• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis "Fond acier" 8156

  • Iniciador del hilo jordix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordix

Novat@
Sin verificar
Hola foristas,

os presento mi última adquisición:

Un Fortis Vintage de acero a cuerda manual, 38mm. sin corona.

Me gustaría saber si alguno de vosotros podría indicarme alguna información al respecto de este reloj. La verdad es que lo he comprado porque me ha gustado, no porque haya detectado una ganga o porque sea un modelo "super exclusivo". Por tanto lo único que puedo decir es que se trata de un modelo de acero, cuerda manual (probablemente monta el calibre AS 1130), y que en general está bastante deteriorado con el paso de los años. Eso si, el corazón de este abuelo clickea de maravilla.

Ahí van unas fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Siento la calidad de las fotos, las he tomado desde el móvil.

Un saludo y gracias.
 
Ah y por cierto, alguien sabe como se abre este reloj?...Parece cerrado a presión, pero no hay forma de abrilo.

Gracias.
 
Buen día jordix; usted solo tiene que ir a una relojería y pedir que le abra la tapa del reloj y ahí
le saca unas fotos y luego la instala aquí - despues de esto - leerá algunas noticias sobre él.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Bueno por fin lo he podido abrir.

Ahí van unas fotos del calibre con y sin flash. Y a continuación un video del mismo, al contrario que la caja podéis ver que el mecanismo está impecable sin una punta de óxido.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un saludo.
 
Buen día jordix; este movimiento es un ETA calibre 1127 y otros hermanitos.
Es de los años 1950 y es muy buen reloj.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buena pieza Jordi, ahora solo falta meterle mano al exterior y dejarlo inmaculado,te quedará muy bonito.
 
Pues ahora que lo comenta, si que me ha parecido ver un 1120 debajo del volante. Despues buecando un poco he podido comprobar que efectivamente se trata de un ETA 1120 de los años 50/60. Parece que esta vez tuve suerte. :)

La cuestión ahora es, lo complicado que va a ser restaurar el reloj. Como podéis ver la caja está realmente demacrada. El plexi tiene una quebradura. Y la corona esta mordisqueada por todas partes.

Otra será encontrar una correa que le quede bien al "chaval" de 60 años.

Muchas grácias Luís por sus prontas respuestas.

Un saludo desde Barcelona.

Jordi.
 
nada que ver con los fortis actuales
 
Buen día guini; los modelos fueron cambiando con los años. Así ocurrió con los autos y demás.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Jordi,Si quieres datos de donde restaurarlo en Barcelona me envias un privado.Si todavia no puedes, me respondes aqui mismo y si quieres me das tu mail.Salut company,Tony.
 
  • #11
Hola Jordix. Me parece un hermoso reloj tu Fortis. No creo que la restauración te cueste cara. Lo que yo haría sería: llevar a cromar la caja, cambiar el plexi (no es una cosa cara), comprar un corona nueva y cambiarla. La esfera se ve bien, y la máquina según decis también funciona. En esto que te digo no creo que puedas gastar mucho, y si lo hacés vos mismo pues muchísimo menos. Saludos!
 
  • #12
Hola Jordi,Si quieres datos de donde restaurarlo en Barcelona me envias un privado.Si todavia no puedes, me respondes aqui mismo y si quieres me das tu mail.Salut company,Tony.

Hola Speedhawk, me imagino que relojería PITA puede ser un buen lugar para llevarlo a restaurar, aunque si tienes otras propuestas puedes indicarmelas libremente.

Un saludo.
 
  • #13
Si es un buen sitio, aunque desconozco si también restauran esferas, croman cajas, etc.Mira las Web de Gran Esferas y Danafi. Seguro que puedes llevarlo para que te hagan un presupuesto de lo que quieres hacerle.Yo personalmente la esfera la veo bastante bien, tal vez perece que sale un poco de oxido en la segundera. Eso si la caja la tienes que cromar, pues se ve en un estado bastante usado.Y sobre todo, aunque el reloj funcione, hazle un servicio completo, seguro que el calibrete lo agradecera.Sort company.Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie