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Fortis curioso

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D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Muy buenas.
Esta es mi primera presentación con fotos, por lo que espero me perdoneis las muchas deficiencias que presente este reportaje.
Traigo a este foro "vintagero" un fortis con maquinaria mido que encontré de "caza menor" ,como dice un ilustre componente de este foro.
Lo que me llamó la atención, fue que le faltaba la tapa trasera y la maquinaria estaba llena de grasa, no un lubricante más ligero.
Tras proceder a su limpieza, aprecié que las piezas más grandes llevan todas los mismos cuatro números, hasta el volante. También pone que tiene 3 ajustes. Esta "numerada" maquinaria mantiene la hora con gran fidelidad.
Esperando os guste "er biso" paso a las fotillos.
Un abrazo.
lostlink.jpg
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p.d. Las ruedas que parecen oxidadas de la parte de la cuerda, no lo están, es efecto óptico.
 
Hola DRO, sin lugar a dudas es un reloj franken, ya sabes, recuperado de varios relojes (dial fortis y calibre marcado Mido).
Como dices que no tiene tapa trasera la mejor solución que se me ocurre es colocarle un plexi que te saldrá muy económico y por lo menos te lo podrás poner o conservarlo sin miedo a que entre suciedad.

Lástima que por las fotos no se aprecie bien el movimiento, dices que tiene 3 ajustes (3 ajusted), que sin duda parece indicar que se trata de un buen momivimiento.

Saludos
Fernando
 
Hola paisano, me gusta mucho el dial y la caja.....lástima que no lleve
la tapa, pero como dice el amigo Fernando, aprovecha para colocarle
un plexi, así podrás disfrutar al mismo tiempo del bonito calibre Mido.

Un saludo,

Tony
 
Muy buenas, kalimocho (un placer leerte en este hilo).
De momento le he puesto una tapa de compromiso, pero tanto tu consejo como el de speedhawk están siendo tenidos muy en cuenta. Gracias.
Un abrazo, maestro.
 
Muy buenas, tony.
Encantado de leerte y agradecido por el consejo, pues no había caído y encima se verá la maquinaria, si señor. Gracias.
Un abrazo
 
Buenos días.
Le he estado dando vueltas a lo de franken, y he visto que la maquinaria queda muy ajustada a la caja, y que las patitas de sujección de la esfera están, y no está pegada, como suele pasar el los maridajes, pudiendo ser franken, pero el que lo acopló hizo un trabajo bastante fino.
Un abrazote y recuerdos para tetuán, castizo donde lo haya.
 
Muy bonito, seria fantastico si pudieras sacar una foto un poco mejor a eses pedazo de calibre mido

Un saludo

F.Boctok
 
Esa combinacion mido fortis parece que dio buen resultado
 
Muy buenas.
En cuanto tenga luz y tiempo intentaré mejorar el reportaje.
Os adelanto que el volante es bimetálico.
Un abrazo.
 
  • #10
Buenas.
Como lo prometido es deuda, hay van esas fotos de la maquinaria
lostlink.jpg
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.espero que valgan, sino reiterad el pedido e intentaré mejorarlas.
Un saludo.
 
  • #11
Hola DRO. El movimiento parece ser un Felsa 294, esperemos a ver que dice D.Luis

Saludos
Fernando
 
  • #12
Buenas.
Gracias fernando, un placer aprender de usted y a ver el veredicto de don luis.
Un abrazo y recuerdos a mi madrid, que estas navidades no voy a poder verla.
POR SI VALE DE ALGO EL NÚMERO DE TODAS LAS PIEZAS MAYORES ES 0848
 
Última edición:
  • #13
Buenas.
Gracias fernando, un placer aprender de usted y a ver el veredicto de don luis.
Un abrazo y recuerdos a mi madrid, que estas navidades no voy a poder verla.
POR SI VALE DE ALGO EL NÚMERO DE TODAS LAS PIEZAS MAYORES ES 0848

Hola Dro, no me trates de usted. Gracias. ¿No entiendo esto que te he señalado en rojo?

Saludos
Fernando
 
  • #14
Clásico, parece una máquina felsa o eta, un abrazo
 
  • #15
Muy buenas, maestro. Con ese bagaje relojeril te mereces el usted y el excelencia.
Contestando tu cuestión, es que me llamó la atención que en todos los puentes y en el volante van grabados esos cuatro números, pero por debajo.
Eso solo lo había visto en armas alemanas del siglo pasado, pues la oficina de calidad de esa gente punzonaba los últimos números del de serie en todas las piezas, menos en la tornillería, lo que me pareció trabajo de chinos.(al final de la segunda guerra mundial dejaron de hacerlo)(hoy en día, el arma de esa época que tiene todas sus piezas punzonadas con los números finales del suyo de serie valen bastante más que otra a la que se le hayan sustituido piezas).
Un cordial saludo, madrileño.
 
  • #16
Hola. Interesante. La verdad es que he desmontado pocos movimientos y nunca ví semejante grabado en la parte trasera de los puentes.
Como digo muy interesante, quizá Don Luis como forniturista nos pueda dar algún dato al respecto.

Normalmente en muchas pletinas principales, además de poder identificar el movimiento por el resorte del tiret, viene grabado la referencia del movimiento:

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Haber si hay mejores fotos para ver este mido.
 
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