gran medida el valor de los relojes abueletes ) o bisabueletes, o tatarabueletes segun sea el caso).
en fin , poco que decir de tu reloj Agon, me parece una pieza de finales de los 50´s principios de los 60´s y cómo ya te diste cuenta una marca poco conocida. Sería necesario poder ver la maquinaria y saber que calibre porta para darte más detalles. En cuanto a las "especificaciones" en la carátula , te puedo decir que sin ánimo de ofender, mientras más se muestra menor la calidad del reloj (con sus excepciones), eso de NINGUNA manera demerita cómo mencioné el VALOR que el reloj tiene por el sólo hecho de ser parte de la historia familiar.
A ver si te animas a abrirlo. Si no te consideras apto, o no posees la herramienta para hacerlo podrías ir con un relojero de confianza y el te lo abrirá con un mínimo o ningun costo, te lo aseguro. Así además podrás comprobar en que estado está el relojín, ya que aunque camine , lo cual es muy buena señal, no significa que esté en óptimas condiciones. Siempre un reloj que ha estado parado por muco tiempo requiere al menos limpieza, lubricación.


Salud;-)s
 
Gracias Kingmatic :), tranquilo, no me ofende que el reloj no sea nada excepcional, me mueve simplemente la curiosidad, nunca había oido nada de esta marca y preguntaba por si alguién conocía algo, he mirado de buscar por internet y no he encontrado nada, el valor del reloj en este caso es lo de menos, como tu bien has dicho es un valor sentimental por algo familiar;-)

Por cierto, el abuelete ha estado funcionando todo el fin de semana sin ningún tipo de atraso/ adelanto considerable:ok::

Lo he abierto (el primero que abro en mi vida:)) y he hecho unas fotos (malas, por desgracia!:() por si os puede servir de ayuda

Saludos!
 
saludos... yo tambien tengo un agon...que tiene la misma facha de atras pero adelante tienen el logo del caballo en rojo... como me llamo la atencion y la pulsera tambien tiene logo de agon lo mande limpiar y reparar el eje , le cambie la mica y quedo hermoso....tiene 23 rubies funciona bastante bien....
 
Buen día msn; Bettlach era una manufactura Suiza con mucha historia entre los fabricantes de movimientos
económicos. Esta fábrica se caracterizó en construír máquinas de bajo costo - con un resultado excelente.

Este movimiento es de esa familia y su calibres es - EB 8020 - 8021 y otros hermanos.
No tengo la fecha exacta de su salida al mundo - pero debe haber ocurrido después de los años 60.
msn; espero que otros foreros puedan aportar algún dato mas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie