• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fornitura Certina, ayuda

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Hola a todos el caso es que hace algunos meses, rastreando, cayó en mis manos este Certina con calibre kf 330, aunque funciona, como veréis está sin aguja segundera y parece ser que el eje de la rueda de segundos donde va la segundera está partido.....:-(( ( perdonad si no nombro con las palabras correctas )

image.jpg

image.jpg
El caso es que llevo desde entonces buscando la ruedecita y no hay manera, ni en la bahía, ni en Gran, Ruiz revuelto, etc.....

Me podríais decir donde podría encontrar al menos la rueda, ( con la aguja igual tengo apaño, aunque no sea la original ), es que me gustaría rescatar este Certina, que por cierto me parece bastante majo..

He editado por que se me olvido pediros ayuda para identificar el nombre correcto y n' de fornitura, es que me lío con eso de rueda segunda,primera.....
El despiece que tengo gracias al foro no aparece el del 330, ¿ podría compartir ruedas con otros calibre de la marca?

¿ podría ser la fornitura n224 del calibre 28-10?

Perdon por el tocho

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Te he enviada un MP.

Saludos
 
Te he enviada un MP.

Saludos

muchas gracias Sirex, les llamo, pero antes voy a editar el mensaje mío anterior, por que se me ha quedado en el tintero una pregunta...
gracias de nuevo
 
La fornitura para los Certina, según mi experiencia, es cosa jodida. Pero antes la muerte que perder la vida, no te desanimes .....
 
Jejejejjeejeje anda que no, para cabezón yo un saludo Casiná
 
Buen día Zarsan; en caso de tener un amigo o familiar en Bs.As. puede decirles que pasen a retirar la rueda sin costo alguno.
FELÍZ AÑO 2016. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luís siempre prestando ayuda desinteresadamente. :clap:
Feliz año, mister.
 
Buen día germanio; como es sabido, dispongo de millones de fornituras y un gran porcentaje de ellos son difcil de conseguir.
Dispongo de una población de 100.000 ejes calibrados de todos los calibres.

Tengo una edad avanzada con algunos achaques y no quiero seguir trabajando - voy a cumplir 61 años en esta profesión y quisiera retirarme para continuar haciendo otras cosas que la fuí postergando con el tiempo.

Como estoy tratando de liquidar todo este enorme y único stock que hay en la Argentina - donde hay una enorme población
de fornituras difíciles de conseguir y no digo que no se puede conseguir - sino que se hace un poco difícil.
Me da muchas satifacciones poder entregar las fornituras a los amigo que tengo en vintages.
Un saludo y un deseo de muy buen fin de año.
 
Don Luís buena noche de fin de año y un excelente 2016 con buena salud.
 
  • #10
Muchísimas gracias Don luis por el ofrecimiento, por desgracia no tengo ni amistades ni familiares en su tierra amiga, eso si, un gran deseo de conocerlas, ( algún día), llamaré donde me indicó el amigo Sirex, o esperaré, algún día se me pondrá en el camino algún donante..

Nuevamente le agradezco gratamente su ayuda, me costa que gracias a su generosidad han resucitado muchos de nuestros queridos vintage.

Un saludo y feliz segunda juventud y 2016
 
  • #11
Don Luis, además de una enorme sabiduría, una gran generosidad

Feliz Año Nuevo y que pueda disfrutar de esas "otras cosas" que tiene en mente

Un abrazo
 
  • #12
Sólo leer el mensaje dan ganas de salir para allá. No sabe lo feliz que sería apreciando ése stock. Créame, sería como niño en juguetería. Y apuesto que habemos varios que moriríamos por tocar ésas fornituras. Un saludo afectuoso.
 
  • #13
Buen día amigos; solo me queda por agradecer este reconocimiento que me hacen todos ustedes y les prometo que seguiré colaborando, hasta que pueda vender el stock de mis fornituras. Un deseo de un buen año 2016, Luis desde Argentina
 
  • #14
Igualmente Don Luis, feliz año 2016, aquí seguiremos aprendiendo y disfrutando, y por la parte que me toca, prometo poner en perfecto estado el Certina y mostrarlo, que bien conozco el especial aprecio que tiene por este calibre.

un fuerte abrazo, y le seguiremos leyendo :bye:
 
  • #15
Buen día Zarsan; no solo es aprecio sino el agradecimiento que tengo especialmente por el cal. KF330.

Esto comenzó un día que, trabajando de relojero allá por los años 70 - tuve un accidente cuando desarmaba un KF 330 por no tener el extractor del cañón de minutos - se me partió la rda. de centro!!!

En todo Bs.As. no pude encontrar una cañón de minuto y sorpresa!!!

Visité la casa importadora mas grande de Argentina - que según me habían dicho - tenían en su vidriera algunas de estas cajas con fornituras nuevas en liquidación!!!

Vislumbré en el frente de una caja donde decía KF330 y en su interior se leía claramente KF330 y que grata fue mi sorpresa...ahí descansando...3 rdas. y 3 piñón de minutos...

Entré con la intención de comprar esa sola caja KF330 y terminé comprando todas las existencias. Eran 760 cajas llenas con fornituras nuevas de todos los calibres que tenía esta Casa Importadora. Este fue el nacimiento de mi Casa de Fornituras mas completo de la Argentina.

cesccat ¿ el suyo es KF330 o es KF330b?, gracias por contestar.
¿su Eterna es a cuerda manual? Creo... que puedo tener su rte. de tiret?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Lastima de tenerle a varios miles de kilómetros, eso si, si estuviera por aquí, no lo dejaríamos desconectar de los relojes, lo tendríamos siempre liado :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie