• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Forsam de la tieta enfermera

  • Iniciador del hilo Santibe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santibe

Santibe

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados forer@s, os presento el reloj de bolsillo Forsam 17 jewels incabloc, que perteneció a mi tía, por lo que me contaba ella lo llevaba enganchado con un pasador en el ojal de la bata y caía guardado en el bolsillo del pecho, este reloj lo llevo durante gran parte de su carrera en el hospital, lo hacia servir para contar las pulsaciones de los enfermos, tengo entendido que era bastante habitual este tipo de relojes entre los profesionales de la medicina, espero que os guste y os distraiga un poco pues en si el reloj no tiene ningún valor salvo la historia que lleva intrínsecamente.
Espero vuestras aportaciones en cuanto a la maquinaria, años del reloj y si me enriquecer con vuestros conocimientos.::Dbt::
Cordialmente.:ok::
 
Buenas noches, Hola Santibe.

Forsam "Nobert Schenkel & Cie", ubicada en Biel (Suiza).
No se más, seguro de Álvaro investiga algo..:D

Bonito reloj además de estar cargado de gratos recuerdos de tu tia.

Son los llamados "relojes de enfermera", suelen estar como dices cogidos con un imperdible a la bata o enganchados en un ojal mediante una corta cadena (cadena, cordel, cuero) unida a una argolla en el reloj. (vaya explicaciones.....::bash::::bash::, mejor pongo una foto de la red de un reloj de enfermera, al que por cierto le falta el indispensable segundero)

lostimage.jpg


El movimiento no logro verlo bien pero parece que no tiene volante o es un volante muy pequeñito, también le falta la corona.

Mira a ver si puedes poner una foto un poco más clarita y dime lo que pone en la pletina, también te fijas si aparece alguna numeración bajo el volante y las medidas del calibre, osea que practicamente lo vas a averiguar tú. Y de paso me tiro el rollo ahora que Don Luis está de vacaciones.....:laughing1:

Forsam, encontré este bonito ejemplar de pulsera en la red.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Buen dia, se me olvido. También le falta en el dial la escala de cálculo de pulsaciones, te pongo un relojillo que tengo por aqui con el dial hecho una pena pero todavía se nota parte de esa escala. El Radium se debió de comer el dial.... :laughing1:

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Gracias Fernando por tus sabias aportaciones, un dato, la cruz en rojo a parte de ser el negativo de la bandera Suiza, por lo que tengo entendio, lo hacian servir precisamente para definir el reloj como elemento de identidat de la enfermeras....:ok::, respecto a las fotos, es que yo no doy mas de si, de todas formas esta tarde miro de buscar algo mas de calidad en ella y envio unas cuantas.
Por cierto de que año pude ser el reloj?.
Gracias.
 
Un reloj muy bonito, por cierto no havia un forero encantador que le encantavan los relojes de bolsillo....?
Seguro que nos aporta algo mas de información todo y que creo qua ya lo has dicho casi todo, Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie