• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto; es que estoy aprendiendo aun.

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros foreros, no ando mucho por el de vintage, pero decidi subirles una foto de mi vintage que merece estar por aqui. Espero les guste y cuando apreda a dominar la tecnologia, haber si subo mas fotos.

Saludos a todos

lostimage.jpg
 
Buen día solo; no soy experto en Rolex - pero aquí hay muchos que saben y le
podrán decir. La ROSCA del tubo está gastada y por eso la corona no enrosca??.

El de mi hijo lo estará disfrutando algúno que lo compró a mitad de precio a un...
...vivimos en un mundo de ladrones - reducidores y de muchos coleccionistas voraces, junto a una mala policía, etc,etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Ligeramente desgastado, pero enrosca y desenrosca a la perfeccion.

Lamento lo de tu hijo, pero ya mejor ni hablar y ni recordar.

saludos.
 
Tiene usted Razon Luis,empezando por los politicos ,lo de los coleccionistas voraces no lo comprendo,yo cuando compro un rolex, exigo Firma ,documento nacional de indentidad y un manuscrito del vendedor no hace falta que sea un comerciante,cualquiera....y si no me lo da no lo compro.....si gasto un dinero quiero que lo valga,,,,,lo de tu hijo es una verguenza,pero en todas partes cuecen habas ,como decimos por aqui,,,,un abrazo Reca
 
Bonito hasta jartarse de llorar,,,me encantan ...los p......Rolex
 
Buen día rueda; la voracidad entre los reducidores y coleccionistas es algo obvio.
¿Donde van los relojes y joyas que se roban los ladrones? ¿no está claro?
Sí usted quiere - vuelvo a explicarlo.

Los ladrones son personas comunes que trabajan de ladrón.

Los reducidores son personas comunes - que trabajan de comerciantes!!!

Los coleccionistas son personas de buen vivír y que tienen distintos hobbis.

Conozco cientos de ellos y conozco la voracidad que tienen la gran mayoría.
Acá decimos - estos - "no le tienen asco a nada?
¿le queda alguna duda?

Muchos de estos pícaros reducidores y/o coleccionistas - en la intimidad de mi taller - se sinceran y...
... ¿sabe lo que hago yo? - despues de 58 años en mi taller?
Tengo un libro - donde cuento todas mis vivencias!!!

No la busquen por Internet - porque todavía no la instalé. jajaja

rueda - los revendedores son muy rápidos y para vender un reloj - consiguen de alguna manera - el duplicado de la tarjeta de identificación con solo mandar ese reloj - a una tienda amiga - que resulta ser un agente oficial de esa marca.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA SOLOMOTOS: UN DIVER CON TODAS LAS LETRAS¡¡¡¡
FELICITACIONES¡¡¡ MERECE ESTAR AQUI¡
Un ABRAZO.
 
Un double red !!! Excelente
:ok::
Que referencia y año es?

Mi recomendación es que en las próximas fotos escojas un fondo mas contrastante (e.g. blanco) y omite el flash!!!

Porqué no nos cuentas su historia.

Un salduo

del Kingmatic
 
  • #10
Un poco de historia, ¿por que no?

hola subo foto de la tapa para que ella misma cuente la historia. ;-)

:hmm:Seriar o grabar las tapas fue lo mejor que pudo haber hecho rolex en los 70´s, si es que en verdad fue una practica tomada por ellos despues de los 60´s.

saludos y muchas gracias por sus buenos comentarios hacia el reloj. :worshippy:

lostimage.jpg
 
  • #11
Otra foto del otro lado de la moneda

Hola de nuevo, cara o cruz?, subo la del otro lado.

Disculpenme :pardon:, es mark IV a segun los libros o tablas de la red checando el 406, o sea un 1974 de los ultimos, creo yo.

Creo:hmm:que deberian prohibir pulir tapas con inscripciones.

saludos.

lostimage.jpg
 
  • #12
Muchas Gracias solomotos !!

Nuevamente mis mejores congratulaciones

porque si un Omega es un Omega

un Rolex es un Rolex , como no!!


Kingmatic
 
  • #13
Para mí es el reloj, tiene ese factor x...
 
  • #14
Obviamente estamos hablando de dos SEÑORES relojes diferentes, nunca se tendría que comparar un Omega con un Rolex ya que estas dos Manufactura son totalmente diferentes!
Volviendo al tema te felicito por tu hermoso reloj, se lo ve en perfectas condiciones, lastima la macana de la tapa ::bash::.
Saludos desde Buenos Aires.

P.D: Estoy totalmente de acuerdo con nuestro Maestro Luis, no es por generalizar, pero uno nunca sabe de que mano viene estos tipos de relojes ::Dbt:: (por lo menos acá en Argentina).
 
  • #15
Buen día Franco; dice usted muy bién: (por lo menos acá en Argentina)...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Obviamente estamos hablando de dos SEÑORES relojes diferentes, nunca se tendría que comparar un Omega con un Rolex ya que estas dos Manufactura son totalmente diferentes!
Volviendo al tema te felicito por tu hermoso reloj, se lo ve en perfectas condiciones, lastima la macana de la tapa ::bash::.
Saludos desde Buenos Aires.

P.D: Estoy totalmente de acuerdo con nuestro Maestro Luis, no es por generalizar, pero uno nunca sabe de que mano viene estos tipos de relojes ::Dbt:: (por lo menos acá en Argentina).

Indudablemente FrancoM y D. Luis Nunca de los nuncas intenté comparar a las dos marcas. ;-);-)

Mi comentario era precisamente porqué si bien en este foro se venera - de forma más que merecida- a Omega (la frase de D. Luis, de que un Omega es un Omega ya es una registered trademark de Relojes Especiales , subforo vintage) , a Rolex vintage lo vemos muy poco por aquí y esta se merece - desde mi punto de vista- que se le tenga también en cuenta como una referente histórica en un nicho aparte (acepto que en esto no todos estaremos de acuerdo) .

Kingmatic
 
Última edición:
  • #17
Solomotos tienes una bella pieza histórica. Felicitaciones por su estado.

Abrazo.
Juan
 
  • #18
Buen día King; no hay nada que comparar. El Omega es un excelente reloj que no atrae a los descuidistas (especialidad en estos ladrones).
Voy a hablar solo de ello y nunca se me ocurrió en mi vida compararlo con Rolex.

Estoy con los relojes desde el año 1955 y los precios de estas y otras marcas sufrieron distintas variaciones.

El Rolex pasó a ser una moneda de cambio...
...conozco cientos de personas que compran y venden Rolex sin o con papeles.

En estos últimos años aumentaron los precios del ROLEX y también aumentó el robo de los Rolex.
Se roban aproximadamente 60 ROLEX por día y se venden a...?
Se roban unos 10 Omega por día y se venden a...?

Para llegar a este análisis - King - fuí autoexpulsado de este circuito del ROLEX.

Nunca compré un ROLEX y siempre le compré relojes - unicamente a mis clientes
de muchos años y por lo general eran a los relojeros.

King: no se nada de Rolex y los clientes se ríen y no me creen.
Solo se de los viejos ROLEX y de estos conozco bastante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Muchas gracias por sus comentarios, y les informo la historia de donde provino el reloj.:popcorn:

El reloj fue comprado en 1976 -por mi padre- en una tienda de regalos y tabaco enfocada hacia el turismo gringo. Antes asi se vendian los rolex en las zonas turisticas o prosperas de Mexico "Mezclaos con tabaco" :D, y solo existia una verdadera agencia o distribuidor Rolex que estaba en la capital que era el D.F. Asi que quien quisera hacer un servicio o una revision con compostura, tenia que viajar hacia la capital. :hmm:creo que la cosa sigue igual.

Les dejo una ultima foto esperando poder subir mas algun dia y me despido deseandoles lo mejor de lo mejor.

lostimage.jpg
 
  • #20
Buen día King; no hay nada que comparar. El Omega es un excelente reloj que no atrae a los descuidistas (especialidad en estos ladrones).
Voy a hablar solo de ello y nunca se me ocurrió en mi vida compararlo con Rolex.

Estoy con los relojes desde el año 1955 y los precios de estas y otras marcas sufrieron distintas variaciones.

El Rolex pasó a ser una moneda de cambio...
...conozco cientos de personas que compran y venden Rolex sin o con papeles.

En estos últimos años aumentaron los precios del ROLEX y también aumentó el robo de los Rolex.
Se roban aproximadamente 60 ROLEX por día y se venden a...?
Se roban unos 10 Omega por día y se venden a...?

Para llegar a este análisis - King - fuí autoexpulsado de este circuito del ROLEX.

Nunca compré un ROLEX y siempre le compré relojes - unicamente a mis clientes
de muchos años y por lo general eran a los relojeros.

King: no se nada de Rolex y los clientes se ríen y no me creen.
Solo se de los viejos ROLEX y de estos conozco bastante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis

Estoy completamente de acuerdo en sus apreciaciones y ud sabe como las respeto y aprecio !!

Aquí en mi país puede uno ver por ejemplo, en la más famosa casa de empeños (sección de joyas y relojes ) innumerables especímenes de Rolex ( y también uno que otro Roles) con la característica de tener el brazalete roto .

Uno se pregunta si los dueños originales fueron todos tan descuidados o más bien son producto del robo a los olvidadizos y/o descuidados transeúntes que se arriesgan a llevar estos cotizados relojines.

A mi no me hacían gracia estos relojes (todavía me pasa en el caso de los modernos) pero en estos últimos tiempos me empezaron a hacer tilín los modelos añejos y me he dado a la tarea de ilustrarme un poquito . Mi concepto actual es que siento un profundo respeto por la marca , así como de otras que para mi representan la quintaesencia del vintage relojero (e.g. Longines, Omega, Movado , JLC y alguna que otra más)


Un abrazo hasta el Cono Sur del King
 
  • #21
Que bonito es... y eso que no me van mucho los vintages...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie